Este finde, devora Madrid en clave gourmet con estos cinco planes irresistibles. Si lo tuyo es cenar bien, brindar mejor y alargar la noche entre jardines, terrazas o música en directo, este verano la capital tiene una oferta gastro difícil de resistir. Este viernes 4, sábado 5 y domingo de julio serán días repletos de propuestas irresistibles para saborear la ciudad como nunca.
Para los amantes del Dim Sum
Dim Sum significa literalmente "tocar el corazón", encuentra el bocado que tocará el tuyo en la III Edición del Festival del Dim Sum. Esta cita es imprescindible para los amantes de la gastronomía asiática y en especial, de esas pequeñas porciones servidas en cestas de bambú. Hasta el 20 de julio, un total de 11 restaurantes ofrecerán menús especiales que giran en torno a este icónico plato cantonés al vapor, con precios que oscilan entre 22,50 y 70 euros. No olvides probar la cerveza Tsingtao, una de las mejores de China, fabricada con agua pura de manantial, malta de cebada y arroz seleccionados, levadura y lúpulo.
📍La Burbujería, Sisapo, El Buda Feliz 1974, Kököchin, Le Chinois, Genko, Cocina Lú, Dim Sum Market, Baoyilong, Hangy BBQ y Kzen.
Auténtica cocina francesa
Relais de Paris se ha convertido en uno de los bistrós más encantadores y sofisticados del barrio de Salamanca. Aquí, la cocina francesa brilla con un enfoque contemporáneo y productos de primera calidad. Prueba deliciosos platos como el entrecôte con su mítica salsa secreta de 22 ingredientes o el arroz de pato con foie. Su cuidada ambientación está inspirada en las brasseries parisinas de principios del siglo XX, y mejora aún más los viernes, con el ambiente de las Noches de Relais -con DJ, espectáculos y cócteles-. Además, puedes desde tomar un café en su terraza hasta degustar su brunch de fin de semana a la francesa.
📍Calle Velázquez, 11.
En un elegante jardín
La Biblioteca de Santo Mauro es el refinado restaurante del hotel Luxury Collection, que este verano traslada su propuesta gastronómica al elegante jardín del antiguo palacete del marqués. Al aire libre y en pleno centro de la ciudad, la carta estival apuesta por una cocina sobria y sofisticada con platos como la ensaladilla de bogavante azul con caviar, pasta fresca de gamba en suquet o la porchetta de cochinillo con gremolatta. No solo disfrutarás del menú, sino también de los árboles centenarios y senderos de ensueño del jardín.
📍Calle de Zurbano, 36.
Live music y barra fría
El moderno restaurante Luzi Bombón anima las noches madrileñas de la Castellana. Aquí, podrás disfrutar de la alta gastronomía con música en directo en un entorno acogedor. Cada jueves el restaurante ofrece conciertos en vivo, y los viernes y sábados suenan las sesiones de DJ desde su elegante salón y su codiciada terraza minimalista. De la carta destaca su barra fría —con ostras en tempura o patas de cangrejo real—, platos como el rapito al carbón y una exclusiva selección de cócteles de autor para brindar por la noches de verano.
📍Paseo de la Castellana, 35.
Piano bar, cocina española y creatividad mexicana
El nuevo restaurante de moda es Mano, en La Moraleja, un piano bar con terraza al aire libre que crea un punto de encuentro entre la alta gastronomía, los cócteles de autor y la música en directo. De miércoles a sábado, a partir de las 22:00h, el restaurante propone veladas íntimas y sofisticadas en torno al piano, con versiones en vivo de temas como Fly Me to the Moon, Bésame mucho o incluso, canciones de Bad Bunny. Todo, acompañado de una cocina que fusiona lo mejor del producto español con la creatividad mexicana en propuestas como la vieira mixta en aguachile verde, el taco de solomillo, la lubina dos colores o el lomo bajo.
📍Plaza de la Moraleja, 1.