Visitar una bodega desde casa ya va más allá de un 'tour' virtual

Visitar una bodega desde casa ya va más allá de un 'tour' virtual

Ya lo están haciendo grandes marcas y empresas de otros sectores que han implantado 'tours' de realidad aumentada en sus webs. La familia Fernández Rivera, que agrupa a 4 importantes bodegas españolas, es de las pioneras en ofrecer sus instalaciones, de forma virtual, casi como si estuvieras allí mismo

Por

El grupo vitivinícola Familia Fernández Rivera da un paso más allá en su proceso de digitalización inaugurando sus 'Gemelos Digitales' (digital twins). Se trata de un proyecto online de realidad aumentada, llevado a cabo conjuntamente con la empresa 3sVirtualtours, que permite al visitante adentrarse en todas las instalaciones de sus bodegas Tinto Pesquera y Condado de Haza, en la D.O. Ribera del Duero, Dehesa de la Granja, en la D.O. Toro, El Vínculo, en la D.O. La Mancha, así como en el Hotel AF Pesquera.

Entrando en la web del grupo puedes acceder casi como si estuvieras físicamente en cada rincón de las 4 bodegas, con información detallada de todos sus procesos y productos, una calidad impresionante de la imagen y un nivel de detalle hasta ahora nunca visto. Se trata del primer proyecto presentado en el sector del vino, aunque ya hay otras bodegas como Vega Sicilia y Abadía Retuerta que están trabajando sobre ello. Por otra parte, marcas como Hermés, el Museo Metropolitano (MET) de Nueva York o Lexus ya han implementado esta herramienta de realidad aumentada que representa el disfrute de toda una experiencia para el usuario recorriendo virtualmente sus instalaciones de una manera mucho más sensorial que la conocida hasta ahora.

Vídeo demostración

Loading the player...

En el caso concreto de las bodegas de la Familia Fernández Rivera puedes, a través de ella y de sus interfaces audiovisuales, visitar desde el viñedo, en cada momento del año -con sus correspondientes procesos en el ciclo de la uva-, pasando por la nave de elaboración y la sala de barricas, hasta llegar a la tienda de cada bodega, de una forma tan detallada y precisa que te permite, por ejemplo, acceder a las etiquetas de todos sus vinos, con información de su elaboración, cata, maridaje, etc y comprarlos directamente. A todo ello se suma una buena cantidad de información extra con curiosidades sobre el mundo del vino, el origen de las marcas del grupo, la historia de la familia e infinidad de información de actualidad sobre el mundo vitivinícola.

El visitante, además de viajar de una bodega a otra a golpe de clic, también podrá reservar habitaciones en el hotel AF Pesquera y/o mesa en su restaurante Luna Llena cuyos menús elabora el chef Óscar García, del restaurante Baluarte en Soria (con una estrella Michelín).

“Nuestro principal objetivo era dar a conocer Familia Fernández Rivera de una forma sencilla y atractiva que permita a todo aquel que quiera, desde el lugar que quiera, conocer en profundidad quiénes somos y cómo trabajamos nuestra pasión por el vino”, afirma Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera. “Además, para nosotros era muy importante que estos Gemelos Digitales fueran muy intuitivos y que permitieran al visitante virtual disfrutar de todo el proceso de elaboración de los vinos de forma muy sencilla. Se demuestra así, la ilusión de la tercera generación de esta familia para convertirnos en el grupo de bodegas más importante de la Ribera del Duero”, añade Fernández.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.