15 restaurantes abiertos en agosto en Madrid para comer muy bien
Si pasas el verano en la capital y tienes ganas de salir y comer bien, hay muchas opciones de restaurantes abiertos en agosto. Toma nota de estas direcciones en Madrid para disfrutar de la mejor gastronomía.
Puede que te hayas ido ya de vacaciones, estés a punto de irte o, sea por el motivo que sea, estás en Madrid -bien porque eres del foro, bien porque estás de visita-. Si vas a pasar agosto en la capital, tienes una gran cantidad de localesabiertos para disfrutar de la mejor gastronomía nacional, internacional, de autor, regional, etc. Aquí tienes un listado de restaurantes que te van a ayudar a sobrellevar mejor el calor que nos está derritiendo estos días.
Concretamente son 15 nuestras recomendaciones. Repartidas por toda la ciudad, en diferentes barrios y algunas en las afueras, todas ellas rinden culto al arte de comer y beber bien, que es una de las mejores cosas mejores cosas que podemos hacer y compartir con pareja, amigos o familia. ¡Feliz y sabroso mes de agosto!
Seeds, con huerto propio en plena calle Serrano
Ubicado en un antiguo palacete de 1934 en la emblemática calle Serrano, este restaurante, inaugurado en 2022, se ha convertido en un refugio exclusivo que combina la tradición con la vanguardia culinaria. Seeds ofrece una carta que cambia con las estaciones y en la que destacan siempre los productos de temporada. Este verano, los protagonistas son el tomate, las almendras y la urta, preparados con técnicas innovadoras que realzan sus cualidades naturales. La filosofía de Seeds se centra en diseñar cada plato alrededor de un ingrediente estrella, asegurando una experiencia gastronómica fresca y creativa.
La terraza de este señorial hotel del barrio de Chamberí, en el jardín de un palacio del siglo XIX, ofrece meriendas, aperitivos y desayunos tardíos los domingos, una renovada carta de coctelería con propuestas personalizadas para cada cliente y una magnifica programación musical en directo de diferentes estilos
Gastronomía, vistas espectaculares y baños en una piscina esmeralda
La fabulosa terraza Picos Pardos de BLESS Hotel Madrid cuenta con una oferta gastronómica recién renovada a cargo del chef ejecutivo Álvaro Frutos, con elaboraciones como los tacos de camarón mexicano o los rolls vietnamitas de pato confitado con pistachos en hoja de shiso y salsa sweet chili.También resaltan novedosos platos elaborados en una parrilla de última generación como la lubina con pack choi y ajada kimchee, el tomahawk, la ensalada de bimi y kale o el tartar de atún rojo sobre limas y mayonesa de kimchi; y creaciones basadas en producto local, como el lomo bajo de la Sierra de Madrid; o nacional, como tagliatelle con papada ibérica, lomo de atún rojo y yema curada. Todo ello con el plus de poder disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad, un refrescante baño en la piscina esmeralda, una barbacoa entre amigos o tomar un cóctel de autor sobre las camas balinesas.
La Terraza Club de Campo, ubicada en el Club de Campo Villa de Madrid, es un oasis verde dentro de la ciudad con una extensión 25 veces más grande que el Parque de El Retiro. Su restaurante brinda una de las vistas más impresionantes de Madrid, con una panorámica de 360º de campos de golf y encinas, accesible tanto para socios como para visitantes. La cocina -a la carta o menú degustación- está a cargo del cocinero Iván Sáez y reivindica lo más tradicional en sus platos pero con su toque de autor, con elaboraciones como las empanadillas de jabalí, los escabeches, los platos de cuchara y los arroces, como el de lomo de vaca con tuétano, los pescados y las carnes, además de postres como el sorbete de limón servido en su cáscara, recuerdo de la infancia de muchos, con una estética y elaboración depurada, o el “cacao y sal”.
Más información: Terraza Club de Campo Club de Campo Villa de Madrid Ctra. Castilla, km 2
La cocina peruana más auténtica
Jhosef Arias se ha convertido en el cocinero peruano más popular de la capital y también en el que más negocios agrupa en Madrid (peruanos, cocina nikkei, brasas, cocina criolla...). Siempre es buen momento para visitar Piscomar, 'la casa madre', el primer restaurante que abrió el cocinero limeño. Su especialidad es la cocina del mar con pescados, mariscos y sus derivados. Está considerado como uno de los templos madrileños del cebiche y tiene una terraza justo en frente de la histórica Basílica San Francisco El Grande. En su amplio local, podrás viajar en sus distintas zonas temáticas que te transportarán a Perú en un sólo bocado.
