Skip to main contentSkip to footer
Chica y chico con copas de vino

Los mejores planes gastro para el verano

Llega el verano y con él, un sinfín de posibilidades para disfrutar de la gastronomía al aire libre y explorar nuevos sabores. Anota estas citas gastro ¡y a disfrutar!


Actualizado 5 de julio de 2024 - 11:00 CEST

La gastronomía nos une y nos sirve de excusa para reunirnos con familiares y amigos. Pero ahora, en verano, nos apetece más que nunca juntarnos para disfrutar de ello. Tenemos la inmensa suerte de estar en un país en el que la cultura gastronómica es casi una religión. Y, una vez más, la aprovechamos para ponerla en nuestra agenda veraniega y disfrutar de todos los sabores que nos ofrecen algunos de los mejores planes gastro que se presentan en la temporada estival.

Menú a cuatro manos en W Barcelona junto a Carlota Claver, chef ejecutiva de La Gormanda

Fire, el restaurante especializado en cocina a la brasa de W Barcelona Hotel, presenta la segunda edición de su menú a cuatro manos. La reconocida chef catalana Carlota Claver, experta en productos de proximidad y sostenibilidad, será la encargada de preparar junto a Pinna, jefe de cocina del hotel, W Barcelona, una exquisita propuesta con productos de temporada y la brasa como protagonista, que se podrá disfrutar hasta finales de septiembre en las comidas y cenas, previa reserva.

Carlota Claver, chef ejecutiva de La Gormanda© W Barcelona Hotel
Carlota Claver, chef ejecutiva de La Gormanda

Los chefs apuestan por el sabor de las verduras de proximidad en platos como el gazpacho de Carlota Claver, con remolachas escalibadas y frutos rojos de temporada, y la berenjena de agricultura ecológica con salsa de tomates ecológicos, crema de burrata, puré de albahaca y crumble de piñones, a los que se añaden el salmonete servido con fumet de sus espinas, berberechos y acelga crujiente, ideado por Carlota. Por otro lado, Stefano Pinna deleitará los más carnívoros con su entraña de Cebón de Angus, acompañada de cebolla de Figueras, patatas nuevas y salsa romesco.

Más información:
https://www.w-barcelona.cat/

Cordero y estrellas

Contemplando las estrellas y el cielo© m-gucci
Contemplando las estrellas y el cielo

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino pone en marcha una actividad para todos los públicos en la que astronomía y gastronomía se dan cita en las noches de verano en la estación de Valdesquí de Madrid. Las noches del 24 de julio y las del 1, 8 y 15 de agosto se podrá disfrutar de un menú a base de carne de cordero nacional seguido de una jornada especial de observación astronómica para contemplar, de la mano de CosmoAventura, planetas, estrellas, galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y las constelaciones del cielo de verano. El menú consta de ensalada caprese, hummus con crudités, quesos variados, jamón ibérico, fruta variada, frutos secos y una selección de panes y aceitunas. A continuación, en formato cóctel, se sirven croquetas de cordero nacional, gildas y un tartar de salmón y, como plato principal, el público podrá probar el rack de cordero nacional con patatitas asadas con tzatziki. De postre, melocotones asados al hierro con helado.

Más información:
El plan ‘Cordero y Estrellas’ tiene un precio para adultos de 60 euros y de 45 euros para niños, y se puede reservar en la web www.cosmoaventura.com/agenda-de-eventos.

Experiencia japo afterdinner única y sofisticada

 Tiradito de pez limón, ponzu, aceite de sésamo picante con fritura de jengibre y cebolla© Mateo Honten
Tiradito de pez limón, ponzu, aceite de sésamo picante con fritura de jengibre y cebolla

Después de una deliciosa cena, nada mejor que prolongar el placer de la velada con una experiencia afterdinner única y sofisticada. En Mateo Honten, la taberna japonesa que fusiona tradición y modernidad, en la madrileña calle de San Mateo, bajo la dirección del chef Edo Kobayashi, las noches se convierten en un arte gracias a su cuidada propuesta de cócteles de autor en la que se fusiona la riqueza de otras culturas con el amor por el país del sol naciente, su carta de sakes y destilados japoneses. Y no te pierdas tampoco su propuesta gastronómica con platos tradicionales del país del Sol naciente, sus piezas de sushi, el suzuki crudo, cortes de lubina aliñados con yuzu, shiso y AOVE, el trío de sashimis, la sopa de miso o el pollo karaage marinado en sake, soja y jengibre. Todo ello en un ambiente muy acogedor y música de vinilos especialmente seleccionada por su Dj en directo.

Más información:
@mateo.honten

Ruta de pintxos en Bilbao con La Gula del Norte

Pan relleno de gulas, gambas y huevio© Age Fotostock
Pan relleno de gulas, gambas y huevio

Coincidiendo con festivales, conciertos y eventos que llenarán de vida y sabor la capital vizcaína a los más foodies de la ciudad, del 9 al 14 de julio, se han unido 20 establecimientos de Bilbao que ofrecen diferentes pintxos con la Gula del Norte como protagonista con creaciones como frita, trufada, con jamón, en bao o brioche… Un producto de lo más versátil que se puede cocinar de mil maneras distintas.

Más información:
laguladelnorte.es

Ruta de gastronomía y cerveza en el barrio del Retiro

Chuletillas de conejo
Chuletillas de conejo

Hasta el próximo 14 de julio, se celebra la Ruta Sabor Mahou Retiro para disfrutar con quien más te apetezca. Se han unido 22 restaurantes de este prestigioso barrio madrileño para hacernos disfrutar de algunos platos icónicos con una cerveza bien fresquita 5 estrellas. Entre sus propuestas gastronómicas se encuentran las de La Gaditana, con un tartar de atún rojo con caviar de mujol; Laredo, con sus deliciosas chuletas fritas de conejo; Casa de Fieras y sus deliciosas tortillas de gambas de la abuela de Martín; el restaurante Rafa y su ya icónica ensaladilla y KultO,  con la gamba cristal frita con huevo 'cobarde' frito y papada ibérica ahumada. ¡Te ccostará elegir!

Más información:
mahou.es

I Semana de la Tapa de Food Hall Canalejas 

Tapa de queso Capri de leche cruda de cabra, con cremosa burrata, tomatitos semisecos y pesto genovés.
Tapa de queso Capri de leche cruda de cabra, con cremosa burrata, tomatitos semisecos y pesto genovés.

¡Empieza la ruta de tapas más fresca de Madrid! 15 restaurantes participan en la I Semana de la Tapa de Food Hall Galería Canalejas (C/ Alcalá, 12), del lunes 8 al domingo 14 de julio. Sorlut, St. James, SLVJ, Garelos, Le Petit Dim Sum, DBellota y MAD Gourmets, entre otros, ofrecen una tapa emblemática de su estilo de cocina, acompañada de una cerveza por solo 5’5€. Así, el acogedor oasis gastronómico climatizado de Galería Canalejas, alternativa al sofocante calor estival, reúne una selección de bocados internacionales, desde la alta fusión japonesa a la China milenaria, además de embutidos y quesos italianos, ostras francesas… Sin olvidar delicias nacionales como la morcilla ibérica, la patata gallega, la gamba roja mediterránea y la paella valenciana.

Más información:
galeriacanalejas.com/restaurantes/   

“El Ponchetón de La Húngara”: el plan del verano en Gilda Haus

Ponche Caballero y la artista 'La Húngara' se han unido para la creación de un plan gastronómico muy especial. Ambos han creado “El Ponchetón de La Húngara”: un bizcocho mojado en Ponche Caballero relleno de crema de naranja y vainilla, con cobertura de chocolate y bañado en plata. Este bocado es una colaboración exclusiva entre la marca, la artista y uno de los locales de moda de Madrid, Gilda Haus (calle San Mateo, 16, Madrid), donde podrá disfrutarse durante el mes de julio maridado junto a un Ponche Caballero solo con hielo.

El 'Ponchetón de la Húnagara'© Ponche Caballero
El 'Ponchetón de la Húnagara'

Más información:
caballero.es

Cócteles y Humor 

Cartel Cata de vermut y monólogo© Zarro
Cartel Cata de vermut y monólogo

Durante el mes de julio, Vermut Zarro fusiona la coctelería con el humor en la terraza del exclusivo Hotel ICON Casona 1900, en el madrileño barrio de Salamanca, para una velada de 80 minutos. Hay una primera parte en la que aprenderás a preparar de la mano de expertos cocteleros, para después degustar, cócteles basados en su famosa bebida: Vermut Clásico, Spritz, Negroni y Manhattan. Y la segunda parte es la actuación de un monologuista profesional. El precio de la actividad, que tendrá lugar los días 5, 10 y 12 de julio, es de 25 euros.

