marta-hazas

¿Tienes el pelo rizado? Inspírate en los peinados de playa de Marta Hazas

Los looks que combaten el encrespamiento también son los más fáciles de hacer

por Mariana Chacón

Todas aquellas que tienen el pelo rizado saben que el verano se convierte en un desafío: las que optan por alisarlo comprueban cómo su ritual de plancha y secador deja de ser efectivo tras meterse en el agua y las que apuestan por su textura natural le hacen frente al encrespamiento a diario. Los expertos avisan de que el calor es la causa principal del frizz porque abre las cutículas del pelo y deja escapar la humedad. En cuanto a la solución, llega en forma de productos ultra hidratantes sin aclarado y protectores solares específicos que no abandonan el capazo hasta septiembre, sin olvidar los últimos avances tecnológicos para mantener a raya esos pelillos rebeldes que despegan sin control del cuero cabelludo. Como último seguro para que la melena supere las vacaciones con sobresaliente aterrizan los peinados fáciles que ya ha llevado Marta Hazas en la playa. ¿Lo mejor? Son aptos para manos inexpertas. 

VER GALERÍA

-Si tienes el pelo corto y fino, prueba el nuevo peinado de Chenoa

Esta es la última foto que Marta Hazas ha colgado en sus redes. La actriz presume de belleza natural y aclara que se trata de una instantánea sin filtros y en la que se pueden ver las marcas del bikini. "Que guapa y que natural me parece!", "Siempre radiante", "Monísima al natural!!!" le dicen sus fans, quienes agradecen las imágenes reales que sus ídolos comparten con ellos como ya comprobaran Eva Longoria, Gisele Bündchen o Sara Carbonero. Además de alabarle que prescinda de artificios, también recibe comentarios como "Guapísima, te ves como de 15 años", una opinión que ya recibió cuando posaba a finales de mayo con el peinado que resta hasta 10 años de manera instantánea y que ahora cambia por la coleta más favorecedora para presumir de rizos. 

La coleta exprés que estiliza la cara

Las señas de identidad de la cola de caballo de la santanderina es que se recoge a una altura media, la perfecta para marcar la línea del cuello, y se dejan los mechones más próximos al rostro sueltos. Este último detalle es el que le da un acabado fresco y desenfadado a la coleta más cómoda para disfrutar de los días de verano: "Los recogidos más informales quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal", apunta Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral. Además, este gesto simple tiene el superpoder de estilizar los rasgos y enmarcar las facciones. 

VER GALERÍA

-El recogido de invitada más bonito es la coleta 'bubble' de Daniela Figo

El moño alto que suma centímetros

La artista intercala su coleta cómoda con este recogido alto igualmente sencillo con el que, sorpresa, se añaden centímetros de estatura como por arte de magia. Este beneficio no puede llegar en mejor momento pues estos son los meses en los que ir descalza es la norma. Expertos como David Lorente, director del salón madrileño David Lorente, explica que su nombre exacto es top bun y lo define como "ese moñete informal que te plantas en la coronilla cuando no sabes qué hacer con tu pelo". Esta vez, toda la melena se recoge hacia atrás sin dejarse mechones por el camino y las puntas quedan apuntando hacia arriba para presumir de rizos y, de paso, preservar su forma cuando se deshace el peinado. Como anécdota, Marta ha escrito junto a la foto: "Que se hinchen los ojos por siesta o dramas de ficción es bien 😎". Un efecto colateral más que bienvenido en época de vacaciones. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie