Mario Sandoval prepara la cena anterior al homenaje por las víctimas del Covid-19

Mario Sandoval prepara la cena anterior al homenaje por las víctimas del Covid-19

Pedro Sánchez ofreció anoche una cena privada en el Palacio de la Moncloa a los representantes internacionales que han asistido al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del Covid-19. El menú fue elaborado por el cocinero del restaurante Coque, Mario Sandoval

Por

Representantes de las principales instituciones internacionales y nacionales fueros agasajados con un menú elaborado y servido por los Hermanos Sandoval, propietarios del restaurante Coque, distinguido con 2 estrellas Michelin, durante la cena privada que se sirvió anoche para los asistentes al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del Covid-19 que se ha celebrado esta mañana en Madrid, presidido por el Rey, Felipe VI.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha querido con esta invitación mostrar su agradecimiento personal a los asistentes desplazados a Madrid para acudir a este homenaje a las víctimas, a sus familias y a todos los que, de una manera u otra, llevan luchando contra el virus en España desde el comienzo de la crisis sanitaria.

VER GALERÍA

Han asistido personalidades como David Sassoli, presidente del Parlamento Europe; Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea; Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT; Tedros Adhanom, director general de la OMS; Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN y Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación,

VER GALERÍA

El menú diseñado por Mario Sandoval está dentro del programa 'Sabores de España', puesto en marcha por el Gobierno para promocionar entre los dirigentes internacionales la cocina y los productos españoles y cuyo primer almuerzo tuvo lugar el pasado mes de febrero durante la visita del presidente de Perú en su viaje a nuestro país.

VER GALERÍA

Para la ocasión, se sirvieron varios aperitivos (papa canaria con mojo verde, macarrón de ceviche con leche de tigre, hoja de árbol con steak de toro bravo, taco de miso de garbanzos y foie, yema de huevo y chistorra hidrolizada y espardeña a la brasa con pilpil de ají, además de jamón cortado en el momento y vinos de Jerez servidos por un venenciador). El menú arrancó con una flor de tomate rosa con gazpacho mediterráneo y quisquillas de Motril con sopa de chufa y curry verde, para continuar con parpatana de atún con pisto y huevo frito y costilla de vaca rubia gallega con Amanita Cesarea y tamarillo y terminar con un postre de chocolate crujiente. Los platos se acompañaron con vinos blancos y tintos de la bodega Valduero, con D.O. Ribera del Duero.

VER GALERÍA

Un reflejo de la riqueza gastronómica que tenemos en España de la que los hermanos Sandoval (Mario, en la cocina, Rafa, en la bodega, y Diego, en la sala) hacen gala en sus establecimientos (Coque, el recién inaugurado Coquetto, y sus fincas de banquetes, La Romanée y El Jaral de la mira) en los que han llevado su cocina a lo más alto de la gastronomía de nuestro país.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.