Tamara Falcó: 'He ganado un 'talent show' pero no soy chef'

Los programas y marcas de cocina se la rifan. Desde que ganó la anterior edición de MasterChef Celebrity, no ha parado de trabajar. Acaba de hacer de pinche de los hermanos Torres en un 'showcooking' emitido en directo desde la cocina de los populares chefs y nos cuenta todo sobre el momento que está viviendo

Por

Pese a que el año no está siendo fácil para ella personalmente, desde un punto de vista laboral se encuentra en su mejor momento. Y aborda cada compromiso con una enorme sonrisa y su dosis habitual de simpatía. Así lo ha vuelto a poner de manifiesto como madrina de una nueva gama de productos de la firma Bra, empresa española líder en la fabricación y comercialización de todo tipo de productos de menaje para la cocina y la mesa.

Tamara Falcó ha ejercido de pinche de cocina en un showcooking retransmitido en directo desde el Instagram de la marca, mano a mano con Sergio y Javier, los populares Hermanos Torres, que desde los 8 años ya tenían clara una vocación que les trasmitió su abuela Catalina. Desde la cocina de su espectacular restaurante en Barcelona, inspirado en la mesa de la cocina de su casa de la infancia, han preparado 4 deliciosos platos y han compartido confidencias, sobre todo referentes a cómo se adentraron en la cocina cada uno de ellos y de dónde les viene su amor por la comida.

A la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó siempre le gustó cocinar "Pero como a mi madre no, de pequeña no me dejaba entrar mucho en la cocina salvo para hacer postres. Fue gracias a mi padre, que me llevó a comer a algunos de los mejores restaurantes y eso me ayudó a crear un gran registro de sabores muy útil para saber cómo combinarlos. Luego descubrí las cocinas profesionales por dentro gracias a MasterChef y me fascinó. Aunque le tengo mucho respeto, he ganado un talent show pero no soy chef. A partir de enero quiero recibir formación profesional". 

Sin embargo, no le pesa reconocer que sólo ha hecho una vez en su vida una tortilla de patatas y que aprendió "Antes a hacer esferificaciones". Sí le ha ayudado también en esta cada vez más creciente pasión por la cocina "Ser muy comilona. Soy omnívora, como de todo aunque me gusta cuidarme. Y la manera de ponerme en forma ha sido con una nutricionista, tomando un día de fruta, haciendo ayuno intermintente de vez en cuando y comiendo mucha verdura, pero sin olvidar algo de grasa y de proteína".

Se da la coincidencia de que Tamara copresenta en la actualidad en Televisión Española Cocina al punto con Peña y Tamara en la misma franja horaria, y cadena, que ocuparon en su día los Hermanos Torres. Los cocineros catalanes estarían encantados de participar en un programa mano a mano e "Iríamos hasta el fin del mundo con ella". Entre los 3 han elaborado con una enorme sintonía un blinis-pizza con salmón, queso crema y aguacate, una lubina a la sal de cítricos, un cochinillo crujiente con manzana ácida y una tarta tatin de pera.

Tamara es muy fan de la cocina de vanguardia y de sus técnicas, le fascina, lógicamente por sus raíces, la gastronomía filpina pero también le apasionan las cocinas italiana, francesa, japonesa, tailandesa, americana, y no concibe sus recetas sin aceite de oliva, sal, ni pimienta, son los 3 condimentos que nunca faltan en sus platos.

En el transcurso de este showcooking también nos hemos enterado, en palabras de la propia diseñadora y empresaria de moda, de que ha reformado la cocina de su casa para "Llenarla de vajilla y menaje -aunque aún me falta-, además de instalar una campana extractora muy potente y unas puertas de cristal para tenerlas abiertas cuando vengan mis invitados y me puedan ver cocinar, pero cerrarlas cuando esté mi madre, porque no soporta los olores y, como sabéis, aborrece la cocina".

Preguntada para quién le gustaría cocinar, además de para su madre y su pareja Mario Vargas Llosa, para su sobrino o para el Papa Francisco, lo haría "Para cualquiera al que le guste lo que cocine, aunque me falta muchísima práctica". 

Respecto a la edición en curso de MasterChef Celebrity, la ganadora de la anterior entrega del concurso prefiere 'no mojarse' y declara "Mi favorito es el programa en sí, el formato, el equipo... no podría decir un solo concursante" y en relación a sus proyectos de futuro, por ahora seguirá con su colaboración tanto en TVE como en el programa 'El hormiguero', "De donde salgo con tanta adrenalina que no puedo ni dormir. Pero me lo paso pipa en la tele, todo es muy emocionante".

Y, por último, al año nuevo le pide "Muchísima salud y amor para los míos. Que el niño de Ana nazca sano y que salgamos bien parados de la pandemia en España y en todo el mundo. Bueno... y que continúe esta fabulosa racha de trabajo".

Loading the player...