#juntossaldremos, una nueva iniciativa solidaria de la gastronomía

#juntossaldremos, una nueva iniciativa solidaria de la gastronomía

Desde el sector gastronómico de nuestro país se estan poniendo en marcha numerosas iniciativas solidarias. Chefs, bodegas, marcas agroalimentarias, restaurantes, hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía se unen para ayudar en esta situación a pesar de ser uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica

Por

La hostelería y todo lo que implica, debido al cierre de bares, restaurantes y cafeterías provocado por la crisis sanitaria y económica actual, es de las más castigadas. Pero ha demostrado su incondicional apoyo a la sociedad y tiene fama por volcarse en las situaciones más adversas ayudando a los más desfavorecidos. Y ahora, a las acciones -particulares y comunitarias- de reconocidos nombres de la cocina para ayudar en esta crisis como José Andrés, los hermanos Sandoval, Chema de Isidro con su ONG Gastronomía Solidaria, Cristina Oria o los hermanos Roca, entre muchos otros, ellos y otros agentes relacionados con la gastronomía (chefs, bodegas, empresas agroalimentarias, restaurantes y hoteles) se han volcado en una nueva iniciativa, bautizada con el hagstag #JuntosSaldremos.

Detrás de ella está la consultora estratégica, especializada en gastronomía, Brandelicious, que quiere aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19 recaudando fondos que irán íntegramente destinados al Plan Cruz Roja Responde. Este proyecto solidario que surge ante la necesidad de no quedarse parado y buscar alternativas para ayudar en esta crisis sanitaria sin precedentes. Por eso, han reunido a profesionales y amantes del sector para apoyar esta iniciativa de Cruz Roja que busca ofrecer asistencia a 1.350.000 personas en dos meses mediante una respuesta integral en todas sus áreas de actuación: Socorro, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.

Cocineros, empresas agroalimentarias, restaurantes y hoteles hasta instituciones culinarias y amantes de la gastronomía han querido sumarse a esta alianza solidaria, donando desinteresadamente experiencias gastronómicas inolvidables, tesoros personales de gran valor emocional y productos de culto con el objetivo de salir de esta crisis más juntos que nunca.

Se trata de una acción pensada por y para la comunidad, que está abierta a todo aquel que quiera colaborar. Los diferentes productos y experiencias donados se han puesto a la venta en la web www.juntossaldremos.com a través de dos formatos: subasta y venta solidaria. Y para garantizar la transparencia y seguridad en los procesos de compra, todas las transacciones se harán mediante tarjeta bancaria, PayPal o transferencia, y los fondos irán directamente a la cuenta de Cruz Roja.  

La lista se irá ampliando en las próximas semanas, y ya se han unido: 99KO Sushi Bar by David Arauz, Abalon Books, Atrio, Azurmendi, Bardal, Bodegas Barbadillo, Bodegas Contador & Benjamín Romeo, Bodegas Mauro, Bodegas Masaveu, Cárnicas Lyo & La Taberna de Elia, Casa Marcial, Castillo de Canena, Cenador de Amós & Jesús Sánchez, Coque, Contubernio & La Taberna der Guerrita, Cortijo Los Aguilares, CVNE, D’Berto, Descendientes de J palacios, Disfrutar, Don Lay, Echaurren, El Bohío & Pepe Rodríguez Rey, El Celler de Can Roca, elBulli Foundation & Ferrán Adrià, Equipo Navazos & Mantúa, Etxebarri, FAP Grand Cru, Florida Retiro, Grupo Dani García, Grupo Kabuki, Heart Ibiza, Ibiza Gran Hotel, La Tasquita de Enfrente & Alberto de Luna & EstrellasinMichelin, Lakasa, Los Marinos José & Matoses & Mister Espeto, Luis Gutiérrez & Taberna Laredo, Luke Restaurante, Maca de Castro, Mr. Holyglory, Mugaritz, Pago de los Capellanes, Quique Dacosta, Saddle, Santi Taura, Templos del Producto, Vila Viniteca, Viñedos Alonso del Yerro y Williams & Humbert.

Ellos nos han alegrado la vida alimentando nuestro cuerpo y nuestra alma, formando parte de esa cultura hedonista y 'disfrutona' que caracteriza a nuestro país y, ahora, quieren seguir haciéndolo con esta iniciativa solidaria y otras tantas en pro de los más desfavorecidos. Sin ellos y sin nuestros sanitarios, nuestros tenderos y nuestros farmacéuticos, todo sería -aún- mucho más difícil. Así que desde ¡HOLA! Cocina ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!