Ya desde el jueves calentamos motores de cara al fin de semana y nuestra agenda 'gastro' empieza a echar humo. Nos esperan en Madrid los mejores planes para desayunar, comer, merendar, cenar o tomarnos un cóctel. Porque nos parece la mejor manera de compartir el tiempo con nuestra gente ¡y hay dónde elegir!
Cocina a la brasa y pop up libanés
El Hyatt Regency Hesperia es un refugio urbano donde la elegancia y la modernidad conviven en perfecta armonía. Este hotel ubicado en pleno paseo de la Castellana, con unas instalaciones comodísimas y acogedoras, también le presta una especial atención a la gastronomía, que es uno de sus grandes pilares. Leña, del chef Dani García, eleva el concepto de steak house hacia una experiencia sensorial donde el fuego marca el ritmo y unas carnes seleccionadas de primera. A él se suma el restaurante Mery Bárbola, que combina coctelería de autor y platos ligeros de inspiración cosmopolita, sus jueves de afterworks con música en directo y, ahora mismo, también ofrece un pop up de cocina libanesa, una propuesta efímera que durante tres meses acerca la riqueza culinaria y cultural del Líbano al corazón de la ciudad, con sus sabores especiados y recetas tradicionales reinterpretadas por el restaurante Olà Beirut de Marbella.
📍Paseo de la Castellana, 57
Cocina china en un hotel de lujo
Con motivo del Año Nuevo Chino, The Palace Hotel, Madrid se une a China Taste 2026, la gran cita gastronómica dedicada a poner en valor la riqueza y diversidad de la cocina china, con una propuesta gastronómica exclusiva que podrá disfrutarse del 1 de febrero al 3 de marzo en La Cúpula Restaurant & Bar. En colaboración con el reconocido restaurante El Bund, el hotel presenta un menú especial, disponible tanto para comidas como para cenas. Entre los apetecibles platos que incluirá están: la famosa berenjena sichuanesa, una cesta de dim sum al vapor ( jiaozi de gambas con tobiko, xiaolongbao shanghainés, jiaozi de rabo de toro y jiaozi a la plancha de pollo con maíz, pato con bambú y verduras con setas). Como platos principales, se puede elegir cerdo ibérico laqueado al estilo cantonés, pato crujiente con salsa de marisco o lubina al vapor con jengibre y cebollino, acompañados de tallarines frescos salteados y pak choi con soja y jengibre. El broche final lo pone un delicado pastel de calabaza con helado de sésamo negro.
📍Plaza de las Cortes, 7
Tienda efímera de los chocolates más populares
Con motivo de su 135 aniversario, Chocolates Trapa ha inaugurado su primer espacio efímero en Gran Vía, dedicado a sus referencias más icónicas y a su historia chocolatera. Concebido como un espacio experiencial que invita a detenerse, descubrir y disfrutar, este pop up solo permite adquirir una cuidada selección de productos (los Cortados, los Sublimes, la gama Artesanía y los Bombonísimos), y también degustar chocolate a la taza todos los días que dure su apertura. Asimismo, esta bebida se puede comprar en formato brick de 1 litro, un lanzamiento reciente desarrollado en colaboración con la lechería zamorana Gaza, que destaca por su mayor contenido en cacao, menor proporción de azúcar y gran versatilidad. Este espacio estará abierto hasta el 1 de febrero desde las 10:30 a las 21:30 horas.
📍Calle Gran Vía, 46
¡Dame la brasa!
Y seguimos con nuestra atención puesta en la cocina a la brasa, porque hay dos lugares que te recomendamos visitar de cara al finde, ambos en el centro de Madrid. Por un lado, La Cuadra de Salvador, que es un auténtico templo de la carne Prime de raza Black Angus, cuyas vacas viven libres y pastan a sus anchas gracias a lo cual desarrollan una grasa infiltrada con aspecto marmoleado. También trabajan en este espectacular steak house, con ADN peruano, el buey gallego y el Waygu, y diferentes platos imperdibles como las jugosas mollejas con miel de rocoto, torreznos con puré de oyuco, la empanadilla casera de ají de gallina o el lomo saltado.
Por otro lado, acaba de abrir sus puertas Makkáá, del Grupo Lamucca, en la última planta del Hotel Thompson, también con las brasas como leit motiv. Es un acogedor espacio cuya cocina busca volver al origen y al toque del fuego sin disfrazar los sabores de cada ingrediente. Hay verduras, pescados y carnes y en su carta destacan desde una terrina de foie gras o una ensaimada caramelizada con sobrasada, hasta entrantes como la coliflor a la brasa o el tomate a la brasa preparado como un tartar. De la lonja llegan pescados como la lubina o el lenguado, trabajados al fuego para mantener su pureza, mientras que en el apartado cárnico destacan el pollo a la brasa o la pluma ibérica, siempre con el fuego como hilo conductor.
📍Calle de los Madrazo, 10
📍Plaza del Carmen
Fondue de chocolate con churros
Tras dar la bienvenida al invierno con su fondue de quesos, La Fonda Lironda ahora lanza una propuesta para los más golosos. El restaurante presenta su fondue de chocolate, en colaboración con la histórica chocolatería San Ginés. Durante todo el mes de enero servirán esta delicia acompañada de una cuidada selección de guarniciones: frutas frescas, marshmallows y, como protagonistas, los churros, uno de los grandes iconos gastronómicos de Madrid. Una excusa perfecta para cerrar una comida, acompañar una cena o disfrutar de un momento relajado entre amigos. Además, también invita a alargar las sobremesas con juegos de mesa que animan a quedarse un poco más y disfrutar sin prisas.
📍Calle de Génova, 27
Un brunch a la americana
Disfrutar de esta comida que junta el desayuno tardío con un almuerzo temprano es de nuestros planes favoritos para hacer durante el fin de semana y los días festivos. Y os recomendamos que no os perdáis el brunch de Hard Rock Hotel Madrid. Lo ha bautizado como The American Way of Brunch y es un auténtico viaje de sabores icónicos y platos dignos de una película americana. Comienza con la “Baker Basket”, una selección de bollería, cookies, cereales y tostadas. Después, los “Showstoppers” nos llevan de tour por Estados Unidos: Nueva York con unos huevos benedict de salmón o jamón; California con su icónica tostada de aguacate y huevos al gusto; Texas con su bacon cheeseburger y patatas fritas; e Illinois con unos pancakes acompañados de frutos rojos y sirope. Para quienes buscan un extra, cada plato se puede potenciar con la opción “Fuel up”, cargada de queso, bacon y salsas. Para cerrar con broche de oro, están los “Guilty pleasures” con una gran cheesecake, brownie de chocolate y batidos supercremosos de plátano, chocolate, fresa o cookies & cream.
📍Ronda de Atocha, 17












