Madrid, una ciudad... ¡para comérsela!

Menús a precios reducidos, descuentos en tiendas 'gourmet', degustaciones y catas didácticas... la cocina ‘toma’ las calles de la capital con motivo de la celebración del congreso culinario ‘Madrid Fusión’

por hola.com

Como cada mes de enero por estas fechas el congreso ‘Madrid Fusión’ aterriza en la capital haciendo de la Villa y Corte epicentro mundial de la cocina de vanguardia durante unos días: conferencias, charlas, debates, demostraciones en directo a cargo de la flor y nata de los fogones internacionales, a saber: Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Quique Dacosta, Dani García, Andoni Luis Aduriz, Sergi Arola... esto por mecionar únicamente a algunas de las grandes ‘espadas’ del panorama culinario nacional a las que se sumarán, entre otros, grandes chefs australianos (país invitado en esta octava edición).

Pero si este año hay un ‘plato fuerte indiscutible’, éste es el que se ‘cocina’ más allá de las paredes del Palacio de Congresos de Madrid. Y es que, por primera vez, y de forma paralela al salón (cuyo carácter es eminentemente profesional), los pucheros toman la calles de la mano del ‘Gastrofestival’. Una iniciativa realmente interesante de cara a acercar la cocina al público general con la puesta en marcha de un variadísimo programa de actividades. Éstas son algunas de las más destacadas:

  • Menús al precio cerrado de 40 ó 25 euros en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Dentro de la primera opción, locales como Zaranda, Dassa Bassa, Balzac... Dentro de la segunda, Sula, Fortuny, Casa María...
  • ‘Cena con las estrellas’, donde ocho chefs de diferentes países, participantes de 'Madrid Fusión', crearán menús especiales para el público general a un precio de 75 euros, disponibles en restaurantes tan ‘celebrados’ como Ramón Freixa Madrid, La Broche o La Terraza del Casino.
  • ‘Degustatapas’: una iniciativa a la que se suman más de cuarenta bares madrileños, en los que se podrá degustar una tapa más un botellín de cerveza al precio de tres euros.
  • Degustaciones y descuentos en casi cuarenta tiendas gourmet, así como en seis importantes tiendas de menaje y cursos de cocina en dos escuelas madrileñas.
  • El apartado ‘Experiencias Sensoriales’ propone una serie de catas didácticas ofrecidas por varias escuelas y negocios de restauración, entre los que se encuentran el Mercado de San Miguel, el Hotel Palace o Lavinia.
  • Gastrocultura’. En ella se ofrecen unas visitas guiadas al Museo Thyssen Bornemisza, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y a diez galerías de arte en torno al tema de la gastronomía en la pintura.
  • Teatro infantil: representación para los más 'peques' de la obra ‘La magia de las frutas y verduras', en el Centro Colón.
  • Concurso fotografíco 'Lomografía tu mesa', propuesto por la tienda Lomography Caprilephoto.
  • ‘África en los fogones’, una iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración del prestigioso chef madrileño Paco Roncero y que propondrá una degustación de tapas y dulces africanos al precio de un euro. Los fondos recaudados irán destinados a colaborar con proyectos benéficos llevados a cabo en el continente africano.


Si quieres acceder al programa completo de actividades puedes hacerlo a través de la web www.esmadrid.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie