semillas chía

Pudin de fresas y semillas de chía, delicioso y altamente saludable

A las propiedades de la chía, entre las que se encuentra su poder antiinflamatorio y su aporte en hidratos para obtener energía de una forma saludable, se une el sabor y el toque ácido de las fresas, ricas en hierro

por hola.com

Las semillas de chía están de moda. Son consideradas un superalimento y se han convertido en imprescindibles en muchas cocinas de hoy en día. Y no solo por sus propiedades beneficiosas, que son múltiples y variadas, sino porque cada vez más aparecen integradas en recetas de todo tipo. Así es como precisamente surge este pudin.

Las semillas de chía son un ingrediente que no contiene gluten y poseen un alto nivel de Omega 3 y antioxidantes. Un alimento que está especialmente indicado para aquellas personas deportistas o muy activas. Sus propiedades antiinflamatorias hacen de ellas que sean muy recomendables para los que sufran de problemas en las articulaciones.

La elaboración de este pudding se lleva a cabo en tres fases: primero se prepara el pudding en sí, luego la crema de mascarpone con fresas y, para terminar, el puré de fresas. Estas tres partes son las que al final se unirán para dar lugar a este postre que se puede verter en vasos para un consumo más cómodo.

Ingredientes para la elaboración
 

  • 6 cucharadas de semillas de chía.
  • 300 mililitros de leche de almendra.
  • 35 fresas.
  • 250 gramos de queso mascarpone.
  • 4 cucharadas de azúcar.
     

VER GALERÍA
 

Elaboración, paso a paso

-Tritura 10 fresas junto con la leche de almendra.

-Añade las semillas de chía y remueve todo bien durante 1 minuto.

-Cubre la mezcla y métela en la nevera unas 5 horas aproximadamente para que se hidraten (incluso se puede dejar toda la noche).

-Bate el queso mascarpone con 2 cucharadas de azúcar.

-Añádele luego 8 fresas trituradas hechas puré, mezclando bien todo y reservando.

-Tritura aparte unas 16 fresas con dos cucharadas de azúcar para hacer el puré de fresas.

-Coge unos vasos y vierte primero el pudding de chía, luego la crema de mascarpone de fresa y, por último, el puré de fresa.

-Guarda los vasos en el frigorífico 1 hora antes de consumir.

-Las semillas de chía tienen un ligero sabor a nueces que combina muy bien con las fresas. Todo ello sin olvidarnos que la mezcla de estas fresas con el queso mascarpone resulta una auténtica delicia.

-La leche de almendra se puede sustituir por leche vegetal y el queso mascarpone por yogur vegetal. En este último caso, el yogur consigue que el pudding esté más cremoso.

-Es una receta muy sana y saludable. Se puede tomar como postre, aunque por lo general hay quien lo prepara la noche anterior para reservar en la nevera y consumir en el desayuno. La mejor manera para empezar el día con fuerza.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie