Descubre un menú de cine inspirado en películas inolvidables

Descubre un menú de cine inspirado en películas inolvidables

Moda, gastronomía y cócteles de cine. Hasta finales de agosto, el Hotel The Westin Palace Madrid ofrece un menú especial con coctelería inspirado en películas inolvidables y una exposición del vestuario de la época dorada del cine americano rodado en Madrid

Por

Siempre han formado un fabuloso tándem el cine y la gastronomía. Y ahora, una vez más, vuelven a unirse, esta vez por iniciativa del Hotel The Westin Palace Madrid que del 16 de junio a 27 de agosto expondrá bajo su mítica cúpula una selección de vestuario de la época dorada del cine americano rodado en Madrid y confeccionado por la reconocida Sastrería Cornejo. Además, para acompañar esta muestra ofrecerá la posibilidad de tomar un menú, en el restaurante La Rotonda, inspirado en esas películas inolvidables.

Además de su vinculación con el mundo del celuloide, desde hace unos meses a The Westin Palace Madrid y a Sastrería Cornejo también les une su pertenencia al Club de Comercios Centenarios de Madrid, establecimientos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad por su belleza y permanencia en la actividad económica dentro del mismo sector comercial a lo largo de generaciones.

Como bienvenida al club, y para celebrar su centenario The Westin Palace, Madrid acogerá una cuidada selección de vestuario, piezas e imágenes legendarias de algunos grandes éxitos del cine de todos los tiempos, auténticas joyas cuidadas con mimo en sus almacenes durante décadas de películas como El Cid, 55 días en Pekín, La caída del Imperio romano, Doctor Zhivago y Nicolás y Alejandra.

Además, el chef ejecutivo del hotel, José Luque, ha creado simultáneamente la propuesta gastronómica titulada 'Comer de cine' que, por 60 euros incluye -además de bebidas-:

  • Tartar Rusia: en honor a la historia de amor imposible de principios del siglo XX a temperaturas bajo cero, Doctor Zhivago. La presencia de Rusia, como escenario de esta obra maestra, ha inspirado al chef para esta composición de sardina ahumada, remolacha, col y caviar de trucha.
  • Rollito Pekín 55: la historia del pato Pekín se remonta a la Dinastía Yuan y fue el inspector de las cocinas imperiales quien escribió la 1ª receta sobre este manjar. En un guiño a la superproducción de 1963, 55 Días en Pekín.
  • Ruedas de pulpo con gachas de polenta, salsa garum y lascas de pan ácimo: evocando las técnicas gastronómicas del periodo recreado en La Caída del Imperio Romano, el chef ha utilizado para este plato la salsa garum, una salsa muy popular en la antigua Roma y un pan ácimo que cocían en aquella época sin levadura.

  • Paletilla de cordero castellano asado, hojas tiernas y cebolleta dulce: el cordero de las tierras de Castilla es la materia prima que ha inspirado al chef para rememorar gastronómicamente el largometraje El Cid, protagonizada por el inolvidable Charlton Heston en 1961 cuya vestimenta luce impecable bajo la cúpula, 50 años después.
  • Pastel ruso con crema de frambuesa al vodka: una de las historias más crueles de principios de 1900 está recreada maravillosamente en Nicolás y Alexandra, la nota dulce la pone este delicioso postre de tradición rusa, revisitado por José Luque.

En los años 60, The Westin Palace Madrid recordaba a un plató de cine donde te podías encontrar a las grandes estrellas de Hollywood disfrutando un cóctel bajo la cúpula.

Cary Grant no se perdía los famosos dry Martini del Bar del Palace, A Rita Hayworth le encantaba tomar un margarita, Orson Welles tomaba negroni, David Niven adoraba el whisky on the rocks, Marlon Brando era un incondicional del gin tonic y a Ava Gardner los barman del Palace le han dedicado un cóctel azul compuesto por vodka, batida de coco, curaçao y azúcar.

Este verano el hotel propone descubrir sus bebidas favoritas en el 1912 Museo-Bar (12 euros el cóctel). Todo un planazo.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.