Zumo de Chía, sandía y kiwi, una bebida saludable para estar en plena forma

Además de refrescante e hidratante, por la alta concentración de agua de la sandía, se trata de una preparación que ayuda a reforzar el sistema muscular por el gran aporte de proteínas de las semillas de chía.

Por hola.com

Las semillas de chía es un superalimento que viene apareciendo cada vez más en nuestra cocina. Un ingrediente que contiene un buen número de propiedades y beneficios para la salud. Se puede consumir de múltiples maneras, aunque una de las más populares es mediante zumo, batido o cualquier bebida. Algo que resulta francamente ideal para aquellas personas que suelen practicar deporte.

Aportan una buena cantidad de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. Un alimento que, en esta ocasión, vamos a tomar a través de esta bebida refrescante y revitalizante con sandía y kiwi. Dos ingredientes que darán como resultado un sabor muy dulce.

Cuando mezclamos las semillas de chía con zumos de frutas, el azúcar de estas nos va a ayudar, por ejemplo, a comer menos dulces y perder aún más peso. Al entrar en contacto con el agua del estómago, la semilla de chía hincha, formando un gel que ocupa mucho espacio y nos provoca una sensación de saciedad.

Ingredientes
 

  • 2-3 tazas de sandía picada.
  • 2 kiwis pelados.
  • 2 limones pelados.
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • Agua (opcional).

Preparación paso a paso

-Pela y pica todos los trozos de fruta.

-Pasa las frutas por el extractor de zumos (también se pueden licuar con un poco de agua y luego colar).

-Agrega las semillas de chía y remueve bien para que se integren en el zumo.
 

VER GALERÍA
 

-Deja reposar el zumo durante unos 10 minutos.

-Sirve en un vaso o en una pequeña botella individual.

-En un zumo de este tipo, el kiwi ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Una fruta que contiene un elevado porcentaje de agua y que posee un valor calórico muy reducido.

-La sandía, por su parte, ayuda a perder peso, desintoxica el cuerpo, es diurética y antioxidante. Posee un alto poder de saciedad gracias a su elevado contenido en agua, un 80%, y una baja cantidad de calorías, 30 calorías por 100 gramos.

-Los zumos que se preparan con semillas de chía son muy nutritivos. Lo más recomendable es tomarlos nada más prepararlos (esperando que reposen los 10 minutos tal y como dice la receta). Si se guardan en la nevera pueden perder sus propiedades.

-Esta bebida es ideal para los deportistas, no en vano ayuda a hidratar durante la práctica deportiva. Pero al mismo tiempo, al ralentizar la pérdida de fluidos, ayuda a mantener el cuerpo hidratado durante mucho más tiempo.

-Unas semillas cuyos nutrientes son ideales entre aquellas personas que entrenan para ganar masa muscular y mejorar su rendimiento y su resistencia. Sin ir más lejos, el 20% de la composición de las semillas de chía está formado por proteínas, perfecto para que los músculos se desarrollen.