Madrid es una de las ciudades con más vida. Nunca para. La capital tiene siempre, sea la época y la hora que sea, mil planes para disfrutar. Y si hablamos de gastronomía, la oferta es interminable, también en verano. Son muchos los grandes hoteles madrileños que ofrecen las propuestas más apetecibles para estos meses estivales al aire libre y llenas de sabor. Aquí tienes algunos de los mejores planes gastro para hacer en la ciudad, en espacios únicos, y con servicio inmejorable.
Desayuno tardío en el Hotel Ritz de Madrid

Nos encanta la propuesta del Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5), lleno de propuestas gastronómicas de lo más top en sus diferentes espacios, con la asesoría del chef Quique Dacosta. Pero para esta ocasión nos quedamos con su Breakfast off the clock (de viernes a domingo, de 10:00h a 13:00h), un desayuno pensado para disfrutar con calma en un entorno privilegiado, como es su terraza, conocida como El Jardín del Ritz. Combina platos salados, como el huevo Benedictine con jamón ibérico y trufa, el brioche de bogavante o los huevos revueltos con centolla, con opciones saludables como el pudding de chía o la tosta de aguacate, y dulces, como las tortitas con frutos rojos, la tostada francesa caramelizada o el clásico chocolate con churros. Y entre su cuidada selección de bebidas, incluye café, té, ‘cold brew’, zumos naturales y una carta de cócteles clásicos, con o sin alcohol, además de cava y champán.
CompartAmós, una experiencia gastronómica única en el Hotel Villamagna

Amós es una de las mejores experiencias que hay para disfrutar en la capital cualquier día y en un entorno único, y con el sello de Jesús Sánchez (tres estrellas en el Cenador de Amós, en Cantabria). Pero nos propone una cita cada miércoles por la noche de estos meses veraniegos, ¡que no te va a defraudar! Aquí se unen varios factores: su ubicación dentro del Hotel Rosewood Villamagna (Paseo de la Castellana, 22), una cocina única y un servicio, coctelería y sumillería ¡de 10! Por 60€ puedes disfrutar del cóctel Manzana Tonta, los bocartes del Cantábrico con mayonesa de anchoas, salsa de gilda y pimientos, el pastel de pescado con langostinos, la tortilla de Amós -un bocado en forma de buñuelo que es para volverse loco-, la merluza con salsa de algas y alioli -¡una explosión de mar en la boca!-, el solomillo de vaca, salsa de queso Picón Bejes-Tresviso y milhojas de patata y el cremoso flan de sobao pasiego con helado de nata.
El Cielo del Urban, un oasis en el centro de Madrid

El Hotel Urban es un espacio único en el centro de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 34), con Cebo, restaurante reconocido con una estrella Michelin gracias a la excepcional cocina de Javier Sanz y Juan Sahuquillo -al frente también de Cañitas Maite y OBA en Casas-Ibáñez (Albacete)-. Su terraza, conocida como El Cielo del Urban, en la última planta del hotel, es un referente en la capital para relajarse, disfrutar de refrescantes cócteles o diferentes vinos, y degustar unas tapas y raciones para compartir ¡deliciosas! Tiene un servicio impecable y superamable y propuestas como la croqueta de jamón Joselito y leche de oveja, elegida como ‘La Mejor Croqueta 2021 by Cañitas Maite'; el mini hotdog de pulpo a feira y kimchee casero; los cremosos buñuelos de queso Idiazabal, el cruasán de tartar de atún rojo o el brioche de carrillada, y para terminar sus polos de chocolate blanco, entre otros postres.
Dani Brasserie en el gran Four Seasons Hotel Madrid

Con una ubicación única, en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid (calle Sevilla, 3), la terraza de Dani Brasserie es una de las azoteas más codiciadas de la capital. Dani García conquista el cielo de Madrid con recetas que han marcado su trayectoria profesional, como el tomate Nitro® o la hamburguesa Rossini, que se suman a nuevas elaboraciones como la gelatina de mango con queso Payoyo, el Dani´s club sándwich o el guacamole terminado en mesa. Y este privilegiado espacio, también durante varios días en verano, se convierte en una sala de proyección, el Dani’s Cinema Club, en la que cada película va acompañada de un menú exclusivo creado por el chef malagueño con elaboraciones inspiradas en los diferentes títulos cinematográficos que se proyectan.
La Biblioteca del Hotel Santo Mauro se traslada al Jardín

La Biblioteca de Santo Mauro en Madrid (calle Zurbano, 36), a Luxury Collection Hotel, traslada su experiencia gastronómica, a cargo del chef Rafa Peña, al jardín durante la temporada estival, un espacio exclusivo y delicioso en el barrio de Chamberí. Entre senderos y árboles centenarios, se esconde este delicioso rincón donde disfrutar de su carta de temporada. Para compartir, se pueden encontrar en ella ostras al natural, cecina de wagyu, caviar imperial o Beluga, blinis y crema agria o anchoas 00 con pan con tomate. Entre sus entrante destacan platos como la ensaladilla de bogavante azul con caviar, el sashimi de atún en vinagreta, la pasta fresca de gamba en suquet o la tarta de calabacines al pesto. Y como principales son imperdibles el lomo de rape a la parrilla, los chipirones a la parrilla con tomate y piparras, el arroz meloso de bogavante, la codorniz escabechada, las mollejas con tomate y estragón, o la porchetta de cochinillo, gremolatta y zanahoria.Y como colofón la torrija tradicional con helado de leche merengada, tatín de albaricoques o éclair de cerezas y chocolate
Hotel Intercontinental: gastronomía renovada, cócteles de autor y música en directo

El Jardín del Hotel Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49), de la mano del chef Miguel de la Fuente, apuesta por una oferta que combina la mejor gastronomía y maridajes para disfrutar en cualquier momento del día, además de música en directo de miércoles a sábado. En este encantador rincón madrileño se puede disfrutar tanto en el almuerzo como en la cena de entrantes para compartir como el pan de coca -al horno y con tomate de colgar raspado y AOVE-, jamón ibérico y variedad de quesos; croquetas, ensaladas de tomates -con escarola y ventresca de bonito y escarola y aguacate- o carpaccios -de presa ibérica o de cigala-. También incorpora otras elaboraciones clásicas y reinterpretadas como las patatas bravas con salsa de chiles y bolas de pan crujiente o el tartar de atún rojo con huevo frito. Y entre los principales, se puede optar por el rapito a la brasa con patatas panadera al tomillo, el solomillo a la parrilla con yuca y endrinas o la paletilla de cordero deshuesada con cuscús de pasas y menta. Además, los domingos, InterContinental Madrid celebra uno de los mejores brunchs de la capital bajo la cúpula central del hotel, en formato de buffet libre y acompañado de música en vivo.