De 'Kika' a 'Masterchef Celebrity': el nostálgico reencuentro de las chicas Almodóvar

De 'Kika' a 'Masterchef Celebrity': el nostálgico reencuentro de las chicas Almodóvar

Bibiana Fernández y Anabel Alonso han sido las últimas invitadas del programa donde se han reencontrado con Verónica Forqué y Victoria Abril

Por

El cine español se ha convertido en el protagonista del último programa de MasterChef Celebrity 6 con la visita de Bibiana Fernández y Anabel Alonso, exaspirantes del concurso. La invitación ha dado lugar al reencuentro del elenco principal de Kika, la película de Pedro Almodóvar de la que Verónica Forqué y Victoria Abril eran protagonistas. "Estamos asistiendo a un momento histórico: las cuatro estrellas de la película Kika", exclamaba Samantha Vallejo-Nágera al darse cuenta de la coincidencia. Con mucha emoción, las cuatro actrices han recordado entre fogones lo que supuso para ellas el largometraje, con ocho nominaciones a los Premios Goya de los cuales el de 'Mejor actriz protagonista' fue para Verónica Forqué.

VER GALERÍA

- Pepe Rodríguez y Eduardo Navarrete protagonizan una acalorada discusión en 'Masterchef Celebrity'

"No nos habíamos vuelto a juntar en un trabajo", ha asegurado Victoria Abril, que después se convertiría en la eliminada de la noche. Corría el año 1993 cuando Kika llegó a la gran pantalla como una película extravagante e innovadora, que marcó la carrera de las cuatro actrices. Nada más percatarse de la coincidencia y aprovechando que la elección de platos a cocinar se realizaría a través de un karaoke, Bibiana Fernández se puso a cantar Luz de luna de Chavela Vargas, una de las canciones de la banda sonora de Kika. Visiblemente emocionadas, Verónica Forqué, Victoria Abril y Anabel Alonso la siguieron cantando al unísono y en homenaje a la película que las unió.

Anabel Alonso y Bibiana Fernández tenían papeles segundarios en la trama, pero las también conocidas como "Las retales" han hablado sobre la oportunidad que supuso en sus carreras. "Kika era la primera película importante que hacía", decía Anabel Alonso antes de apuntar que, tras el éxito de la cinta de Almodóvar, Victoria Abril debutó en el cine estadounidense en Jimmy Hollywood junto a Joe Pesci y Christian Slater. "Ya no volví más, no me gusta nada esa forma de trabajar", ha puntualizado la actriz sobre su experiencia en Los Ángeles.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Las palabras de Pedro Almodóvar a Milena Smit que cambiaron su vida

- Victoria Abril desvela su distanciamiento de Almodóvar con un dardo inesperado al director

Iván Sánchez, testigo de boda de Bibiana Fernández

Sin embargo y pese a la emoción por el reencuentro del elenco de Kika, esa no sería la única coincidencia de la velada. Entre los fogones del talent, Bibiana Fernández ha revelado que el también actor Iván Sánchez, otro de los aspirantes de la edición, fue el testigo de su boda con Asdrúbal Ametler, el modelo cubano con el que compartió su vida entre 1997 y 2003. "Él era compañero de Asdrúbal, de agencia, vino de testigo y arregló la piscina", ha explicado la intérprete en tono de broma y quitándole importancia al hecho de que su matrimonio durase solo tres años. 

VER GALERÍA

- El desconcertante drama familiar de Victoria Abril y el delicado estado de salud de su madre

Bibiana Fernández nos habla de cómo está su situación con Hacienda y su última mudanza

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.