nuria-roca

Este 'selfie' de Nuria Roca esconde el truco fácil para tener pelazo

Un simple gesto que suma cuerpo y movimiento hasta a las melenas más finas

por Mariana Chacón

Con permiso de María Pedraza, el pelo de Nuria Roca es uno de los más inspiracdores del panorama español. De hecho, la presentadora causó un auténtico shock en las redes cuando estrenó a finales de enero un flequillo que primero dividió por completo a sus fans, pero que con el tiempo se ha ganado el OK de todos gracias a lo bien que le sienta. Además de favorecedor, la presentadora aumenta el atractivo del corte horizontal de moda a través de peinados como el recogido cómodo que no solo estiliza las facciones, también te hace parecer más alta como por arte de magia. Y la última idea con la que dar forma a los mechones sin demasiado esfuerzo está el golpe de melena que ha quedado inmortalizado en el selfie que acaba de publicar. 

VER GALERÍA

-Blanca Romero y Lucía Rivera te enseñan a llevar el flequillo con pelo liso o rizado

"Aquí... haciéndome la interesanta... ...para daros las BUENAS TARDES 🤔🙄💛", escribía hace unas horas Nuria Roca junto a esta foto que ya supera los diez mil "me gusta". En la imagen, la colaboradora de El Hormiguero revela sin quererlo un truco fácil con el que se suma volumen a la zona de las raíces y consiste, simplemente, en pasar los dedos por los mechones frontales y deslizar la mano hacia arriba: un gesto con el que se refresca la posición de la raya del pelo y se evita el "efecto aplastado" que queda cuando permanece en el mismo sitio durante mucho tiempo. La partición por la que apuesta normalmente Nuria es la raya descentrada, un híbrido entre la que se sitúa justo en el medio y la de lado. 

"La raya en medio favorece más a las caras redondeadas u ovaladas. Y la raya al lado o ligeramente ladeada favorece a los rostros más alargados", revela Inma García, responsable de formación de los salones madrileños Menta Beauty Place, quien también aconseja el truco de Nuria para no perder el volumen en las raíces: "Para que no se vicie, conviene además cambiar la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección". 

VER GALERÍA

-¡Comprobado! Cambia de lugar la raya del pelo y te verás más guapa 

Aparte de este gesto exprés con el que ganar cuerpo en la melena, adoptar el buen hábito de pasar las yemas de los dedos por el cuero cabelludo durante unos mintos al día también favorece el crecimiento: "Las manos son suficientes para que los folículos pilosos que tenemos debajo de la superficie de la piel, se estimulen mediante el masaje y el pelo pueda crecer de nuevo y sin problema. Eso sí, debe ser suave para activar la circulación de los más perezosos", avisa Paul Tudor, estilista de David Künzle Fuencarral, sobre un ritual que recomiendan muchos especialistas y del que se potencian sus resultados cuando se realiza con fórmulas destinadas para ello.

¿Por ejemplo? El Sérum Regenerador de Nuggela & Sulé, enriquecido con extracto de maca andina -un ingrediente que aumenta la densidad, el grosor y frena la caída-, y ahora disponible en el pack F11 (39 €) de la marca junto al icónico Champú Premium Nº1 enriquecido con extracto de cebolla roja, un combo que promete una aceleración de un 41,2% en el crecimiento del cabello. Otra alternativa es el Hair Regenerator Serum Mantenimiento de Redenhair (39 €), un suero a base de activos de origen natural que mantiene el volumen y combate la pérdida capilar. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie