
“No hay en el mundo nadie más creativo que estos señores”. Así nos lo contaba justo hace un año Ferran Adrià cuando le preguntábamos en una entrevista por los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (en la imagen superior). Los tres trabajaron durante más de una década junto al maestro catalán en el mítico El Bulli hasta que éste cerró sus puertas como restaurante en 2011. Después de todos aquellos años de experiencia en la cocina más innovadora el planeta, Casañas, Castro y Xatruch decidieron ‘aliarse’ para establecer un proyecto profesional en común.

Fue así como, en 2012, vio la luz su primer restaurante, Compartir, ubicado en Cadaqués (Girona), y como en diciembre de 2014 abría sus puertas su segundo restaurante bajo el nombre de Disfrutar (Barcelona). Un establecimiento este último donde los chefs apostaron de forma más decidida por la alta cocina de vanguardia, dando rienda suelta a todo su talento y creatividad frente al fogón. Poco después de su nacimiento, Disfrutar ya había encandilado a público y crítica, arrancando así una carrera meteórica de premios y reconocimientos (hoy día puede presumir de dos estrellas Michelin, tres Soles Repsol, número 9 del mundo según ‘The World’s 50 Best Restaurants’…).

Comer en Disfrutar se convirtió en una experiencia gastro que ningún foodie quería perderse. Sin embargo, fue precisamente esa condición ‘experiencial’, tan difícil de descontextualizar del restaurante, la que al principio mantuvo a los chefs algo reticentes cuando empezó a hablarse de servicios ‘delivery’. La aparición de la pandemia sanitaria no dejaba muchas más alternativas a los restaurantes como vía de ingresos. Pero, ¿cómo hacer que una cocina tan especial como ésta viajara bien a los hogares?
Tras meses de trabajo los chefs fueron dando forma a su Plan B (había que encontrarlo, dado el complicado panorama: recordamos que la crisis sanitaria llevo a Cataluña a cerrar totalmente la hostelería a mediados de octubre y, aunque esta semana ha empezado a reabrir, el futuro es, como en todo el mundo, muy incierto aún). Así, su proyecto fue dar vida a una propuesta gastro especialmente diseñada para llevar a domicilio: platos inspirados en las cocinas tanto de Compartir (más mediterránea y casual) como de Disfrutar (más creativa), pero totalmente adaptadas para el delivery.

LA CARTA
El resultado es una carta donde conviven recetas tan sugerentes como Ensalada de tomate y fresas con suero y crujiente de parmesano (15,50 euros); Noodles con langostinos y mejillones con jugo especiado Thai (18,75 euros); Coliflor con bechamel de coco, curry, tamarindo y cacahuete (2 pax. 15,50 euros); Huevo a la carbonara con setas y trufa (9.50 euros); Bogavante con jugo de pollo anisado (29 euros)… y un largo etcétera de propuestas entre las que está cosechando una especial demanda la Caja de snacks para compartir y disfrutar (2 pax. 49 euros). En su interior, encontramos un surtido de aperitivos creativos, que hacen un tándem perfecto con otro ‘must’ de la carta: la Caja de cuatro cócteles (39 euros).

Una propuesta irresistible para quienes no quieren renunciar a la mejor cocina en tiempos de pandemia, en la que la que, por cierto, también encontramos algún plato ‘icónico’ de Disfrutar como el ya mítico Pan chino relleno de caviar (29 euros) o el Buey de mar con aguacate y huevas de trucha de Compartir (9,75 euros).
“El reparto a domicilio es una oportunidad para seguir atendiendo a los clientes y seguir trabajando en equipo. Estamos muy contentos de cómo está funcionando esta aventura. Se trata de un proyecto que ofrece un muy buen producto para disfrutar en casa y estamos muy orgullosos del resultado”, asegura este trío de cocineros ‘todoterreno’ (lo mismo cocinan el plato de alta cocina más alucinante que dan una clase maestra de cocina a los concursantes de MasterChef Celebrity).

CÓMO HACER LOS PEDIDOS
Este delivery tiene, al menos de momento, área de reparto únicamente en la zona de Barcelona y quienes deseen hacer sus pedidos pueden encargarlos o bien a través de la plataforma Glovo o de la app de Macarfy Delivery. Además, también se puede hacer el pedido e ir a recogerlo al restaurante Disfrutar. Para ello, los encargos se pueden efectuar directamente en el teléfono 933486896.
Te puede interesar
Pistas ‘delivery’: Esta increíble tarta de queso pide a gritos viajar a tu casa
David Muñoz lleva a Barcelona la ‘Tarta de queso Cristina Pedroche’ (y otras recetas ‘gochas’)
Una fabada de estrella Michelin: ¡disfrútala sin moverte de casa!
En casa y por 12 euros: la nueva manera de disfrutar de la cocina de Can Roca