Estas fiestas son siempre más especiales para la pareja de celebrities. Pues además de celebrar la Navidad, el día 25 de diciembre se cumplieron 15 años de su boda. Y el último día del año, lo pasaron cenando en familia en un barco con vistas al Sydney Harbour Bridge, fuegos artificiales y bailes. Chris Hemsworth y Elsa Pataky han apurado estos días festivos y el 5 se dieron un buen homenaje gastronómico, junto a unos amigos, en el restaurante FEU del grupo Belongil, en Byron Bay un municipio costero del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia.
El villano de Furiosa, de la saga Mad Max, ha publicado en sus redes varias fotos y vídeos de una comida que no ha dudado en calificar como "una de las aventuras de comida gourmet más épicas que he tenido". Y da las gracias al cocinero Shannon Bennett, muy reconocido por sus negocios hosteleros y por sus apariciones como juez en MasterChef en Australia. El chef muestra también su gratitud a la pareja por la visita a su restaurante.
El restaurante favorito de Chris y Elsa, parte del Universo Belongil
Propiedad de Bennett y de Glen Norman, el 'Universo Belongil', como definen en su propia web "es un destino gastronómico disruptivo de talla mundial, que cuenta con múltiples espacios. Una experiencia sensorial onírica que fusiona texturas, memoria y autenticidad. Un santuario para viajeros del mundo, público local y todo aquel que tenga curiosidad".
Su estética está conectada con la de Byron Bay e incorpora tanto elementos reciclados, así como obras arte y la más novedosa tecnología que incluye inteligencia artificial con luces y sonidos para estimular la dopamina de los comensales. Y la sostenibilidad es uno de sus puntos fuertes con elementos como un sistema de saneamiento de agua, un compostador de 100 kg y prácticas de fermentación y conservación de alimentos.
Entre sus diferentes conceptos, está FEU, el lugar que han visitado el matrimonio, mundialmente conocidos, entre la española y el australiano. Un local de alta cocina "audaz, feroz, provocadora, primitiva, cinematográfica, impactante, emocional, eléctrica, atrevida, surrealista e hipnótica". Así que no es de extrañar que Hemsworth lo definiera como "su aventura gastronómica más épica", así como "su nuevo restaurante favorito".
¿Cómo es el nuevo restaurante favorito de Hemsworth y Pataky?
Dos son los protagonistas de este restaurante: el fuego hecho con maderas locales y la materia prima. FEU es un homenaje "a las personas que cultivan, pescan, crían y elaboran los mejores productos del país", a quienes Bennett dedicó una serie documental del televisión para mostrar el trabajo y la historia de estos pequeños productores".
La fórmula de FEU es que cada comensal elige los ingredientes que va a comer y el restaurante los prepara a su estilo sobre las brasas. Se puede optar por "un viaje de tres, cinco o siete tiempos en el que esos productos elegidos son la base de cada plato". No sabemos a ciencia cierta cuáles fueron los seleccionados por Chris y Elsa, pero sí se ve en sus redes instantáneas de algunos como patatas, pato y mango -este último transformado en Crème brûlée-.
El listado de ingredientes se compone, entre otros, de caviar, algas, aguacate, cangrejo, ostras, almejas, atún, pato, huevo de emú espárragos, langosta, cerdo, queso, mango, fresas o chocolate. Y el resumen de la filosofía de este épico restaurante elegido por los actores asentados en Australia para vivir una experiencia única, es "una conversación entre tú, los ingredientes y nosotros —los narradores. Una celebración de la libertad, el oficio y la conexión".







