Cenas ligeras: la combinación de ingredientes infalible

Cenas ligeras: la combinación de ingredientes infalible

El tándem pescado+verduras es un viejo conocido a la hora de preparar recetas ‘healthy’. Sin embargo, no siempre le sacamos todo el partido posible

Por

Este año 2020 es, probablemente, uno de los más extraños y complicados que nos ha tocado vivir. Pero hay cosas que -afortunadamente- ni siquiera una pandemia planetaria puede quitarnos. Septiembre, en nuestra cabeza, sigue siendo ese mes que implica volver a ciertas rutinas tras el verano, a ciertos hábitos, a pensar en objetivos por cumplir en el ‘nuevo curso’. Y entre ellos, hay uno que nunca suele faltar. Hablamos de los buenos hábitos en el terreno de la alimentación y la nutrición. De conseguir llevar (o retomar) una dieta ordenada y saludable.

Si es tu caso, ya sabes que para conseguirlo es importante tener cierta previsión a la hora de planificar tus menús (para así evitar terminar comiendo cosas que no debes). Ayer mismo os dábamos, por ejemplo, opciones para disfrutar de un desayuno ‘healthy’, nutritivo y saciante. Hoy nos detenemos en el mundo salado para centrarnos en un tipo de recetas que resultan ideales si lo que buscas es comer o cenar sano. Aquellas que combinan en su preparación pescado y verduras.

Por supuesto, no descubrimos nada nuevo si hablamos de este tándem como uno de los más interesantes para incluir en nuestros menús. Lo que ocurre es que muchas veces olvidamos las enormes posibilidades que nos ofrece, y terminamos preparando siempre el mismo tipo de recetas. Si te apetece innovar un poco en este terreno, echa un ojo a estas ideas, pequeña muestra de esa gran versatilidad que nos ofrece en la mesa la combinación ‘mar y huerta’. Para acceder al paso a paso solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

Paso a paso: Hinojos rellenos de salmón

Berenjenas, tomates, pimientos, calabacines... una de las elaboraciones más vistosas (y ricas) para la preparación de estos productos de la huerta es presentarlos rellenos. Apostamos aquí también por esta opción, pero en este caso el ingrediente estrella es algo menos habitual: unos bulbos de hinojo, que coceremos y rellenaremos con salmón.

VER RECETA

Paso a paso: Calamar con aros de pimiento y salsa de perejil

La técnica del cocinado a la plancha es una de las que mejores resultados nos ofrece a la hora de preparar calamares. En este caso los vamos a acompañar con pimiento y una rico aceite de perejil. Eso sí, solo una prevención: es importante procurar no cocinar los calamares más de 2 o 3 minutos cada lado para que queden tiernos (si se hacen más quedarán correosos y chiclosos, tenlo en cuenta).

VER RECETA

Paso a paso: Mero con zanahorias a la naranja

Simplemente con una guarnición de zanahorias, el mero al plancha resulta delicioso. Pero aquí vamos a dar un toque algo más 'sofisticado' al conjunto añadiendo canela, naranja, pistachos y un poquito de guindilla. ¡El resultado final te sorprenderá!

VER RECETA

Paso a paso: Patitas de pulpo con verduras y arroz largo

Las patas de pulpo que encontramos en el mercado ya cocidas resultan muy prácticas a la hora de preparar recetas rápidas con este manjar marino que tanto nos gusta. En este caso vamos a darles un toque de plancha y las acompañaremos con arroz y verduras. Fácil, rico y saludable.

VER RECETA

Paso a paso: 'Wok' de gamba roja con puerro y zanahorias

Este  'wok' de gambas y verduras es perfecto para una comida o cena ligera. En este caso vamos a emplear gamba roja pero puedes utilizar la variedad que más te guste.

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.