Madrid, aunque lejos del mar, está cada vez más cerca de convertirse en un paraíso para los amantes de las ostras. Conoce el abanico de posibilidades que tiene esta delicatessen en la capital y lo qué hace especial a cada restaurante.
EL PUERTITO, de Galicia a Irlanda
La pasión de Inaz Fernández por las ostras le viene de pequeño. Abrió su primer local en Bilbao y ha traído a Madrid El Puertito cargado de ostras. Hasta 25 variedades: la rizada gallega y la especial, asturianas, francesas, y una selección de Holanda, Irlanda o Portugal, entre otras. Se abren ante el cliente y además de al natural, las preparan acivechadas, a lo bloody oyster, con ajo blanco o ponzu, y hay degustaciones para dos personas. General Martínez Campos, 42.
QUINTOELEMENTO, una barra con vistas al cielo
Siéntate en la barra de Quintoelemento y...¡que empiece la magia! Sobre tu cabeza, la cúpula y las paredes se transforman en un universo marino, creerás entrar en un volcán o volar sobre las montañas... Y cuando el techo se abra, tendrás una cena maravillosa bajo el cielo estrellado de Madrid. El chef Juan Suárez de Lezo propone platos asiáticos en su carta donde aparecen ostras al natural y con salsas como la ponzu, con huevas de trucha y jugo cítrico. Un bocado perfecto para el tardeo en la barra de coctelería. Atocha, 125.
CLUB FINANCIERO GÉNOVA, el 'oyster bar' de altura
La terraza del Club Financiero Génova ha creado una experiencia que combina ostras, champagne y la mejor música en su Oyster Bar con unas vistas impresionantes de Madrid, desde la planta 14. Al natural o con sabores exóticos, encontrarás la ostra verde Fine de Claire Nº2, la ostra rizada de Normandía Nº2, la sherry oyster, la ostra Pamplemousse Rosé o la ostra Pekin Duck, entre otras. Marqués de la Ensenada, 14.
OSTRAS PEDRÍN, mil maneras de comer ostras
El nombre no deja lugar a dudas: aquí se viene a comer ostras. Además de al natural, y de diferentes orígenes (gallegas, francesas, asturianas, valencianas...) las preparan en tempura, a la plancha y en escabeche y se pueden acompañar de salsa picante, de mostaza y caviar o vinagreta de encurtidos. Este bar de barrio completa la carta con ahumados, conservas, salazones y huevas, y productos de temporada como los erizos de mar y las cañaillas para acompañar con vino, cava y champán. Cardenal Cisneros, 39.
LUZI BOMBÓN, para un 'oystertardeo' muy 'chic'
Si eres amante de las ostras, disfrutarás de lo lindo en la barra fría de Luzi Bombón. Combina su selección de ostra ‘Amelie’ al natural y en tempura con ponzu y limón con las patas de cangrejo real, y acompáñalas con algún cóctel que te sugiera su bartender Junior Alexis, como el wild gin o el coco champagne. Te encantará el ambiente cosmopolita que se respira dentro y en la terraza. Los jueves hay música en vivo, y DJ viernes y sábados. Castellana, 35.