Más información: Piscomar Carrera de San Francisco, 15
La mejor cocina canaria de autor
Tras varios meses de obras y dedicación meticulosa a los detalles, el restaurante Gofio ha abierto su nuevo local en la céntrica calle Caballero de Gracia, con el objetivo de mejorar el confort de los clientes, ampliar su oferta líquida y desarrollar el concepto gastronómico con muchas más posibilidades. El diseño del restaurante, a cargo del estudio Plantea, se inspira en la arquitectura y los colores del paisaje canario, así como en la obra del arquitecto César Manrique en Lanzarote y otras islas. Gofio es el proyecto más personal del chef Safe Cruz y de la jefa de sala, Aida González. Aquí se ofrecen una particular visión de la gastronomía canaria de siempre que es un homenaje al recetario insular, a los sabores, colores y belleza de las islas. Se puede escoger entre su menú gofio express, canariedad máxima o su menú canariedad máxima plus en la que, junto con su amplia apuesta de vinos canarios, complementan esta experiencia insular de lo más especial.
Situado en el exclusivo Ramses District de la plaza de la Independencia, Flamenco de Leones es un tablao de nueva generación y un santuario donde el arte flamenco revive en su máximo esplendor; bajo la dirección artística de Jonatan Miró y con un elenco de grandes artistas nacionales. Además de las actuaciones flamencas, cuenta con una propuesta gastronómica que recorre los sabores de España, con menús que celebran la riqueza de la cocina andaluza. El ‘Menú Lunares’ incluye platos como el rabo de toro guisado al vino tinto con puré cremoso de patata. El ‘Menú Duende’ ofrece platos como la alboronía, un pisto andaluz tradicional enriquecido con un huevo a baja temperatura y el ‘Menú Castañuelas’ destaca por su lenguado a baja temperatura con salsa de limón, coronado con espárragos y queso Payoyo. En cada menú se puede elegir entre un plato principal de carne, de pescado o vegetariano y unos postres que son el perfecto broche de oro.
Quintoelemento: una experiencia inmersiva para las noches de verano
Ubicado en pleno triángulo del arte de la capital, Quintoelemento brinda una envolvente y vanguardista experiencia audiovisual combinada con su deliciosa propuesta gastronómica. La gran novedad de la temporada es la gran apuesta por las cenas espectáculo con actuaciones en vivo. El hilo gastronómico conductor es el Mediterráneo con los platos creados por el cocinero Juan Suárez de Lezo, repletos de sabores del mar y basados en materias primas de calidad, a los que se suman una coctelería de autor, vinos clásicos y modernos e influencias viajeras. Algunos de sus platos son las ostras Ponzu con huevas de trucha marinadas y jugo cítrico, lomo de rape del Atlántico braseado con mojo rojo y espárragos verdes al wok o hacha de ternera simmental a la brasa con toque de humo.
Cachivache redefine el concepto de taberna, ya que es un espacio perfecto para todo tipo de ocasiones: un almuerzo de negocios, una cena entre amigos o un relajado aperitivo de fin de semana. Su cocina, sencilla y de calidad, se adapta a la temporada gracias a los fuera de carta. Los grandes imprescindibles de los hermanos Aparicio, como las bravas o los torreznos, conviven con creaciones exclusivas como la coca de gorgonzola, pera, espinacas y nueces o el dim sum de pato y setas shiitake. Acompaña una cuidada carta de vinos con más de 40 referencias, de las cuales 15 se pueden pedir por copas. Durante la época estival, su terraza es el lugar ideal donde disfrutar de cualquier encuentro, acompañados de la mejor gastronomía.
Cachivache Taberna Serrano 221 Monasterio de Samos esquina Monasterio de Silos. Montecarmelo.
Cocina tradicional mediterránea
Cadaqués es un refugio para los amantes de la buena mesa, los cócteles de autor, la cocina tradicional mediterránea y el producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego, Iñaki López de Viñaspre busca rendir homenaje a la cocina más auténtica de los pescadores del Mediterráneo a través de una carta adaptada a la temporada, con un fuerte protagonismo de las recetas tradicionales del mar y montaña, y con la mediación siempre de la mística del fuego. Un lugar donde se puede disfrutar de una selección de mariscos del día, de platos para llenar la mesa, y de sus arroces a la leña, la especialidad de la casa.
