Receta salmorejo de pimientos rojos

¿Cómo elaborar un salmorejo de pimientos rojos en Thermomix?

Cuando llega el verano, tus dos mayores preocupaciones son aplacar la sed y hacerlo con alimentos compatibles con la ‘Operación bikini’. ¡Estás de enhorabuena!, ya que este salmorejo de pimientos rojos en Thermomix cumple con esas dos importantes condiciones.

por hola.com

Los pimientos son un ingrediente básico en multitud de preparaciones propias de la gastronomía española. Su delicioso e intenso sabor va acompañado de multitud de beneficios para la salud y para mantener la línea

- Son diuréticos, es decir, ayudan a depurar el organismo y a acabar con la molesta y antiestética retención de líquidos.

- Contienen altas dosis de calcio, magnesio y fósforo.

- También son ricos en fibra y reducen la tasa de colesterol malo en la sangre.

 Ingredientes

  • 250 gramos de pimientos rojos, es decir, morrones.
  • 75 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • Entre dos y cuatro rebanadas de pan de molde sin corteza (la cantidad varía según lo cremoso que quieras este salmorejo de pimientos. A más pan, mayor cremosidad).
  • Sal a tu gusto.
  • Un chorrito de vinagre de módena.
  • Dos ajos, si eres partidario de que el salmorejo tenga un sabor fuerte, o, únicamente, uno y pelado, si lo prefieres más suave.

Elaboración de este salmorejo en Thermomix

En primer lugar, como este salmorejo en Thermomix no lleva tomates, que son esenciales para dotar a esta crema de su textura característica, es importante que los pimientos rojos tomen un aspecto similar a ellos. Para ello, bastará con que los ases.

El proceso es muy sencillo. Lava los pimientos y quítales los nervios y las semillas. Después, mételos en una bolsa de asar y colócala en el recipiente varoma de la Thermomix y tápala. ¡Importante!, no utilices la bandeja central.

A continuación, deposita en el vaso de la Thermomix litro y medio de agua, pon el varoma en su sitio y programa media hora a velocidad 2. Pasado ese tiempo, abre el varoma, da la vuelta a los pimientos (siguen en la bolsa de plástico) y, otra vez, a velocidad 2, programa 30 minutos.

VER GALERÍA

Transcurrida esa última media hora, saca la bolsa del varoma y, tras un tiempo prudencial para que no te quemes, libéralos de allí. Entonces, habrá llegado el momento de pelar los pimientos, que ya estarán asados.

Una vez hayas “tomateado” los pimientos y lavado el vaso de la Thermomix, comenzará la preparación propiamente dicha de este salmorejo. Mete en dicho vaso los pimientos rojos asados, el o los dos ajos, las rebanadas de pan, la cantidad de sal que consideres oportuna, un chorrito del vinagre y tritúralos 10 segundos a velocidad 6.

A continuación, coge una espátula y arrastra los diferentes restos de la mezcla que se hayan depositado en las paredes y tapa del vaso. Seguidamente, programa a velocidad 5 y, al mismo tiempo, vierte un chorrito del aceite.

Saca la crema del vaso, ponla en una fuente y métela en la nevera. Pasadas unas dos o tres horas, ¡ya tendrás listo para disfrutar este salmorejo de Thermomix con pimientos rojos!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie