Masa madre para hacer pan en casa sin complicaciones

Masa madre para hacer pan en casa sin complicaciones

Vivimos una auténtica fiebre del pan artesano. Cada vez nos gusta más preparar este alimento básico en casa. Y lo más complicado es elaborar la masa madre. Pero ahora ya podemos encontrarla en el mercado lista para nuestro pan artesano casero

Por

La fiebre por el pan artesano llegó a nuestras vidas desde hace no mucho tiempo y durante todos estos meses de atrás, y sobre todo en los meses de confinamiento más duro provocado por la pandemia, a todos nos ha dado por hacer pan en casa. La levadura y la harina llegaron a agotarse. Y es que no hay nada más placentero que amasar y hornear nuestro propio pan. Es una sensación cuyo proceso reconforta y comer nuestro propio pan nos provoca mucha satisfacción.

Una de las partes más complicadas del proceso es hacer la masa madre, el ingrediente básico del pan artesano. Y no siempre conseguimos llevarla a buen término: es un proceso delicado, largo y que hay que vigilar cuidadosamente. Pero, ¿qué te parece que haya alguien que haya pensado en que nos lo ahorremos y nos provea de una masa madre ya preparada?

Pues justo eso es lo que ha hecho Lessaffre, empresa de referencia en el campo de la fermentación. Acaba de lanzar al mercado español Levanova, la primera masa madre para hacer pan en casa. Se trata de un producto único, exclusivo y de fácil uso, desarrollado en sus nuevas instalaciones de Valladolid, que cumple con todos los requisitos de calidad y seguridad alimentaria.

Se trata de un ingrediente líquido y natural, ya que contiene levaduras y bacterias vivas que han sido seleccionadas y cultivadas cuidadosamente. Debe utilizarse siempre junto con los cuatro ingredientes insustituibles en cualquier receta de pan: harina, levaduras, sal y agua.

La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma y las características nutricionales de los panes. En una masa madre el equilibrio en la mezcla de sus componentes – harinas de cereales, agua, levaduras y bacterias – es fundamental. Y, en el caso de Levanova refuerza la personalidad de los panes que la incorporan, aportando sabores y aromas específicos cada vez más apreciados y demandados por los consumidores españoles. A partir de ahora la experiencia de hacer un buen pan en casa podrá ser aún más gratificante.