Estas siete deliciosas propuestas tienen algo en común: son ideales para el verano por su enfoque fresco y, claro, 'gastro'. Elige cómo vas a refrescar tu paladar en la capital este jueves 31 de julio y viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de agosto. Y aquí, planes para un finde único.
La versión japonesa del gazpacho
Zuma nos ha sorprendido esta temporada con una reinvención del gazpacho. Esta versión asiática del tradicional plato español fusiona la esencia mediterránea con su sello nipón. El nuevo plato, un gazpacho clarificado acompañado de granita de pepino y shiso, incorpora además tofu y edamame, y es ideal para los días calurosos. "Es un entrante ligero y refrescante, perfecto para comenzar una comida”, comenta Javier Blanco, Chef Ejecutivo Regional.
📍Paseo de la Castellana, 2
El sábado es ¡Día de Mercado!
Este sábado 2 de agosto llévate a casa los sabores más puros de la temporada, directamente de la mano de sus agricultores y productores. Ni el calor frena al Día de Mercado de la Cámara Agraria. Como en cada edición mensual, el protagonismo lo tienen las verduras y hortalizas de temporada cultivadas localmente —lechugas, tomates, pepinos, pimientos, berenjenas y más— recogidas el día anterior por los productores de San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid, Villa del Prado o Perales de Tajuña. La estrella de esta jornada será el melón de Villaconejos, con degustación incluida a cargo de su agricultor. Además, no faltarán los productos de siempre como las carnes de la Sierra de Guadarrama, quesos artesanos, legumbres, pan, miel, vinos y aceite de oliva virgen extra.
📍Paseo de la Puerta del Ángel, 4
Mesas estivales en dos hoteles de la sierra
En las cocinas de los refugios de lujo Box Art se preparan los menús estivales del chef Rubén Amro. Enclavados en plena sierra de Madrid, estos hoteles llenos de arte, naturaleza, descanso y bienestar tienen propuestas frescas y creativas en sus restaurantes. En Koma La Torre podrás pedir desde los raviolis kubak de rabo de toro hasta el gazpacho amarillo con sandía y sésamo. Y en Cedro Alpino encontramos platos como el pato azulón asado con manzana, vino dulce y ñoquis de maíz tostado o la tarta brûlée de queso de la sierra con pera caramelizada. Además de los menús degustación (65 y 85 euros), puedes reservar packs para combinar la alta cocina con alojamiento en estos dos entornos únicos.
📍Box Art Hotel Alpino (Navacerrada) y Box Art La Torre (Collado Mediano)
Tres cócteles de autor en un entorno sereno y sofisticado
Acércate al Lobby Bar de Urso Hotel & Spa para probar sus cócteles de autor en un verano con calma. De la mano de Ron Matusalem y el prestigioso mixólogo Marc Álvarez, quien firma tres exclusivos cócteles para la nueva edición de The Cocktail Collection, degustarás el ron en una versión más elegante y consciente, que no pierde su esencia. También tienen programados conciertos de piano en directo para que crees momentos memorables desde la comodidad de sus sillones.
📍Calle Mejía Lequerica, 8
Para amantes de las fresas
La Fresería se ha convertido en un fenómeno viral y en una parada obligada para los más golosos que buscan el vasito de fresas nacionales bañadas en chocolate y con toppings irresistibles. Su producto estrella ahora mismo son las Fresas Dubái, que combinan el fresón con crema de pistacho ibérico, crumble y crujiente kataïf importado. Además, acaban de abrir un nuevo local en Alcalá de Henares, ya van cuatro en Madrid.
📍Calle Marqués Alonso Martínez, 2. Calle Bravo Murillo, 33. Calle Santa Isabel, 16. Calle Augusto Figueroa, 27.
La gastronomía madrileña más fresquita
En La Rayua, la tradición madrileña no se va de vacaciones, pero sí se refresca -el cocido es su plato estrella-. Este restaurante centenario de la familia Verdasco adapta su carta con platos que conservan la esencia castiza, pero en versiones más frescas y ligeras. Desde una ensalada de pimientos y melva con todo el sabor del sur, hasta su irresistible tortilla española con cebolla caramelizada y queso de cabra. Y si hablamos de reinterpretaciones, la pizza de ropa vieja lleva el cocido madrileño a otro nivel: carne del puchero, tomate, garbanzos fritos… una versión veraniega de sabor profundo. Para terminar, la torrija con helado de vainilla demuestra que los postres de toda la vida también pueden ser irresistibles en pleno agosto.
📍Calle de la Luna, 3
El té también es para el verano
Este verano, apuesta por el té… y bébelo bien frío. Tea Shop ha preparado seis rituales de té para cuidarte esta época del año. Desde el té rojo Pu-erh, perfecto tras una buena comilona, hasta los antioxidantes té verde o té blanco. El té negro es perfecto para arrancar el día con energía. El té Oolong lo encontramos con notas frescas o matices tostados. Y para terminar, sus infusiones sin teína como la Horchata Fusion, con un toque tostado y dulce, esta infusión te ayudará relajarte e hidratarte durante las vacaciones. Acompáñala de bebida vegetal para aportar ese sabor auténtico, cremoso y refrescante de la horchata.
📍Tienen numerosas tiendas en Madrid