bizcocho de chocolate y mousse de café

Bizcocho esponjoso de chocolate con 'mousse' de café, ¡un postre exquisito!

Disfruta del sabor y la textura de un delicioso bizcocho de chocolate con 'mousse' de café, una combinación muy original que no podrás evitar repetir en más ocasiones.

por hola.com

Uno de los placeres que nos permitimos degustar de vez en cuando es el bizcocho, además ser una receta con dificultad media baja, tiene un sabor muy atrayente para todos los paladares. El mundo del bizcocho es muy amplio y las combinaciones que pueden hacerse son ilimitadas, en esta ocasión te presentamos una composición muy interesante. Si eres amante del chocolate y del café, esta receta es totalmente para ti.

Ingredientes
 

Para el bizcocho:

  • 150 gramos de chocolate fondant o chocolate para repostería
  • 110 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • 8 gramos de chocolate en polvo
  • Una pizca de sal

Para la 'mousse' de café:
 

  • Crema pastelera
  • 300 mililitros de nata para montar fría
  • 60 gramos de azúcar
  • 20 gramos de gelatina neutra o sin sabor (12 hojas de gelatina)
  • 5 gramos de café instantáneo
  • 1/2 cucharada de postre de extracto de vainilla
     

Preparación del bizcocho

-Para elaborar este bizcocho, necesitarás un molde (desmoldable) redondo de unos 18 centímetros de diámetro. Seguidamente, lo debes engrasar ligeramente con la ayuda de mantequilla y, posteriormente, forrarlo con papel de hornear.

VER GALERÍA

-Parte el chocolate y la mantequilla en pequeños trozos, ponlos al baño maría a fuego lento y remuévelos hasta que se fundan. Otra forma de hacerlo es calentarlo en el microondas, eso sí, debes sacarlo cada 15 segundos para remover, pero ten cuidado de que no se queme la mezcla.

-Posteriormente, deja que se enfríe y, cuando la mezcla ya esté templada, agrégale tres yemas de huevos que debes agitar con la ayuda de un batidor manual de varillas. Seguidamente, le añades el chocolate en polvo y mezclas hasta que todos los ingredientes están bien integrados.

-En otro recipiente, bates a punto de nieve las claras de huevo. Para un mejor resultado, usa una batidora eléctrica de varillas. Cuando empiecen a aparecer picos suaves, añade el azúcar gradualmente. Mezclalo muy bien.

-A continuación, añade poco a poco las claras a la mezcla de chocolate, hazlo con movimientos envolventes para que el bizcocho se quede esponjoso, que es nuestro principal objetivo.

-Vierte la mezcla en el molde y hornéalo a 180 grados durante 35 minutos. Recuerda que el horno tiene que estar precalentado para un mejor resultado. Para comprobar que el bizcocho esté bien hecho, puedes introducir una brocheta, si sale limpia es que ya está preparado, si no, tienes que hornearlo un poco más.

Elaboración de la 'mousse' de café

-Primeramente, hay que elaborar una crema pastelera sencilla, para ello puede servirte de esta receta: Cómo elaborar crema pastelera. En cuanto comience a espesar, retírala del fuego y agrégale la cucharada de café instantáneo y la media cucharada de extracto de vainilla.

-Prepara la gelatina neutra o sin sabor, siguiendo las recomendaciones del fabricante y a continuación, mézclala con la crema pastelera y déjala templar.

-En otro recipiente, procede a montar la nata con ayuda de una batidora eléctrica de varillas, para obtener un resultado excelente lo ideal es que la nata esté muy fría. Cuando se comiencen a formar picos suaves, agrega gradualmente el azúcar y bate hasta que se formen picos firmes.

-Para terminar la mousse, agrega la nata a la primera mezcla y ya estará lista. Después  viértela sobre el bizcocho (pero recuerda que éste tiene que estar completamente frío) e introducela en la nevera durante 3 o cuatro horas. Tras ese tiempo, ¡desmonta y disfruta de tu creación porque te lo has merecido!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie