¿La coctelería con el ‘mejor servicio del mundo’? Se llama Salmon Guru y está en Madrid

¿La coctelería con el ‘mejor servicio del mundo’? Se llama Salmon Guru y está en Madrid

El local del maestro coctelero Diego Cabrera acaba de ser reconocido con el galardón ‘Michter's Art of Hospitality Award’, premio otorgado por la prestigiosa lista ‘The World's 50 Best Bars’ que reconoce el establecimiento donde mejor se recibe y se atiende a los clientes de todo el mundo

Por

Solo faltan un par de semanas para que ‘The World's 50 Best Bars’ anuncie su esperado ranking con los mejores bares y coctelerías del planeta. Será en un evento que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre y, una vez más, el sector de la coctelería estará muy pendiente de este listado, creado por el mismo grupo de medios que año tras año lanza la influyente lista ‘The World's 50 Best Restaurants’ (la que hace escasas semanas encumbraba al danés Noma como mejor restaurante del mundo en 2021).

Lee también: Los 10 mejores lugares para tomarse un cóctel como es debido

Abierto en 2016, Salmon Guru se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de la coctelería a nivel internacional

Al igual que ocurre con este prestigioso listado de restaurantes, también en el caso de ‘The World's 50 Best Bars’ los reconocimientos no solo se ciñen al ranking en sí mismo, sino que también se conceden una serie de premios paralelos: al bar más sostenible, al bartender relevación, al bar que ha tenido un ascenso más importante en la lista…

Galardones que, estos sí, se conocen con anterioridad a la celebración de la gala, y a los que también se suma el conocido como ‘Michter's Art of Hospitality Award’. Un premio en el que nos queremos detener especialmente porque su ‘destinatario’ este 2021 es un establecimiento porque el sentimos especial debilidad: la coctelería Salmon Guru, capitaneada por el maestro Diego Cabrera en Madrid (Calle de Echegaray, 21).

Diego Cabrera, al frente de Salmon Guru

Ya sabe el bartender argentino, afincado en España, lo que es triunfar en este ranking (el año pasado, sin ir más lejos, consiguió colocar a Salmon Guru en el puesto 22 del mundo) pero este premio, que tiene como fin reconocer el ‘arte’ de recibir, de atender y de agasajar al cliente como merece, es realmente especial para Cabrera. “Es el mejor galardón que podría haber recibido, ya que es un premio de equipo", explica Diego visiblemente orgulloso de sus compañeros. “También lo es porque llega tras un año y medio especialmente difícil para el sector hostelero. Nuestro equipo, en lugar de rendirse, dio un paso adelante y redobló sus esfuerzos para que nuestros huéspedes pudieran sentir toda la excelencia que intentamos transmitir”, añade.

Y lo cierto es que cualquiera que haya tenido ocasión de visitar Salmon Guru sabe que el servicio es una de las claves de su éxito… Claro que los cócteles de su carta son absolutamente espectaculares, elaborados con las técnicas más novedosas. Y claro que la decoración y ambiente del local son igualmente atractivos (uno de esos sitios que apetece visitar solo por su original interiorismo). Pero es que, además -y esto no es tan frecuente- el cliente se siente muy bien atendido desde el momento que cruza las puertas. Un personal cercano y amable, que se esmera porque pases el mejor rato posible, que no tiene el mínimo problema en personalizar un cóctel en función de tus gustos, que no pierde la sonrisa…

Diego Cabrera, con todo su equipo, tras la barra de Salmon Guru

Dicho en corto, 'un servicio de cinco estrellas en un ambiente informal', tal y como lo han definido los propios miembros de ‘The World's 50 Best Bars Academy’. Atinada descripción para un bar único, que ha conseguido colocar Madrid en el mapa de la coctelería mundial. ¡Enhorabuena, Cabrera y equipo!

Lee también: Así se hacen los 12 cócteles clásicos de todos los tiempos

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.