Lafayette: el restaurante ideal para el verano más francés
Fundado por Sébastien Leparoux, un enamorado del vino, es uno de los los pocos restaurantes netamente franceses en Madrid. Su terraza ajardinada, con aire acondicionado para refrescar los días sofocantes, es junto a su cocina genuinamente gala otro atractivo indiscutible de esta antigua lechería de Chamartín. Ofrece platos como el gargouillou con vinagreta de mostaza (la histórica ensalada de Michel Bras adaptada al gusto hispano), la terrina de foie, hecha en casa y servida con higos confitados, las ostras al natural o con distintos aliños, la ratatouille con espuma de ave, la raya a la meunière, la lubina con tapenade verde de manzanilla, la merluza Lorraine, inspirada en la quiche más universal, el lomo de corzo en civet y, por supuesto, el steak tartar más tradicional.
Un refugio de naturaleza en medio del bullicio urbano
Superchulo, el restaurante de comida saludable del Grupo Con Fuego, trae a Madrid un nuevo concepto con la apertura de Superchulo Brunch & Coffee Treehouse. Ubicado en la planta más alta del complejo gastronómico de Gran Vía 55, este espacio recrea una cabaña en un árbol, ofreciendo un refugio de naturaleza en medio del bullicio urbano. La decoración está inspirada en elementos orgánicos y naturales y ofrece desayunos, comidas y meriendas. Entre sus propuestas se encuentran el ‘Peanut Break Toasty’, pan brioche con crema de cacahuete, mermelada de frutos rojos, mascarpone y chocolate blanco; su ‘This isLava’, tostada con base de espinacas, champiñones macerados, aguacate, huevo pochado, pink bechamel y crunchy de frutos secos; su ‘Hot Cazuela’, guiso de tomate y picada a la barbacoa con huevo al horno, queso feta y tomates asados o su Foccacia Trufada, foccacia vegana con salsa de trufa, rellena de york, cebolla caramelizada, hojas verdes y aceite de romero.
Solo cierra del 15 al 18 de agosto, así que apúntate este restaurante del barrio Salamanca, cuya cocina está a cargo de Dani Roca quien da protagonismo a las mejores materias primas procedentes de seleccionados proveedores. Aquí se viene a disfrutar de la calidad, y de productos como las ostras, el buen jamón ibérico, huevos selectos preparados de distintas formas, y platos como la ensaladilla con gamba cristal, las croquetas de carne rustida y foie o de boletus con velo de panceta, los chipironcitos de playa o la cazuelita de albóndigas de carne con sepia. Sin olvidar su oferta de atún salvajeo su 'paquito de cordero', un bocadillo de carne picada de cordero con brioche de mantequilla.
Inaugurado por el sinaloense Ernesto García, que ya abrió otro local anteriormente en la calle Velázquez, aquí se puede degustar la cocina del Pacífico mexicano y del norte del país -incluye desayunos mexicanos los fines de semana y los festivos-. Al frente de la cocina se encuentra el chef Antonio Guerrero, que recoge la esencia de cuatro estados (Sinaloa, Sonora, BajaCalifornia y Baja California Sur). El aguachile que da nombre a los restaurantes, es un platillo con raíces en Sinaloa cuya receta es a base de camarones macerados en zumo de limón (lima), condimentado con chiles e ingredientes como el pepino persa y la cebolla. Ofrecen también tacos, ceviche mexicano, paté de camarón, tostadas de marisco, frutos del mar zarandeados, pastas rellenas, pescado al ajo, gambas al gusto y pulpo asado. Todo ello complementado con tequilas, mezcales y cócteles.
Si lo tuyo son las ostras, Manto Oyster Bar es tu sitio. Este restaurante que pertenece al grupo Barbillón Family & Corp. revoluciona el verano con una cuidada decoración, un gran ambiente, terraza y en su cocina, lo mejor del mar para que puedas disfrutar del verano al máximo. De su raw bar salen propuestas como las otras Gillardeau nº 5 en crudo o aliñadas conbloodymary o con leche de tigre de maracuyá. Pero si no te gusta este manjar del mar puedes optar por platos clásicos de cocina de mercado y elaborados con una buena materia prima: tartar de atún, ensaladilla rusa, gambas al ajillo, patatas bravas, coquetas de jamón, chipironcitos a la andaluza con huevos fritos, saam de colitas de gamba en tempura japonesa... platos sencillos, ricos y pensados para compartir. Ojo, no te pierdas su generosa carta de vinos que va desde desde los espumosos a los generosos, pasando por una cuidada selección de blancos y tintos, además de una gran selección de cócteles desde los más clásicos a los más cosmopolitas.