¿Te gustan las palomitas? ¡Disfrútalas de esta manera tan rica y original!

¿Te gustan las palomitas? ¡Disfrútalas de esta manera tan rica y original!

Te enseñamos a hacer unos divertidos ‘arbolitos’ de palomitas que gustarán a todos casa

Por

Su sabor está asociado a momentos agradables; una sesión de cine, una reunión con la familia o amigos frente al televisor viendo una peli o algún evento deportivo importante, un cumpleaños infantil… Lo bueno, además, es que disfrutar de unas deliciosas palomitas recién hechas resulta de lo más sencillo, ya que podemos tenerlas listas en cuestión de minutos.  Incluso si queremos sofisticarlas un poquito más hay mil y una opciones para otorgarles todo tipo de sabores, dulces y salados, tal y como os mostrábamos en todos estos ejemplos (con chocolate, con crema de cacahuete, miel, canela, con queso, chile, hierbas aromáticas…).

Pero es que, además, las palomitas pueden ser en sí mismas también un ingrediente para la elaboración de otras recetas, caso del rico aperitivo dulce que hoy os proponemos.

Se trata de unos ‘arbolitos’, tan vistosos como sencillos de hacer. Para el ‘tronco’ vamos a emplear unos palitos de pretzel. Verás que en nuestro paso a paso te mostramos cómo hacerlos de manera casera, pero si no quieres complicarte la vida puedes perfectamente emplear palitos pretzel de los que podemos encontrar ya envasados en el mercado.

Los vamos a bañar con un poco de chocolate blanco derretido, ‘pegamento’ perfecto para disponer sobre él las palomitas que habremos preparado previamente.

Paso a paso: ‘Arbolitos' de palomitas

Si te animas a prepararlos verás lo rica que queda es combinación saladita de los pretzel con el dulzor del chocolate blanco y el crunchy de las palomitas. Para acceder al modo de elaboración detallado solo tienes que clicar aquí debajo en la imagen inferior.

VER RECETA

Las palomitas, como elemento decorativo para otras recetas

Otro uso que podemos dar a las palomitas es emplearlas como elemento decorativo final para muchas recetas de repostería. Quedan de lo más vistosas coronando, por ejemplo, cupcakes, vasitos dulces (donde se suelen disponer capas de queso, confituras, etc) a modo de cobertura, o como topping para batidos y helados… También ofrecen resultados muy pintones como elemento de decoración final en distintos tipos de tartas, caso de esta espectacular tarta de queso y caramelo que os mostramos aquí.

Paso a paso: Tarta de queso con palomitas

El queso cremoso se presenta como elemento protagonista de esta tarta que también sabe a cuajada, a galletas María, a caramelo líquido y a esas palomitas capaces no solo de aportar vistosidad sino un rico sabor y textura. Si clicas sobre la imagen podrás descubrir su sencillo paso a paso.

VER RECETA

Lee también: ¿En busca de aperitivos sanos? ¡No te pierdas este 'snack' de garbanzos al horno!