Ibiza, Mallorca, Tenerife, Lanzarote... son destinos que nunca fallan. Las islas ejercen una fascinación incuestionable gracias a su combinación de playas, belleza natural, historia, cultura, ocio y gastronomía. Están entre los lugares más elegidos para ir de vacaciones. Si eres de los afortunados que puede ir ahora a cualquiera de las islas baleares o canarias, aquí tienes una selección de sus mejores beach clubes para comer bien y disfrutar del mar, la piscina, el relax, la coctelería.
IBIZA
En verano es conocida por su ambiente nocturno y festivo, pero Ibiza es mucho más. Allí podrás encontrar auténticos lugares paradisiacos para relajarte, darte buenos años y probar la mejor gastronomía, sin renunciar tampoco a vivir la noche, tomarte una copa y bailar hasta el amanecer.
Playa Soleil
"Es una experiencia inmersiva que ha perfeccionado el arte de la diversión, ofreciendo una cuidadosa mezcla de música, alta gastronomía, mar, arena y bienestar", como ellos mismos se definen. Inaugurado en 2023, Playa Soleil se ha situado por segundo año consecutivo entre los 100 mejores clubs del mundo. Precisamente este próximo sábado celebra su famoso Crême de Crême, un esperado evento que clausura una temporada de sábados inolvidables. A su condición como referente de ocio, lujo y diversión se une la de tener una deliciosa carta de coctelería de autor y una cocina mediterránea, a cargo del chef Christian Castañeda, basada en materias primas de proximidad. Desde mariscos recién capturados hasta cortes prémium de carne y opciones vegetarianas, entre sus platos imperdibles están el carpaccio de langosta, la paella de mariscos o el ceviche de corvina.

📍Playa Soleil: Playa d'en Bossa, Carrer del Fumarell, Sant Josep de sa Talaia (Ibiza)
Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

Situado en Playa d’en Bossa, es uno de los más emblemáticos de Ibiza. Hablar de Ushuaïa Ibiza es hacerlo de la experiencia sensorial completa que se vive en un espectacular complejo que combina los hoteles de cinco estrellas The Unexpected Hotel Ibiza y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con uno de los clubes al aire libre más famosos del mundo y donde actúan los DJ's más prestigiosos del panorama mundial, en torno a su impresionnate piscina. A la música y el diseño, se une también la gastronomía. Aquí hay opciones de cocina japonesa o saludable, una filial de Gordon Ramsay Hell’s Kitchen, The Beach, Unexpected Ibiza - cocina contemporánea que combina lo mejor del Mediterráneo con exquisitos toques del Pacífico- o una oferta coctelera de lo más sugerente.
📍Ushuaïa Ibiza Beach: Sant Jordi de ses Salines (Ibiza)
Vibra Algarb & Seahorse Beach Club

También ubicado en Playa d'en Bossa, dentro del hotel Vibra Algarb, destaca la gastronomía de Seahorse Beach Club. En un entorno tranquilo pero a la vez muy próximo a la zona más festiva, con impresionantes vistas a Formentera y a la ciudad de Ibiza, dispone de acceso directo desde una gran piscina a la playa, donde te esperan sus camas balinesas o sus deliciosos cócteles. Comer junto al mar es una experiencia inolvidable y aquí aún lo es más, gracias a los platos de Enrique Espada, chef con una sólida trayectoria y discípulo de Ferran Adrià, que propone una carta de sabores mediterráneos reinterpretados desde el respeto al producto y la creatividad, con protagonismo para las brasas. Sobresalen los mariscos, los arroces, platos llenos de frescura como las ostras en diversas preparaciones, naturales, estilo Bloody Mary o con caviar, o el tartar de atún con caviar, patata y huevos fritos camperos, la lubina frita o los tacos de atún rojo con burrata, aguacate y tortilla frita.
📍Vibra Algarb & Seahorse Beach Club: Playa d'en Bossa, Carrer de Fray Luis de Leon, 1 (Ibiza)
BLESS Hotel Ibiza

Piscina, gastronomía, camas balinesas y el entorno único de Cala Nova se combinan en este bellísimo lugar donde todo está pensado para dejarse llevar y saborear el tiempo con calma. Desde el primer café hasta la última copa frente a la puesta de sol, tanto si estás alojado en BLESS Hotel Ibiza como si solo vas de visita, podrás disfrutar de sus espacios más icónicos -LLUM Premium Pool Club y el rooftop EPIC Infinity Lounge-. Piscina, palmeras, vistas infinitas al Mediterráneo, hamacas o camas balinesas te esperan en Es Canar, una de la ubicaciones más emblemáticas y exclusivas de la isla. Y si hablamos de gastronomía, son varios los restaurantes que se suman a esta lujosa experiencia: Lumbre, un homenaje a la tradición mediterránea a través del fuego y los productos de proximidad; Epic, una piscina infinita junto a la que tomar bocados mexicanos o ceviches al ritmo de la mejor música; Llum Premium Club, una cuidada propuesta gastronómica, exquisitos cócteles y DJ en directo o L'Epicerie, un espacio gourmet con una cuidada selección de productos artesanales de la isla.
📍BLESS Hotel Ibiza: Playa, Av. Cala Nova, (Ibiza)
FORMENTERA
Es la isla más pequeña de Baleares, pero también una de las más bonitas gracias a sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. También aquí hay varios beac clubes que no te puedes perder.
Gecko Formentera
A orillas de las cristalinas aguas de la playa Migjorn este un refugio perfecto para relajarse y dejarse llevar por el ambiente distendido y sofisticado de la isla. El hotel Gecko, que cuenta con 30 habitaciones, aloja un Beach Club y Restaurante, con acceso directo al mar. También celebra experiencias únicas como clases de yoga diarias con vistas al Mediterráneo hasta cenas de espetadas, noches astronómicas y sesiones de música en directo frente a las aguas turquesas de Formentera. Tiene hamacas y camas balinesas, una carta de snacks acompañada de una selección de zumos frescos, cócteles y vinos por copa y recetas mediterráneas e internacionales donde reinan los ingredientes locales como calamares crujientes con salsa tártara, flor de alcachofa a la parrilla sobre salmorejo, yema curada y jamón ibérico, la paella negra con sepia, gambas y chipirones o el pulpo de Formentera a la parrilla, puré de ceps trufado y espárragos verdes.

📍Gecko Formentera: Playa de Migjorn, Ca Marí (Formentera)
MALLORCA
En la isla más visitada de las Baleares se condensan varios atractivos: playas paradisíacas. monumentos y al mismo tiempo infinidad de curiosidades históricas, culturales y naturales que la hacen única. Sin olvidar su gastronomía, sus vinos y hoteles con algunos de los mejores beach clubs del mundo.
Nikki Beach

El icónico beach club celebra más de una década de experiencias inolvidables en la isla, consolidando su papel como pionero en la transformación de Calvià en un destino de lujo, con varios alicientes como son alta gastronomía, música en vivo, entretenimiento, moda, cine, arte y bienestar frente al mar. Legendarias son las White Parties de Nikki Beach Mallorca, visitadas por todo tipo de celebrities nacionales e internacionales y se han hecho muy populares las cenas colaborativas exclusivas, Entre amics, en las que el chef ejecutivo se une a reconocidos chefs con estrellas Michelin y soles Repsol. Los huéspedes pueden relajarse junto a la prístina piscina de agua cristalina, disfrutar de una cena refinada en el restaurante al aire libre, descubrir la exclusiva bodega o disfrutar de "Nikki Privé", el elegante salón interior y terraza en la primera planta con vistas a todo el club de playa y al mar Mediterráneo. El salón y bar frente al mar, "Es Racó de Mallorca", combina el ambiente característico de Nikki Beach con el encanto local, con una singular zona de arena ideal para tardes relajadas y reuniones privadas.
📍Nikki Beach Mallorca: Av. Notari Alemany, 1 Calvià (Mallorca)
Cap Rocat

