Madelyn Cline ya ha llevado el peinado navideño más rejuvenecedor y duradero

La musa de la generación Z elige el 'efecto mojado' para que el pelo suelto aguante intacto durante horas

Por Mariana Chacón

La lista de tendencias inspiradas por las zoomers para la temporada navideña no podía ser más apetecible: el ahumado en tonos marrones está a la última, en concreto la versión teja que lucieron las protagonistas de "West Side Story" en el estreno del remake, y las cejas del momento son tupidas y se peinan hacia arriba, un diseño ultra rejuvenecedor en el que también se ha fijado Sandra Bullock. Como celebrity a la que no perder de vista para descubrir antes que nadie qué es lo que se lleva, Madelyn Cline es la actriz de moda que, gracias a su look en el que mezcla lo clásico y lo moderno, se ha convertido en un auténtico icono de estilo. Un ejemplo perfecto de su talento para sugerir ideas perfectas para invitadas es el peinado de fiesta que aguanta intacto durante horas y el ahumado de ojos que esconde el cansancio. 

VER GALERÍA

-Los diseños de cejas que se llevan esta temporada: encuentra la forma que más te favorece

El 'eyeliner' invertido que agranda la mirada

Enfundada en un vestido negro de profundo escote en "V" y firmado por Alexandre Vauthier, Madelyn Cline acudía hace unas horas al estreno de la nueva entrega de "Matrix" en San Francisco. Para el evento, la protagonista del éxito de Netflix "Outer Banks" ha lucido el delineado invertido que triunfa esta temporada, un look antifatiga que esconde las ojeras y cualquier signo de cansancio: "El eyeliner invertido o reverse cat eye es un maquillaje intenso que, a diferencia de los clásicos cat eyes que se centran en la parte superior de la línea de pestañas, en esta ocasión, la protagonista es la línea inferior, creando el mismo efecto que haríamos en un clásico delineado", explican los expertos de la marca especializada en brochas Maiko, donde cuentan con las herramientas perfectas para crear un ahumado como el de la actriz. 

En cuanto al párpado superior, "puedes maquillarlo como quieras, aunque realmente se intenta dar protagonismo al inferior, por lo tanto simplemente se le da un toque de luz, con tonos neutros o iluminadores", recomienda Briyi Bri, maquilladora de la marca Amelia Cosmetics. El resultado tiene la ventaja de ser universalmente favorecedor y la actriz lo completa con el look de labios inspirado en los 90 en el que los contornos se sobredelinean con un tono marrón oscuro. 

VER GALERÍA

-De la coleta de Victoria de Marichalar a los peinados de fiesta más buscados

El 'efecto mojado' también funciona en invierno

Es el peinado famoso por aguantar horas y horas intacto sin que ningún pelo se mueva de su sitio y la clave está en el producto de fijación que hay que aplicar sobre la melena para que adquiera ese acabado ultra brillante que simula el efecto de acabar de salir del agua. Una de las grandes ventajas del look es lo juvenil y refrescante que resulta en quien lo lleva, una característica que consigue gracias a su estilo desenfadado que resta seriedad a cualquier conjunto de fiesta. "Este peinado se puede conseguir con un bob, pero también con melenas midi o largas. También podemos escoger cómo separamos la melena, a un lado o en el medio, pero siempre el pelo va por detrás de las orejas", explica la peluquera del Salón Blue, Raquel Saiz.

"Si es muy largo, conseguiremos dos texturas muy interesantes, una mojada en la parte superior y otra ligeramente más seca en medios y puntas, ya que no concentramos tanto producto. La clave aquí está en aplicar gel y peinar", añade la peluquera, quien también aconseja que se comience el proceso con el pelo seco si lo que se busca es un mayor volumen en la zona de la raíz.