Laura, la última expulsada de MasterChef 11

El talent culinario ha dado la bienvenida a una nueva aspirante: Claudia

Por María Alamillo

Durante la noche del lunes, seis de los aspirantes de MasterChef 11 se enfrentaron a la prueba de eliminación tras no superar la anterior prueba. Merce, Jotha, Camino, Laura, Ana y David se jugaban la expulsión. El invitado a la prueba fue el chef Roberto Ruiz, especializado en comida de México, su país de nacimiento. Por tanto, los concursantes pudieron suponer de qué iría la prueba. 

La cocina mexicana aterriza en MasterChef

Llegaba el turno de la prueba de eliminación en la que los seis delantales negros se enfrentaban a lo más temido por Merce: el picante. Los nominados debieron utilizar diferentes tipos de chile para conseguir realizar un plato que plasmase la gastronomía mexicana: "Un plato ha estado por encima del resto, y es el de Camino", anunció Pepe Rodríguez. Pero también conseguían subir a la galería tanto David como Ana.

MasterChef: Y tú, ¿cuántos panes distintos sabrías reconocer?

"Estaba soso y no se notaba el cítrico ni el jalapeño", comentó Jordi Cruz sobre el plato de Laura, que fue el peor valorado. Pese a ello, le dieron una segunda oportunidad. La expulsada se pudo batir en duelo con dos aspirantes que consiguieron delantales negros en el casting final. También cocinando comida mexicana, Laura, Albert y Claudia lucharon por tener un puesto en las cocinas de RTVE. Los compañeros animaron a Laura, aunque finalmente ganó Claudia

¿Quién es Claudia?

Claudia cree que siempre ha sido la oveja negra de su familia. En Italia ha presentado varios programas de televisión, aunque en la actualidad es actriz. Cuando llegó a España se enamoró del país, de su cultura y de su gente. Dice que "aquí encontró la libertad que necesitaba para ser ella misma". Es una persona atrevida, siempre lucha por conseguir lo que quiere hasta que lo consigue. Por esa razón, desde que se presentó al casting de MasterChef, convertirse en aspirante ha sido uno de los objetivos principales de su vida. Le encanta cocinar y está convencida de que se le da bastante bien, por eso quiere aprender y profesionalizar sus conocimientos. Tiene un hijo al que describe como lo mejor que le ha pasado en la vida y, sin duda alguna, separarse de él por esta aventura será lo más doloroso.