Saúl Craviotto visita hoy MasterChef en una noche ‘de mucha tensión’

Saúl Craviotto visita hoy MasterChef en una noche ‘de mucha tensión’

El famoso piragüista olímpico y ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’ será el encargado esta noche de diseñar el menú en la prueba de exteriores

Por

Tras la doble despedida el martes pasado de Amelicious y Jianping, cada vez queda menos para conocer el nombre del ganador o ganadora de esta novena edición de MasterChef. Y cada vez son también mayores los nervios y las ganas de los concursantes por alcanzar la final. Para ello, aún les quedan unos cuantos retos que superar, caso de las pruebas a las que deberán hacer frente esta noche.

La primera de ellas tendrá, además, un reclamo de lo más goloso. Y es que la supere con mejor nota conseguirá el ansiado delantal dorado (ése que asegura a su dueño su permanencia en el talent durante una semana más). El reto en este caso será replicar algunos de los platos más conocidos de populares chefs, del solomillo Wellington de Gordon Ramsay, a la lubina al estilo malayo de Jamie Oliver, o al arroz meloso de Jordi Cruz. Los encargados de catar las recetas serán esta vez el aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, Santiago Segura (que acudirá acompañador por sus hijas, Calma y Sirena), así como una algunos ‘foodies’ con miles de seguidores en redes sociales.

UN MENÚ OLÍMPICO

“Estoy viendo que aquí hay mucha tensión, ¿eh?”. Son las palabras de Saúl Craviotto durante su visita esta noche a MasteChef, tras ser testigo de los roces entre concursantes y los momentos de nerviosismo y estrés que se vivirán en la prueba de exteriores. Precisamente será el famoso piragüista olímpico y ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’ quien se encargue de diseñar el menú en este desafío: corvina, consomé y ravioli de berenjena escalivada, pollo guisado en achiote… será algunos de esos platos que, divididos como siempre en equipos, deberán sacar adelante los aspirantes, y que podrán degustar 70 deportistas (encargados de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio).

PRUEBA FINAL CON SABOR A INDIA

Ya de vuelta en plató, los delantales negros se enfrentarán por duelos y deberán hacerlo lo mejor posible si no quieren decir adiós al programa en la recta final. Esto significa que deberán cocinar de dos en dos: primero un aspirante levanta un campara y después de ver lo que esconden tendrá que elegir compañero con quien batirse. El que mejor lo haga se librará y el otro deberá levantar una nueva campana, y así sucesivamente. Para este reto los concursantes contarán con los consejos del chef especializado en cocina india Iván Surinder (en la imagen inferior).

Lee también: ¿Te animas a preparar tu propio curry casero?

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.