¿Te gustaría disfrutar de clases magistrales gratuitas a cargo de los mejores chefs?

¿Te gustaría disfrutar de clases magistrales gratuitas a cargo de los mejores chefs?

Gracias a la iniciativa promovida por Madrid Fusión, es posible. La organización del congreso culinario más prestigioso del país ha decidido publicar, en abierto, algunas de sus ponencias más relevantes

Por

Desde que comenzara el confinamiento motivado por la alerta sanitaria que vivimos actualmente, muchas son las iniciativas que se han promovido dentro del mundo 'gastro': ya sea a nivel particular (infinidad de cocineros se han colgado el delantal para enseñar a cocinar a sus followers platos sencillos a través de sus redes sociales) o bien a nivel más empresarial o institucional.  Es, por ejemplo, el caso de la idea puesta en marcha por el congreso culinario más importante de España: “La pandemia del Covid-19 nos obliga a vivir dentro de casa, pero desde Madrid Fusión seguimos teletrabajando para ser útiles y vamos a poner en marcha varias iniciativas desde nuestra página web, que desde ahora se actualizará con contenidos a diario”. Así lo han anunciado desde la organización de este certamen culinario, como forma de dar apoyo “a un sector extremadamente importante para la economía de nuestro país”, apuntan.

Y entre esas iniciativas, agrupadas bajo el lema ‘Gastronomía, esperanza y futuro’, quizá una de las más destacadas es la decisión de publicar, en abierto, para todos los amantes de la gastronomía, algunas de las ponencias más relevantes que han tenido lugar en el congreso.

Por ejemplo, ya se pueden ver los vídeos de la intervenciones de grandes chefs como Ángel León, del restaurante gaditano Aponiente (su participación en Madrid Fusión siempre es de las más esperadas y aplaudidas), o la del vasco Josean Alija (restaurante Nerua, Bilbao). También la ponencia que abrió la última edición del congreso, a cargo del chef Jeremy Chan, con la carne como eje principal. O la lección magistral de ‘Técnica, pureza y sabor’ que ofrecieron los chefs Oriol Castro y Eduard Xatruch, del aplaudido restaurante barcelonés Disfrutar (número nueve del mundo).

Además de estos vídeos, se suman también otros contenidos. Se asoman aquí, por ejemplo, otros cocineros de la talla de Joan Roca (El Celler de Can Roca) o Ferran Adrià (que estos días también está participando en redes, enseñando a preparar recetas incluidas en su libro ‘La cocina de la familia’) para ofrecer sus reflexiones sobre la crisis del Coronavirus y su repercusión futura en el sector hostelero.

Sin duda, una magnífica oportunidad para escuchar a los más grandes de la élite gastronómica. Eso sí, a la hora de meteros entre fogones… recordad volver siempre a nuestra sección de recetas de ¡Hola! Cocina. ¡La variedad de platos que tenemos preparados para que cocinéis estos días de cuarentena son tan variados como sabrosos!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.