nicole-kidman

¡Con canas o sin ellas pero con rizos! Nicole Kidman se une al efecto Andy Macdowell

La actriz australiana recupera su melena salvaje y sorprende con una imagen más actual y rejuvenecida

por Mariana Chacón

Hace unos meses Nicole Kidman presumía de la que podía ser una transformación radical. La vimos con un pixie rubio rojizo que después resultó ser una peluca. Sin embargo, y aunque la estrella continúa con su melena por debajo de los hombros, en la gala de inauguración del Academy Museum of Motion Pictures sí que ha apostado por volver a crear expectación. ¿Y qué mejor opción que volver a su look más ochentero como cuando era la eterna musa de los rizos en Hollywood? La australiana ha sorprendido con una imagen más informal y juvenil rescatando los bucles que tanto la definieron en los comienzos de su carrera. Y no hay duda de que las melenas salvajes tienen su efecto sobre la alfombra roja. Si Andie MacDowell acaparó todas las miradas durante su paso por el Festival de Cannes gracias a unos rizos llenos de movimiento y dejando sus canas al descubierto, ahora es ella quien demuestra lo favorecedor que resulta este peinado a cualquier edad.

VER GALERÍA

-Consigue los rizos que arrasan en el Festival de Venecia en casa ¡y sin calor!

Rizos cerrados y definidos

En 1983, una Nicole Kidman de 16 años debutaba en la gran pantalla con el estreno de Los Bicivoladores. En el filme, la actriz llevaba su melena pelirroja con el rizo natural que conservó durante esta etapa temprana de su carrera, pero ya sea por exigencias del guión o por experimentar con su imagen, la estrella comenzó a alisarse el pelo a menudo y dejó atrás esa textura natural con la que comenzara a despuntar en Hollywood. Ahora, más de tres décadas después Kidman regresa a sus orígenes. 

Como consejos de experto para sacar el máximo partido a los rizos tras años de alisado, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, recuerda cuál es el primer paso del ritual que los define y potencia su elasticidad: "Es importante usar tanto champú, como acondicionador, mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado ya que éstos están enriquecidos con los oligolementos y vitaminas que este tipo de melena necesita". Además, el experto avisa de que las herramientas que te funcionaban para desenredar mechones lisos solo estropean la estructura de los bucles: "Hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma del rizo", además de optar por la técnica manual de enrollar los mechones entre los dedos cuando el cabello esté húmedo al 20%.

VER GALERÍA

-¿Pelo largo o corto? Las invitadas del Festival de Venecia inspiran los mejores peinados

Las canas ya no se tapan, lo dice Andie MacDowell

Al igual que Nicole Kidman aunque unos meses antes, Andie MacDowell también dejaba su rizo natural al descubierto durante su paso por la La Croissete. Otra diferencia es que la actriz de 63 años lucía canas, la tendencia a la última que cuenta con otras adeptas como la reina Letizia o Sarah Jessica Parker. Como consejo de mantenimiento para todas las que quieran presumir de gris, los especialistas del salón Blow Dry Bar explican por qué es tan importante la hidratación: "La cana es un cabello duro, que pierde muchas propiedades, como coloración al no producir melanina. Es un tipo de pelo que pierde porosidad, por lo que es más impermeable y por eso no agarra con facilidad el tinte. Lo recomendable es hidratarlo constantemente para que tenga suavidad, brillo y que no sea tan rígido". 

Para terminar y como tendencias en corte que potencian su belleza, además de la melena larga de Macowell, los expertos de la peluquería madrileña recomiendan otros estilos: "Las canas o el pelo gris aportan luminosidad y ayudan a enmarcar el rostro, la clave está en saber escoger un corte adecuado. El corte que mejor funciona en un cabello canoso es “a capas” con un peinado shag, le dará a tu look un aspecto dinámico, natural y joven. O, por qué no, un pixie desfilado para conseguir una imagen fresca y actual". 

Haz click para ver ‘El Armario de Nicole Kidman’’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie