maddie

Maquillaje de ojos

Maddie Ziegler y otras actrices de 'West Side Story' se rinden al look que siempre favorece

Las protagonistas del 'remake' han aparecido en el estreno con la misma sombra en clave cálida

por Mariana Chacón

Las reglas del maquillaje dictan que, a la hora de elegir la sombra ideal para cada color de ojos, apostar por su complementario nunca falla. Por eso seguro que has escuchado más de una vez que los pigmentos azules sacan lo mejor de los iris marrones o que los morados y ciruelas son la apuesta ganadora de las que los tienen verdes. Como atajo para las inexpertas en Cromatología, las protagonistas de la nueva West Side Story han coincidido en el estreno de la película en Los Ángeles con la misma sombra famosa por favorecer siempre a quien la lleva: la marrón teja. Fíjate en el ahumado cálido que Maddie Ziegler, Rachel Zegler y Ana Isabelle lucieron en la esperada prèmiere y alucina cuando descubras que le sienta igual de bien a todas.

VER GALERÍA

-El look de Madelyn Cline, la actriz de moda que adelanta todas las tendencias de invitada

El maquillaje monocromático de Maddie Ziegler 

La actriz y bailarina lleva el marrón teja del momento no solo como sombra de ojos sino también de colorete, el truco que aumenta la armonía del look. Como consejo para principiantes, la maquilladora Cristina Lobato recomienda las fórmulas de acabado mate y textura en crema: "Son más sencillas y cómodas de trabajar, se difuminan mejor que las sombras en polvo, y el efecto queda más natural porque se funden mejor con la piel. Otra de las ventajas de este tipo de sombras es que con muy poco producto es suficiente para maquillar ya que pigmentan mucho", además, se pueden aplicar tanto con pincel como con las yemas de los dedos. Otro truco profesional que abre por completo la mirada y que consigue un "efecto lifting" instantáneo consiste en destacar el arco inferior de la ceja con un tono claro de acabado metalizado. 

VER GALERÍA

-El maquillaje de ojos de esta Navidad borra el cansancio y siempre sienta bien

Rachel Zegler y el matiz perfecto para morenas

La actriz y cantante estadounidense consiguió el papel de María del West Side Story de Steven Spielberg publicando vídeos cantando a través de sus redes. Una historia de cuento que ha convertido a Rachel en la estrella del estreno de la película, donde ha lucido el ahumado marrón cálido en una intensidad algo más alta que Maddie pero con el mismo truco de combinarlo con el colorete e incluso con la barra de labios. Otra tendencia que no pasa desapercibida en el look de la de Nueva Jersey son las cejas, el rasgo que destaca por su poder para enmarcar las facciones: "Desde hace un par de años las bushy brows (cejas pobladas), han ido popularizándose dentro del mundo beauty. Y es que nada mejor que una ceja que aporte un toque de naturalidad al rostro para resaltar nuestra belleza", apuntan los expertos de la empresa especializada en belleza Wiñk.

VER GALERÍA

-¿Cara Delevingne o Ashley Olsen? Dos looks (muy) fáciles que agrandan los ojos

El look para pieles doradas, por Ana Isabelle

Por último, la Rosalía del remake de Spielberg demuestra que, además de al color de ojos, las sombras en marrón cálido también favorecen a todo tipo de pieles. Otro tip infalible que comparten las tres estrellas del musical es el de aplicar el producto también debajo de la línea de pestañas inferiores, un gesto sencillo que camufla las ojeras, agranda la forma del ojo y consigue un "efecto apertura" instantáneo. Además, la puertorriqueña demuestra que para enmarcar aún más la mirada tan solo hay que utilizar un eyeliner de color oscuro y difuminarlo hacia el exterior y en sentido ascendente con un acabado felino. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie