Luna Zacharias (MasterChef 8) nos enseña a cocinar sus recetas saludables

Luna Zacharias (MasterChef 8) nos enseña a cocinar sus recetas saludables

La exconcursante del popular programa de televisión acaba de publicar un libro de recetas en clave ‘healthy’

Por

Con 18 años Luna Zacharias decidió abandonar su Lanzarote natal e instalarse en Madrid para formarse como actriz. Sin embargo, la vida tenía otros planes para ella… Una vez en la capital, Luna descubrió otra de sus grandes pasiones: la cocina. Tanto es así, que su propia familia le animó a presentarse a MasterChef, una buena alternativa para seguir formándose y, por qué no, acceder a alguna oportunidad laboral en el mundo del fogón impulsada por la popularidad del programa.

Era la edición número ocho del famoso talent y resultó que la canaria fue pasando los castings hasta convertirse en una de las concursantes seleccionadas. Fue así como Luna se dio a conocer al gran público; simpática, extrovertida y con mano para el fogón, se quedó solo a un paso de llegar a la gran final de MasterChef 8. Tanto ella como Alberto (concursante de aquella edición con quien Luna tuvo un pequeño romance, hasta su ruptura, unos meses después) dijeron adiós al talent en el último episodio, justo antes del duelo final. 

Luna Zacharias, en una de las imágenes que incluye su libro de recetas

Pero, a pesar de no hacerse con el trofeo, su paso por MasterChef no le hizo sino reafirmar su gran afición por la cocina, en especial por la cocina saludable, entendida además como una forma de vida; como una parte más de una filosofía vital que persigue la felicidad a través de autocuidado y donde la alimentación slow food convive con otras disciplinas como el deporte (en especial el yoga).

Buena muestra de ese estilo de vida queda patente en las redes sociales de Luna (168.000 seguidores contemplan su cuenta de Instagram), entre cuyos contenidos las recetas ocupan un lugar destacado. Platos tanto dulces como salados que acumulan de miles de likes. Un éxito que ha empujado a la exconcursante a de MasterChef a publicar su propio de libro de recetas, recién aterrizado en las librerías bajo el título Cocina rica en buen humor.  

Portada del primer libro de Luna Zacharias

“En este libro te propongo un estilo de alimentación consciente, como forma de amarte, quererte, valorarte y respetarte”, explica la autora de este recetario cuyas páginas van más allá de lo puramente gastronómico. Y es que, aunque el grueso del libro está compuesto de por decenas de recetas (divididas por temporadas del año y con un capítulo especial dedicado al mundo dulce), se complementa con otros capítulos donde Luna ofrece consejos generales para llevar una vida saludable: explica, por ejemplo, su particular método de yoga, sus rutinas de belleza, sus imprescindibles de la lista de la compra cuando va al mercado o lo que no falta en su despensa, incluso sus tips para afrontar esos días donde nos levantamos de mal humor…

Pero como en ¡Hola! Cocina la parte que siempre nos interesa más es la que tiene que ver con la mesa y el mantel queremos adelantarte tres de las ricas recetas que incluye el libro, a modo de pequeño aperitivo. Para acceder a su paso a paso solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

Paso a paso: Alcachofas confitadas al limón con salsa de anacardos

'Las alcachofas son para mí las reinas de todas las verduras, me encantan de cualquier manera. De pequeña no me gustaban, luego les cogí el gusto a ir pelándolas hoja por hoja y al final me las comía como si fueran pipas’, cuenta Luna a propósito de esta receta de alcachofas incluida en el libro. En este caso, las confita en aceite y las acompaña de una salsa de anacardos y un toque crujiente de jamón ibérico.

VER RECETA

Paso a paso: Rolls de calabacín rellenos de queso con salsa de tomates secos

Las recetas de rollitos de calabacín suelen ser no solo muy ricas, sino también especialmente vistosas. Es el caso de estos rolls de calabacín rellenos de queso que nos enseña a preparar Luna. Los rellena con una crema de quesos (cremoso, feta y curado) y los acompaña con una salsa de tomates secos.

VER RECETA

Paso a paso: Huevos a la turca

'Este es uno de mis lunchs favoritos. Es muy fácil de preparar, tiene una mezcla de sabores intensos, por un lado el picante del almogrote, y por otro, el dulzor de los orejones', explica Luna en relación a estos huevos turcos, otra de las recetas incluidas en su libro.

VER RECETA

Lee también: Cocina vegetariana: las recetas de la familia McCartney, página a página