pudding de chia

Pudin de chía y chocolate con yogur, la salud también es dulce

No hace mucho que se han descubierto las grandes propiedades que la chía nos aporta como alimento. Además, sus semillas tienen tal versatilidad que pueden ser utilizadas en ensaladas, repostería, aliños y, cómo no, en un delicioso pudding.

por hola.com

La elaboración de este pudin parte de una receta simple y sana que tiene a la chía como principal protagonista. Con semillas de esta planta, nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua, junto a chocolate y yogur, prepararemos un postre buenísimo, que además, en esta época del año resulta muy apetecible.

¿Sabes todos los beneficios que tienen las semillas de chía? Empecemos por su sabor, similar al de las nueces, todo un punto a su favor si tenemos en cuenta que al ser semillas mantienen todas sus cualidades en tu paladar.

Además, este maravilloso alimento es un buen aliado a la hora de hidratar tu cuerpo y poseen alto contenido de calcio, magnesio y omega 3. Si lo que quieres es bajar de peso, las semillas de chía te pueden ayudar, pues no sólo controlan el hambre, sino que por su alto contenido en fibra, aceleran el metabolismo. Además, tienen grandes propiedades antioxidantes y depurativas.

VER GALERÍA

No sólo eso, sino que las semillas de chía son un superalimento también con capacidades curativas. Por ejemplo, sirven siempre que sintamos dolor en las articulaciones y aparte de aumentar la masa muscular, controlan las agujetas después de hacer deporte o un esfuerzo físico importante. De hecho, son muy recomendables para atletas y personas que realizan actividades deportivas de forma regular.

Ya sabes todas las propiedades nutritivas y curativas que las semillas de chía poseen, por eso la receta de hoy es ideal par poner todas ellas a prueba y además, hacerlo de una forma dulce y apetitosa.

Te animamos a que pongas en práctica esta receta de puding de chía y chocolate con yogur, que no te tomará más de 10 minutos en su elaboración, al tiempo que no pierde esa densidad y suavidad que todo postre o elaboración dulce requiere.

Ingredientes (para 5 raciones aproximadamente)

  • 60 g de semillas de chía
  • 40 g de chocolate en polvo
  •  2  yogures naturales
  • 3 cucharadas de stevia (45 g)
  • 3 o 4 fresas naturales
  • 320 ml de leche desnatada

Elaboración del pudin:

- En un cuenco de cristal, mezcla bien con una batidora la leche, el chocolate y la stevia.

- Añade a la mezcla las semillas de chía y déjalo reposar durante 2 horas dentro de la nevera.

- Tras la espera, las semillas de chía estarán hidratadas y será el momento de montar el puding de chía.

- Escoge aproximadamente 5 vasos de cristal para depositar el puding de manera individual.

- En dichos vasos añade el puding de chía de forma homogénea ocupando la mitad de cada vaso.

- Añade yogur natural en la mitad restante de cada vaso y espolvorea algo de chocolate en polvo si lo deseas.

- Corta las fresas en trocitos pequeños y ponlos por encima de cada vaso.

- El puding de chía y chocolate con yogur está listo para tomar.

- Si quieres aprovechar todas las propiedades, te recomendamos que no tardes más de un día en tomarlo tras su preparación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie