Comienza la 9ª edición de MasterChef con más nivel de cocina que nunca

Comienza la 9ª edición de MasterChef con más nivel de cocina que nunca

El famoso programa de televisión estrena su novena edición el próximo martes 13 de abril y charlamos sobre este estreno con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, los populares miembros del jurado

Por

Mañana, 13 de abril comienza la novena temporada de MasterChef en una edición que sus creadores han definido como "la más dura comprometida y solidaria". 9 temporadas avalan este talent show de cocina que se emite en la 1 de Radio Televisión Española, y que también tiene la versión Celebrity y la Junior e hizo en 2020 un especial con abuelos como concursantes. Durante esta temporada, ‘MasterChef’ cumplirá su emisión número 200 y lo celebrará con un programa especial.

Las cocinas de MasterChef encienden los fogones para recibir a 16 nuevos participantes que se las verán con uno de los jurados más carismáticos de la televisión. Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, em esta nueva temporada, los aspirantes lucharán por hacer realidad su sueño de dedicarse profesionalmente a la cocina. Al parecer, este año han batido récord de solicitudes con más de 70.000 y los seleccionados destacan por su gran nivel de cocina y porque hay mayoría de mujeres.

Hemos estado en la presentación de esta nueva temporada, en la que, además de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, miembros del jurado del programa, han estado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y Toñi Prieto, directora de entretenimiento de RTVE.

Loading the player...

Los concursantes de la novena edición de MasterChef

El Jurado tendrá ocasión de catar, entre otros, los platos de un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una Guardia Civil y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC, el restaurante de Jordi Cruz en Barcelona.

VER GALERÍA

El ganador obtendrá el trofeo del programa, cien mil euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián formará a los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo un Máster en Pastelería; y el tercero un Curso de Especialización.

Qué pruebas habrá en esta novena edición de MasterChef

Los aspirantes se enfrentarán a la temporada más dura, pero también a la más solidaria. Además de donar todos los excedentes a comedores sociales, entregará 350 menús solidarios y rendirá homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda del cantante Antonio Orozco, embajador de esta entidad.

Los aspirantes se enfrentarán a retos que pondrán a prueba su destreza, tanto en las cocinas de plató como en los exteriores más espectaculares: cocinarán a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de -12 grados; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls en el cine Callao; elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; trabajarán a las órdenes del equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas), o serán capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de ‘MasterChef Junior 8 ‘.

VER GALERÍA

En el primer programa, los aspirantes viajarán hasta Mallorca, destino líder en turismo seguro, sostenible y de alta calidad, para llevar a cabo un cocinado solidario en el que tendrán que preparar 150 raciones en el Parc de la Mar, junto a la Catedral de Mallorca y el emblemático Paseo Marítimo de Palma. Cada equipo tendrá que cocinar dos platos con los productos locales más típicos en un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin. 

VER GALERÍA

El jurado rendirá homenaje a nuestros principales productos, retará a los aspirantes a reproducir espectaculares tartas de boda, a cocinar tapas internacionales, a usar ingredientes que los jueces tienen en sus neveras, a descubrir la cocina macrobiótica y acertar las preguntas de un trivial relacionado con el talent.

Apoyo a la hostelería

La hostelería está siendo una de las grandes perjudicadas por la pandemia y MasterChef quiere mostrarle su apoyo y agradecimiento ahora más que nunca. Martín Berasategui, Eneko Atxa, Angel León, Dabiz Muñoz, Oriol Castro y Mateu Casañas, Nacho Manzano, Maca de Castro y Pepe Solla serán algunos de los chefs más reconocidos que contarán cómo lo están afrontando y compartirán sus conocimientos con los aspirantes que, además, visitarán el restaurante ‘Raíces’ y conocerán de cerca a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición y primer aspirante que ha conseguido una estrella Michelín en todo el mundo.

Importancia de las redes sociales

Más de tres millones y medio de personas siguen al programa es sus diferentes redes sociales y en esta edición la experiencia en redes será mayor ya que, como novedad, esta edición contará con la colaboración de destacados creadores de TikTok, que vivirán cada semana la emoción de MasterChef 9 con directos desde la plataforma. 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.