Rosquillas de San Isidro, versión ‘fit’: mucho sabor y menos calorías

Rosquillas de San Isidro, versión ‘fit’: mucho sabor y menos calorías

La creadora de contenido gastronómico Sara Conde (más conocida en redes como @burpee_vet) nos da la receta para preparar este icónico dulce madrileño, pero en una versión un poco más saludable

Por

'Las rosquillas de San Isidro siempre me traen recuerdos muy bonitos de primavera, de fuegos artificiales… Además, la combinación de sabores que hace el anís con el limón… ¡me encanta!'. Sara Conde vivió en Madrid más de 15 años, así que, cuando habla del dulce más castizo de la capital, lo hace con conocimiento de causa…

Lee también: Pistas gastro para 'comerse' el Madrid más castizo

Las rosquillas de San Isidro, según la versión fit que nos propone Sara Conde

A los fans de las cuentas gastro que más triunfan en redes sociales es probable que su nombre les resulte familiar (más aún si nos referimos a ella bajo su nombre de perfil, @burpee_vet). Si, por el contrario, no la conoces, pero eres cocinillas y te gusta descubrir nuevas recetas, te animamos a que te des un paseo por la cuenta de Instagram de Sara; sus recetas fáciles, con especial protagonismo de la repostería en versión saludable, han conquistado ya a más de 253.000 seguidores, y subiendo…

Y eso que, en realidad, lo de la cocina comenzó siendo un simple hobby para Conde. Veterinaria de formación, decidió hace unos años apostar de forma más seria por el mundo del fogón. 'Lo hice de manera autodidacta, a base de pruebas, muchos errores, mucho esfuerzo y, sobre todo, muchas ganas', explica esta creadora de contenido gastronómico.

Las recetas de repostería, reinterpretadas de forma saludable, son uno de los grandes reclamos de la cuenta de Instagram de Sara Conde

Desde luego, aquella apuesta no le fue nada mal; además de su éxito en redes, Sara es también autora de libros de cocina como Chessecakemanía, Mis dulces fit o Mis Recetas con Airfryer, este último, recién llegado a las librerías (Ed. Espasa). 'Mi objetivo es demostrar al mundo que se puede disfrutar comiendo de forma saludable', cuenta esta fiel defensora del gym y el ñam, tal y como ella lo llama.

Y, dado que una de sus especialidades es la creación de recetas dulces (reinterpretadas de manera un poco más healthy), hemos querido pedirle a Sara que nos haga una versión fit de las clásicas rosquillas de San Isidro. Esas que ella recuerda con tanto cariño y que tan ligadas están a las fiestas patronales que cada año por estas fechas celebra la ciudad de Madrid…

En su receta, Sara utiliza aceite de oliva en lugar de girasol y sustituye el azúcar por eritritol

De entre las distintas variantes, las más conocidas son las rosquillas ‘tontas’ y las ‘listas’. Las primeras, son llamadas así por la simpleza de su receta (a base de harina, huevos, azúcar, aceite y un poquito de anís) y las segundas, se elaboran con la misma base, con la única diferencia de que al final se cubren con un glaseado de azúcar.

'Son dulces sencillos, sin mucha elaboración. En la versión que yo he hecho he eliminado el azúcar añadido para que sean menos calóricas y he modificado algún que otro ingrediente para hacerlas más saludables y tengan mejor valor nutricional', nos comenta Sara a propósito de su receta.

La única diferencia entre las rosquillas 'tontas' y 'listas' es que estas últimas se cubren al final con un glaseado

Paso a paso: Roquillas ‘tontas’ y ‘listas’ de San Isidro, en versión healthy

Para acceder al modo de elaboración de estas rosquillas tan solo tienes que clicar aquí debajo en la imagen inferior. Verás que Sara nos propone sustituir la harina de trigo convencional por harina de avena integral y el azúcar por eritritol. Para el glaseado de las ‘listas’ usa igualmente este edulcorante, mezclado con zumo de limón (prescindiendo también del clásico azúcar).

VER RECETA

Lee también: Atención, golosos: estas tartas de queso… ¡no tendrás que compartirlas con nadie!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.