ana-armas

El truco de belleza de Ana de Armas que mejor sienta a las morenas

La actriz luce el tono de pintalabios con efecto buena cara que dulcifica los rasgos si tienes el pelo oscuro

por Mariana Chacón

Lo que tienen en común los trucos de maquillaje que triunfan en 2021 es que son fáciles de poner en práctica pero con resultados espectaculares. Tamara Falcó y María Pedraza, por ejemplo, conocen las técnicas con las que sencillos toques de iluminador logran embellecer las facciones en pocos segundos: la primera lo coloca desde las manzanas de las mejillas hacia las sienes, una línea que eleva y redondea el rasgo con un acabado que parece natural; en cuanto a la actriz, ella lo traza en forma de exclamación encima de la nariz para afinar el ancho y levantar la punta en menos de 1 minuto. Y como gesto sencillo que van a adorar las morenas, Ana de Armas elige la alternativa al clásico rojo de labios más favorecedora con la que salir de casa con buena cara a diario.  

VER GALERÍA

-Aplícate el colorete como Ana de Armas y tendrás un 'efecto rejuvenecedor' instantáneo

A juego con su jersey, Ana de Armas rescata los labiales coloridos que la mayoría evita en tiempos de mascarilla y demuestra que el rosa es un color que favorece mucho a las que tienen el pelo moreno como ella. En el caso de la cubana, las tonalidades vivas son su mejor baza a la hora de devolver el protagonismo al rostro que se encuentra enmarcado por el corte de pelo que estrenó a principios de año, una combinación de bob y flequillo que los estilistas describían como un gran acierto. En cuanto al acabado del pintalabios, la intérprete apuesta por las fórmulas mate, la mejor elección para evitar transferencias al tejido sanitario. Otra ventaja de las fórmulas intensas es que se puede apostar por la naturalidad en el resto del look como hace Ana, quien tan solo aplica máscara de pestañas para dotar de mayor profundidad a la mirada y un toque final de colorete con efecto rejuvenecedor.

Como consejo de experto para devolver la luz a una boca de acabado mate, Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, revela: "Si se quiere dar un toque más jugoso y fresco a los labios, nada como aplicar primero un trazo suave y muy tenue de iluminador en el contorno de los labios antes de delinearlos y maquillarlos, insistiendo ligeramente en el arco de Cupido, truco que ayuda a resaltar el color". Eso sí, antes de atreverse con este tipo de fórmulas hay que extender una capa generosa de bálsamo labial para hidratar en profundidad la piel, de esta forma se evitan que el producto se agriete y remarque las líneas de expresión. 

VER GALERÍA

-Las 'celebrities' marcan tendencia con las manicuras más bonitas de la primavera

Para copiar el look de la nominada a un Globo de Oro, las fórmulas de larga duración son clave en tiempos de mascarilla: KissKiss Liquid en el tono Charming Matte de Guerlain asegura un acabado que se siente cómodo sobre los labios en un rosa rojizo que consigue que los dientes parezcan más blancos; Pure Color Envy Paint On Liquid Lip Color de Estée Lauder ofrece un producto de pigmentos multi- facetados y enroquecido con un complejo hidratante que se libera a lo largo de todo el día para mantener una superficie lisa y a prueba de grietas; por último, Powermatte Lip Pigment de Nars es otra alternativa con la que alcanzar un look tan intenso como el de Ana y una precisión espectacular gracias a su aplicador de punta afilada que recorre el contorno con la eficacia de un perfilador. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie