Un buen terraceo mientras disfrutas de la mejor cocina italiana, degustar las recetas de bonito más deliciosas, contemplar una buena exposición de fotografía en hoteles que cuidan bastante la gastronomía o cantar en un karaoke sin pasar hambre son algunos de los planes que te proponemos este próximo finde.
Un oasis urbano para combatir el calor madrileño sin renunciar a un buen plan gastronómico

Dentro de los muros del Colegio Oficial de Arquitectos (COAM), se encuentra Bosco de Lobos: un restaurante que se aleja del bullicio de la ciudad Rodeado de vegetación, este rincón escondido se convierte en un auténtico oasis urbano, ideal para combatir el calor madrileño en estos días sin renunciar a un buen plan gastronómico. Ofrece una propuesta gastronómica italiana y mediterránea con platos como la focaccia de steak tartar, sopa fría de tomate, apio y albahaca; su calamarata con un toque picante, mejillones y chipirones o su pizza prosciutto di Parma con tomates cherry y aceitunas kalamata y de postre, la tarta de pistacho, limón y merengue.
📍Calle Hortaleza, 63
Protagonismo para el bonito del sur

Además de bonito en el norte, el sur también esconde una joya de la misma familia que es el bonito común, conocido en Andalucía como sarda e igual de veraniego. En agosto abunda en las aguas del Estrecho e inunda directamente la carta de Surtopía,, el restaurante desde el que Jose Calleja lleva 13 años rindiendo un homenaje a su tierra gaditana. Propone para esta temporada -cierra por vacaciones del 10 al 18 de agosto- platos como tomatitos de Níjar aliñaos, salmorejo de morrones y bonito de almadraba; carpaccio de bonito con aliño de ceviche jerezano y ajoblanco; gazpamole de aguacate y tomates verdes con mojama de bonito; tataki de bonito en adobo con chimichurri chiclanero de zanahoria o bonito encebollado con toffee de romero y chalotas asadas en escabeche...
📍Calle Núñez de Balboa, 106
Tomar helados artesanales deliciosos: caffè bianci, limoncello o chocolate y naranja

BIBÌ e BIBÒ, la firma de helados artesanales con ingredientes naturales, dirigida por los hermanos Sofía y Carlo Luppi- que ha conquistado Madrid, ha presentado su nueva propuesta de sabores para este mes, entre los que se encuentran algunos tan sugerentes como los de caffè bianci, limoncello, chocolate y naranja, citrus (mezcla de mandarina, naranja y pomelo), coco verde, frambuesa silvestre, maracuyá pasión o straciatella de chocolate cremoso. Amplían también su línea de helados de polo con los Righe, en pequeño formato y recubiertos de chocolate blanco o con leche y personalizables con cualquier sabor de la casa para el relleno y diferentes toppings, ya que se elaboran a mano, molde por molde, aplicable a sus refrescantes y ligeros polos de hielo en sabores como mango, limón, piña, coco, frambuesa o maracuyá. ¡Uno de nuestros planes favoritos para el verano!
📍Varias direcciones
Canta, baila y saborea

El viernes 8 de agosto BAM Karaoke Box Luchana acoge la fiesta del verano -de 21:00 a 3:30, 16 euros la entrada con dos consumiciones sin alcohol o de baja graduación y picoteo- en colaboración con Diviértete Madrid y Beata Pasta: karaoke, buen ambiente y una deliciosa propuesta gastronómica. Diviértete en Madrid nace para conectar personas entre 25 y 45 años en los mejores spots de la capital. Simplemente te apuntas al plan, cuando llegues te reciben con una pegatina con tu nombre, te presentan al resto de participantes y… ¡a socializar! Habrá DJ en directo, servicio de maquillaje y descuentos especiales en una selección de bebidas .La receta estrella de la noche será San Marzano Lovers de Beata Pasta, un homenaje al tomate más emblemático del sur de Italia: el San Marzano, con pasta fresa y salsa de tomate con aceite y ajo, Parmigiano Reggiano y un poco de albahaca. Un superplan para cantar, bailar, comer rico y conocer gente.
📍Luchana, 20
Cocina clásica europea con acento neoyorquino

Inaugurado hace apenas dos meses, Tribeca Bistro recupera la cocina clásica europea y la acerca a un público contemporáneo en un espacio animado y cosmopolita, con guiños al bullicio vibrante de los bistrós neoyorquinos, y con una filosofía que apuesta por el sabor, el buen servicio y el disfrute sin pretensiones. Detrás de este restaurante, que abre todo el verano, se encuentran el cocinero Diego Santa Rosa y Diego Amigo, licenciado en Administración de la Hospitalidad por la Universidad Iberoamericana, a los que se une el chef Pepe Catá. El ticket medio ronda los 45-50 €, cuenta con un menú del día muy competitivo para la zona, a 17,50 €, y toda la carta –incluidos los platos principales– está concebida para compartir. Aquí hay que probar el lenguado meunière, terminado en sala con mantequilla avellanada y perejil; el steak tartar, picado al momento y con un sutil toque de chipotle; los mejillones a la marinera servidos al estilo belga, con patatas fritas; el roast beef con parmentier sedoso y tres salsas; o la chuleta de cerdo empanada, inspirada en la cotoletta alla milanese, pero más gruesa y jugosa.
📍Calle Marqués del Duero, 5
Pizzas para sobrevivir (y disfrutar) del verano

Cada año, en España, se consumen más de 1 millón de pizzas solo durante los meses de verano. Pero para los que no se conforman con lo de siempre, en GROSSO hay tres recetas pensadas para sobrellevar este calor, con ingredientes que hablan italiano y una masa apta para cualquier momento y este finde puedes ir a probarlas. Se trata de La Originale, la Sole e Mare y la Pomo D’oro. La primera lleva base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, rúcula fresca, coppa, tomates cherry y lascas de parmesano; la segunda incorpora anchoas de la Costa Amalfitana, olivas leccino, ajo, orégano y albahaca y la última, que sus creadores definen como "la reina de la temporada", es una combinación de tomate cherry marinado, tomate semiseco, burratina cremosa, pesto y albahaca.
📍Varias direcciones
Summer nights con sabor japonés y DJs en directo

Este agosto, Zuma Madrid permanecerá abierto durante todo el mes ofreciendo cenas en su elegante bar, una cuidada selección de cócteles artesanales y DJ sets en vivo todas las noches para disfrutar de una velada vibrante en pleno barrio de Salamanca. Con su cocina japonesa contemporánea, en la que destacan platos icónicos como el bacalao negro marinado en miso, todo tipo de sushis y sashimis, el tartar de chu toro con trufa negra o su versión japonesa del gazpacho, clarificado y realzado con una granita de pepino y shiso, ofrece un ambiente sofisticado y festivo ideal para una cena improvisada entre semana, un afterwork elegante o una noche de fiesta con amigos
📍Paseo de la Castellana, 2
Brunch americano sin horarios

Kricky Pelton, el restaurante de Jota Navasqüés inspirado en los sabores del sur de Estados Unidos y en los recuerdos de su infancia, suma el brunch a su carta bajo el lema All Day Long. Disponible todos los días, de 12:30 a 23:30, mantiene el mismo enfoque que define al local: cocina americana directa y con ingredientes de calidad. Hay dos opciones: el Mighty Scrambled, con doble pancake, doble beicon, extra de huevo, sirope de arce y judías; o el Compact Scrambled, más ligero pero con la misma base. Todo puede acompañarse con uno de sus batidos, sabor vainilla, crema de cacahuete o Nutella, preparados con leche Priegola y helado Haagen-Dazs.
📍 Modesto Lafuente, 61
Arte y gastronomía

Si lo tuyo es el arte y más concretamente la fotografía, no te puedes perder ‘The Quest for the Extraordinary’; una evocadora campaña artística protagonizada por la actriz española Amaia Salamanca, con unas espectaculares fotografías de Cristina de Middel, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2024 y presidenta de Magnum Photos, Con esta acción, NH Collection Hotels & Resorts, una de las marcas premium de Minor Hotels, celebra su décimo aniversario con un emotivo y creativo homenaje a una década llena de experiencias inolvidables. La propuesta consta de 24 fotografías realizadas en varios hoteles de la marca y la actriz interpreta a un huésped que expresa distintas emociones según donde se aloje. Y después de ver estas instantáneas, puedes comer o cenar en los NH Collection que forman parte de esta campaña, (Madrid Palacio de Tepa, Madrid Eurobuilding, Real Casino de Madrid o Madrid Suecia), lugares en los que la gastronomía está muy bien cuidada.
📍Varias direcciones