La comida mexicana, además de la pizza y la hamburguesa, es una de las favoritas del actor nacido en Oklahoma. Pero también es sabido que Brad Pitt sigue una dieta bastante equilibrada que de vez en cuando se salta. Sucedió hace unos días en México, cuando el ganador de un Oscar al mejor actor de reparto en 2020 por Érase una vez Hollywwod participó en una competición para elegir el mejor taco. La batalla enfrentó a dos equipos en un vídeo viral para las redes de los influencers Robegrill y Chef en Proceso.
Inspirándose en las carreras de Fórmula 1, y con el fin de promocionar la útima película protagonizada por Brad Pitt -en la que también aparecen Javier Bardem y varios corredores de renombre como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Carlos Sainz-, la idea era montar un 'torneo gastronómico'. El ex marido de Angelia Jolie competía junto a la actriz Kerry Condon contra el actor Damson Idris y el director Joseph Kosinski. Cada equipo, liderado por uno de los dos cocineros mexicanos tiene que preparar el mejor taco mexicano.
Cómo preparan tacos mexicanos Brad Pitt y sus compañeros de F1
En la primera vuelta se hacen las tortillas que van a contener los tacos. Y para ello, introducen la masa ya preparada en una prensa de tortillas. Las hay de varios colores y la idea es presionarlas bien para que queden lo más finas posibles. Brad pone la tortilla en una sartén para cocinarla y Kerry le da la vuelta para que se haga por ambos lados. Los coaches animan a ambos equipos y llega uno de los momentos claves: la salsa chiltepín, en el second round. Y es que el picante no puede faltar no solo en los tacos, sino en toda la cocina mexicana.
Esta salsa recibe su nombre por el chile chiltepín, que es extremadamente 'picoso', como dicen los mexicanos -alrededor de 50.000 a 100.000 unidades Scoville, o un ocho en una escala de uno a diez-. Y Damson, n corto ni perezoso, se anima a probarla, pero nuestro Brad prefiere no hacerlo y se decanta mejor por unos grandes pedazos de chicharrones "like a champion". Para conseguir la salsa junto a los chiles, se tritura tomate, cebolla, sal, pimienta...
En medio de la batalla, Robegrill y Chef en Proceso, ofrecen a los contrincantes agua de horchata y agua de Jamaica, muy populares en México. Las 'aguas de sabores' o 'aguas frescas' son bebidas sin alcohol preparadas con frutas, semillas, agua y azúcar.
Llega uno de los momentos más 'arriesgados' de la batalla, en la tercera vuelta, y es cuando hay que cortar la carne del trompo -los tacos al pastor se hacen con una pieza de carne que se asa lentamente girando al estilo de los kebabs y se corta en lonchas finas-. Pitt lo intenta para demostrar sus habilidades como 'taquero', y aunque al principio resulta desastroso, finalmente lo consigue -y se come algún que otro trozo cuando nadie le ve-.
El último round consiste en el montaje del mejor taco, para el que hay que elegir entre dos tipos de carne: pastor o sirloin (corte de vacuno, específicamente a la parte superior del lomo, que se encuentra cerca de la cadera y que es muy tierno), o directamente mezclarlos. Los coaches proponen a los participantes incorporar también chapulines -saltamontes fritos-, pero se niegan en rotundo a comer esta especialidad prehispánica típica de la cocina azteca junto a otros insectos. Finalmente, también le ponen a los tacos salsa roja, salsa verde, cebolla morada, guacamole, piña, cilantro...
Y el resultado es un empate clarísimo: los tacos de ambos equipos resultan deliciosos y, desde luego, una experiencia mucho menos arriesgada que competir en cualquier carrera de Fórmula 1 y eso que tanto Brad como Damson han demostrado ser unos excelentes pilotos. La película está arrasando en taquilla y ¿qué te parece como plan ir a disfrutarla a la pantalla grande y después irte a comer unos buenos tacos?