Más información:
https://tickets.oneboxtds.com/labarrigaproducciones/events/38001

Ruta de la croqueta en Madrid

Plato de jamón y croquetas
Plato de jamón y croquetas

Si no puedes vivir sin croquetas y eres fan de los planes de tapeo, la ruta de la croqueta de jamón Sánchez Romero Carvajal vuelve a nuestra vida para alegrarnos los días y noches de verano en la capital. Hasta el 7 de julio, puedes probar las mejores con su jamón ibérico 100% bellota de Jabugo en los barrios de Chamartín, Chueca y Salamanca. Participan en este certamen 13 locales entre los que se encuentran Quinqué (ganador a la Mejor Croqueta de España 2024, concurso Madrid Fusión), Casa Salvador, Café Comercial, Santerra, 11 Nudos, Casa Orellana, Taberna La Gaditana y Casabula.

Más información: 
sanchezromerocarvajal.es

Planes en el Madrid Hard Rock Hotel 

Hard Rock entrada
Hard Rock entrada

Este hotel situado frente al famoso Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el barrio madrileño de Atocha,  te transporta a la icónica ciudad de Nueva York, sin salir de la capital gracias a la remodelación del emblemático rooftop RT60. Esta impresionante azotea ofrece vistas panorámicas de 360º que capturan la esencia de ambas metrópolis, desde el vibrante ritmo del corazón de la capital, hasta los impresionantes y urbanos paisajes del mismísimo Brooklyn. Aquí, además de sus cócteles de autor, puedes degustar platos como el jamón Ibérico con tomate, las croquetas de Mac & Cheese con mayonesa de jalapeño en escabech o diferentes smash burgers. Y coincidiendo con las fiestas del Orgullo, han organizado el espectáculo drag Secretos de Backstage o sus Art and Rum, donde los participantes podrán realizar sus propias obras de arte, mientras saborean un cóctel con ron Santa Teresa 1979.

Más información: 
hotel.hardrock.com

Festival del Dim Sum

Dim sum con cerveza
Dim sum con cerveza

Coincidiendo con la bienvenida al verano, 11 de los mejores restaurantes chinos de Madrid mostrarán su creatividad a través de uno de los bocados más icónicos de la gastronomía de este país como es el Dim Sum. Del 3 al 28 de julio, El Bund, Café de Macao, Kököchin, Hielo y Carbón, Le Petit Dim Sum Lagasca, Gran Café Shanghai, Le Chinois, Genko, Lu cocina contemporánea, Dim Sum Market y Le Macao ofrecerán un menú especial elaborado para la ocasión para acercar esta pequeña y popular joya gastronómica procedente de Cantón, al sur de China con precios que van desde los 28€ hasta los 70€, en los que no faltará la cerveza china Tsingtao.

Patatas fritas para disfrutar en cualquier lugar

Bolsa con patatas Marinas
Bolsa con patatas Marinas

Pégate un capricho inigualable, sabroso y con textura crunchy. Unas buenas patatas fritas van bien en cualquier época del año, pero las de Marinas, con su toque mediterráneo, te van a venir bien en todo momento y ocasión en cualquiera de sus variedades: Flor de Sal d’Es Trenc y aceite de oliva, Flor de Sal d’Es Trenc, pimienta negra y vinagre balsámico o Flor de Sal d’Es Trenc, oliva negra y anchoa. Y es que las salinas d’Es Trenc de Malloca les aportan un toque único, son una reserva natural, declarada de especial interés paisajístico y rural, donde se forma desde hace décadas una sal marina de calidad extraordinaria, rica en oligoelementos y fruto únicamente de la evaporación natural de las aguas del Mediterráneo al compás de la brisa marina.

Más información: 
patatasmarinas.com

Talleres de artesanía con Nordés Gin

  Taller de artesanía de Nordés Gin
Taller de artesanía de Nordes Gin

Abre sus puertas “Tiempo de artesanía con Nordés gin” en el espacio Tiempo de Madrid, en el barrio de los Jerónimos, los días 6 y 7 de julio.  La ginebra premium de origen gallego, ha ideado un plan al que no te podrás resistir para acercar su esencia a la capital con varios talleres: cerámica, textil y de mixología para elaborar diferentes cócteles. Se trata de una apuesta por un enfoque experiencial inspirada en los 6 elementos botánicos de tradición gallega (salvia, menta, eucalipto, hierbaluisa, laurel y salicornia) y los 5 botánicos de ultramar (el enebro, el jengibre, el cardamomo, la flor de hibisco, y el té negro) que forman parte de su receta única, refrescante y aromática. Los botánicos se convertirán en los actores principales de una selección exclusiva de talleres de artesanía que invitarán a explorar el artesano que llevamos dentro a la vez que se descubren algunos de los secretos de esta ginebra premium.

Más información: 
Talleres de artesania con Nordés Gin

Planes con vino: música, humor...