Ubicado en la bahía de Palma y situado en su antigua fortaleza de vigilancia, se encuentra dentro de un Área Natural Protegida y se funde increíblemente con un paisaje en el que destacan las aguas de su reserva marina, una zona conocida por sus praderas de posidonia y su riqueza en biodiversidad. Ha sabido preservar la singularidad arquitectónica y el entorno natural del antiguo complejo. La gastronomía es otro de los atractivos de Cap Rocat, con dos restaurantes dirigidos por el renombrado chef Víctor García. La Fortaleza, que hace un repaso a las recetas tradicionales mallorquinas bajo un prisma personal y actual y que le ha valido dos soles Repsol y una mención en la guía Michelin; y su Sea Club, con platos frescos y mediterráneos (carnes y pescados al horno o a la parrilla), que acompañan el carácter de su privilegiada ubicación al borde de Caló de la Reina.
📍Cap Rocat: Ctra. d’enderrocat, s/n Cala Blava (Mallorca)
MENORCA
Aunque es más pequeña que Ibiza y Mallorca, Menorca tiene más de 120 playas y calas, muchas de ellas vírgenes, y por su ubicación oriental, es el primer punto del país donde sale el sol. Ver el amanecer desde el Faro de la Mola es una experiencia mágica.
Puro Beach Menorca Oasis del Mar

Integrado en el interior del hotel solo para adultos AluaSoul Menorca, este sofisticado beach club se consolida como el gran oasis del verano menorquín, con alta gastronomía, cócteles de autor, música en directo y momentos de puro relax frente al Mediterráneo. Puro Beach Menorca Oasis del Mar, desde su exclusiva localización frente al mar en S’Algar, ofrece una experiencia 'multisensorial': actuaciones del DJ residente Fede García; sus cómodas camas balinesas; una vibrante carta de cócteles tropicales con propuestas como el “Menorca Pomada Sour”, el “Mojiterráneo con albahaca y naranja”, o el “Daiquiri de mango y fresa” y una cocina con técnicas contemporáneas basada en ingredientes locales -pescado fresco del día al Josper, el arroz Señoret, la fideuá de calamar y sepia o la delicada caldereta de langosta a la menorquina-. Todo ello se saborea bajo el sol de mediodía o al caer la tarde, desde una hamaca frente al agua, o en el restaurante abierto también a visitantes externos. Uno de los place to be imprescindibles del verano menorquín.
📍Puro Beach Menorca Oasis del mar: Avenida 2a, s/n, S’algar, (Menorca)
Lago Resort Menorca

En el suroeste de la isla de Menorca, también conocida como la isla de la calma, se esconde un oasis azul y blanco en homenaje a su enclave. En Lago Resort Menorca, calidad, gastronomía y sostenibilidad se funden para ofrecer al viajero una experiencia menorquina única. Como piedra angular del proyecto, detaca la oferta gastronómica más variada de la isla, con 24 restaurantes y bares donde disfrutar tanto de la cocina y productos autóctonos como de las mejores referencias internacionales con reconocidos chefs, convirtiendo este oasis en el mejor resort para saborear Menorca. Así, cada restaurante invita a recorrer una parte diferente de la geografía mundial, desde los clásicos arroces y pescados menorquines en Aquarium en Ciudadela, a la fusión japo-menorquina de Julián Mármol en Godai, pasando porel viaje por Perú, de la mano del chef Omar Malpartida en Kaypa, hasta llegar al sudeste asiático de la mano de Emilio Carcur con Thai Garden by Arena Beach.
📍Lago Resort Menorca: Avenida 2a, s/n, S’algar, (Menorca)
TENERIFE
Es la isla más grande del archipiélago canario y también la más visitada. A sus encantos naturales de playas, acantilados, bosques, sin olvidar su famoso Teide, el pico más alto de España y uno de los volcanes más imponentes del mundo si se mide desde su base oceánica, se une también su atractivo gastronómico presente en sus numerosos restaurantes y sus beach clubs.
Kaluna Beach Club

