MasterChef Junior: ¡todo listo para la gran final!

MasterChef Junior: ¡todo listo para la gran final!

Javier, Nicolás, Henar o Aurora. Esta noche sabremos por fin quién se hace con el trofeo de ganador, en un programa que viaja a Cádiz y que contará con la visita de numerosas ‘celebrities’ y de grandes chefs

Por

La octava edición de MasterChef Junior llega a su fin con la emisión esta noche de la esperada gran final. Cuatro son los ‘mini chefs’ que han conseguido llegar al último programa: Javier, Nicolás, Henar y Aurora. Los cuatro tendrán que esforzarse hoy, más que nunca, si quieren alzarse con el trofeo del talent. Un premio que, además de lo simbólico, está dotado con un premio en metálico de 12.000 euros y con un curso de formación en el Basque Culinary Center.

Para ello, los pequeños aspirantes deberán afrontar numerosos retos, y no precisamente sencillos… La noche arrancará con todo un clásico del programa: un gran chef, en este caso el cocinero Jesús Sánchez (del restaurante cántabro Cenador de Amós, tres estrellas Michelin) prepara una receta en directo y los aspirantes tienen que replicarla paso a paso. Los pequeños deberán estar muy atentos, ya que, quien mejor resuelva la prueba se convertirá directamente en el primer duelista de la final.

Para el desarrollo de la última prueba de exteriores, los aspirantes viajarán a tierras gaditanas. En concreto, al Puerto de Santamaría donde se ubica Aponiente, el famoso restaurante dirigido por el cocinero Ángel León. El conocido como ‘chef del mar’ diseñará un menú que los concursantes deberán elaborar, y que tendrán ocasión de probar unos comensales muy especiales: 12 de los famosos que participaron en la última edición de MasterChef Celebrity 5 (cuya ganadora fue la actriz y empresaria Raquel Meroño). De esta prueba saldrá el nombre del segundo duelista.

Y una vez conocidos los finalistas, por fin llegará la última prueba. Como ya es tradición en todas las versiones de MasterChef (adultos, Celebrity, Junior…) los dos aspirantes tendrán que transformar todo lo aprendido en un menú libre formado por  un entrante, un plato principal, y un postre. Para catar y valorar estos menús, los jueces Pepe, Jordi y Samantha estarán acompañados por los chefs del prestigioso restaurante barcelonés ‘Disfrutar’. Así, tras el duelo final, sabremos por fin quién sucede en lo alto del pódium de MasterChef Junior a Lu, ganadora de la anterior edición del programa.

Te puede interesar:
¿Reconocerías a los ganadores de 'MasterChef Junior'? ¡Así han cambiado!
Un primo de Adriana Ugarte se cuela en la final de 'MasterChef Junior 8'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.