Veranea en la bodega
Veranea en la bodega

'Veranea en la bodega' es un certamen que cada año Tío Pepe celebra en sus instalaciones de Jerez de la Frontera. Durante los meses de julio y agosto, propone una programación que combina cultura, gastronomía, enología, música, flamenco y una forma de entender la vida única. Durante los meses de julio y agosto, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar el rico patrimonio de la región y los encantadores rincones de las bodegas y jardines de González Byass. Y, además, disfrutar de actuaciones musicales a cargo de primeras figuras como Raphael, Miguel Poveda o Los secretos; flamenco con Rancapino Chico o Israel Fernández y Diego del Morao; humor con  Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández, entre otros, o la cena con la estrella Michelin  María José Martínez del restaurante Lienzo de Valencia.

Más información:
veraneaenlabodega.com

Gira Summer Wines de Bodegas Protos

Botellas de Aire Rosé de Protos
Botellas de Aire Rosé de Protos

Esta gira organizada por la reconocida bodega recorrerá varias ciudades de España. Arranca en la localidad gaditana de Tarifa y la idea es acercar dos de sus vinos más emblemáticas a todo el público: su Protos Cuvée Verdejo y su rosado más prémium el Aire de Protos. Consiste en la invitación de una copa de cortesía de estos vinos a todos los comensales que se acerquen a algunos de los bares y restaurantes que se han unido a esta iniciativa. Además, todos podrán entrar en el sorteo de un estuche con los dos vinos, así como de 2 experiencias enoturísticas en Bodegas Protos.

Más información:
bodegasprotos.com

Veranea en Olite con Marco Real

Bodegas Marco Real está situada en Olite, el segundo destino turístico más importante de Navarra. Su excelente ubicación con unas vistas únicas al Castillo de Olite y rodeada de viñedo, la convierten en un lugar ideal para disfrutar del tardeo y la puesta de sol con una selección de vinos Marco Real y diferentes tapas.

Chicas brindando en Bodegas Marco Real© Bodegas Marco Real
Chicas brindando en Bodegas Marco Real

Los viernes y sábados de julio y agosto aquí se descorchan y degustan todos los vinos que ofrece la bodega a la que han añadido una selección de tapas, perfectas para disfrutar en su terraza, con unas vista únicas, además de visitas y catas para conocer a fondo Marco Real. Y Marco Real para celebrar el verano el próximo 20 de julio celebran una fiesta especial con música a cargo del DJ Terex Brothers y la voz la pondrá la cantante y actriz argentina Belén Ucar, muy reconocida por sus trabajos para Disney, con vinos y tapas.

Más información:
bodeagasmarcoreal.com

Una experiencia única con Martin Miller's

Ginebra Martin Miller's y cóctel© Martin Miller's
Ginebra Martin Miller's y cóctel

La ginebra Martin Miller’s Gin presenta una experiencia gastronómica inmersiva con la que invita a recorrer el camino, desde los glaciares de Islandia a los pubs de Londres, que recorrió su creador en busca el agua más pura del mundo. Tendrá lugar en el restaurante madrileño Sinestesia (Paseo Castellana, 259) solo durante 6 noches a partir del 2 de julio y se combinará tecnología, alta cocina y la mejor coctelería para sumir a los comensales en un viaje multisensorial a través de los colores. La propuesta gastronómica está diseñada por el chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Kiko Moya y maridada con coctelería especial mente creada para la ocasión por el premiado bartender Iván Talens. El precio del menú, con 7 platos y el maridaje, es de 180€ por persona.

Más información:
https://martinmillersgin.com/es/sinestesia/

Tardeos de Hacienda López de Haro: música en directo, gastronomía y las mejores vistas de la Sonsierra riojana

Chica y chico con copas de vino
Chica y chico con copas de vino

La bodega dio la bienvenida al verano el pasado sábado con la inauguración de sus conocidos como 'tardeos'. Hay previstos dos más, los próximos 20 de julio y 7 de septiembre, con conciertos del trío Ari an the Peppers -que reinterpretan grandes clásicos de la música moderna en clave de pop, latin, swing, bossa nova, jazz yworld Music- y el cantautor Denorte, respectivamente. Para quién no quiera conducir, la bodega ofrece el traslado en autobús de ida y vuelta desde Logroño, con salida a las 18:30h desde la Fuente de Murrieta y regreso al finalizar, a las 22:00. Las entradas incluyen el concierto, dos pinchos y dos vinos (Hacienda López de Haro Blanco o el tinto San Vicente de la Sonsierra) a un precio de 25€.

Más información:
haciendalopezdeharo.com