En Costa Adeje, al sur de la isla, está Kaluna Beach Club, con unas vistas inmejorables al océano Atlántico y unas puestas de sol increíbles mirando a La Gomera. Lo tiene todo para pasar jornadas inolvidables: DJ, saxofonista y bongos en vivo, una interesante programación de actividades diarias, camas balinesas frente al mar, cabañas VIP, una piscina infinity climatizada de agua cristalina, un jacuzzi para relajarse y una propuesta gastronómica en la que no faltan tampoco los cócteles más apetecibles. Su carta, para pedir desde el desayuno hasta la cena, presenta platos de diferentes cocinas internacionales: pizzas, hamburguesas, wraps, sándwiches, humus, nachos, etc.
📍Kaluna Beach Club: CC Centro Costa Local, 79, Costa Adeje (Santa Cruz de Tenerife)
LANZAROTE
Su paisaje volcánico, su cultura única y su vínculo con el arte la convierten en uno de los destinos más fascinantes de Canarias. Lanzarote alberga tesoros como la Cueva de los Verdes, los Jameos del agua o el paseo marítimo más largo de Europa, 26 kilómetros, que va desde Puerto del Carmen hasta Costa Teguise. También alberga unos cuantos beach clubs donde, además de disfrutar de playa y piscina, comerás y beberás de maravilla.
Long Beach Club Lanzarote

Estamos en Puerto del Carmen, uno de los principales puntos turísticos de la isla de César Manrique -el artista lanzaroteño conocido por buscar la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo-. Aquí se encuentra Long Beach, un complejo vacacional con diferentes espacios: mesas y sombrillas a pie de playa, bar, cafetería y restaurante, con impresionantes vistas al mar. En la cafetería, desayunarás de maravilla con varios cafés y tés de alta calidad, pasteles recién horneados u opciones más saludables como frutas frescas y smoothies revitalizantes. En el bar puedes elegir entre una selección diversa de cócteles, vino y otras bebidas con y sin alcohol y en el restaurante proponen una cocina de autor con ingredientes frescos, muchos de ellos locales, en la que destacan platos como las croquetas de gambas al ajillo, el pescado de anzuelo frito con papas arrugadas o la carrillera de ternera con puré de batatas caramelizadas y espárragos.
📍Long Beach Club: Avenida de Las Playas, 8, Tías (Lanzarote)
GRAN CANARIA
Esta isla alberga más de 60 playas, dunas que parecen el Sáhara, bosques de pinos, barrancos profundos y pueblos coloniales. En un solo día puedes pasar del desierto al bosque, lo que le ha valido el apodo de 'continente en miniatura'. Es otro de los destinos de referencia del archipiélago canario.
Perchel Beach Club

Sol, playa, gastro y relax, ¿qué más se puede pedir cuando estamos de vacaciones de verano? Todo esto lo tiene Perchel Beach Club, en San Bartolomé de Tirajana, un espacio de ocio, ideal para compartir en familia o con amigos, en el que hay una espectacular piscina 'sin fin' con impresionantes vistas panorámicas a la bahía de Arguineguín y al Océano Atlántico, cómodas hamacas y camas balinesas y diferentes espacios gastronómicos. Oxean Bar, con cuidada carta picoteo con opciones veganas; Nami Sushi Bar, especializado en cocina japonesa; La Arrocería, gastronomía mediterránea con protagonismo para los arroces, y El Refectorio, para cenar mientras se contempla la inigualable puesta de sol de Arguineguín, propuestas de temporada y una bodega a la altura de la ocasión.
📍Perchel Beach Club: calle Charrán, s/n El Pajar, Santa Agueda – San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria)