ana-de-armas

Aplícate el colorete como Ana de Armas y tendrás un 'efecto rejuvenecedor' instantáneo

Esta es la línea horizontal que imita la buena cara que se te queda después de un día en la playa

por Mariana Chacón

Durante los últimos meses han sido muchas las mujeres que han apostado por un look de belleza ultra sencillo, un fenómeno que tiene su origen en el tiempo que pasamos dentro de casa y que también ha provocado que cada día sean más las que se enamoren de las rutinas de cuidado de la piel. Para empezar, el control del estrés en momentos de incertidumbre ha resultado ser vital para mantener un cutis bonito a largo plazo y la búsqueda de la crema perfecta es un tema que interesa a la gran mayoría. Como solución a caballo entre los rituales antienvejecimiento y las sesiones de make up, el maquillaje natural de 'efecto buena cara' ha escalado hasta el primer puesto de las tendencias de la temporada y las técnicas fáciles con las que conseguirlo protagonizan cientos de artículos beauty. En esta ocasión no son los profesionales los que revelan un tip sencillo y efectivo para sentirte guapa en pocos segundos, sino Ana de Armas, quien acaba de publicar un selfie de lado con el que te convencerá de cambiar la forma en la que aplicas el colorete. 

VER GALERÍA

-Ana de Armas sorprende con un nuevo cambio de look: corte 'bob'...¡y flequillo!

Nada de la tradicional forma de círculo con la que hasta ahora la gran mayoría aplicaba el colorete sobre las manzanas de las mejillas, Ana de Armas dibuja una línea horizontal desde una de las sienes hasta la otra pasando por el centro de la nariz y, como parada final, está la barbilla, una zona olvidada que aporta armonía a todo el look. El efecto buena cara que se alcanza gracias a este truco es inmediato y tan fácil de conseguir que no te roba ni cinco minutos frente al espejo. Los expertos de la firma de belleza Bionike también recomiendan el gesto de la actriz para lograr un rubor antaging: "Un toque blush en las mejillas es indispensable para lograr el look perfecto. Opta por el colorete en polvo y tonos nude y rosados suaves, son los más favorecedores. Aplica también en la barbilla y un toque en la nariz". 

Mucho antes que la actriz, Diana de Gales era otra enamorada de este cosmético y jugaba un papel fundamental en sus looks de belleza. Aunque siempre se ha considerado a la Princesa fuente de inspiración en materia beauty, el estreno de la cuarta temporada de la serie The Crown reavivó aún más su estatus de icono y los expertos apuntaban a la manera en la que aplicaba el colorete como uno de sus mejores trucos de maquillaje. Para potenciar el efecto sonrojado por el que siempre apostaba la princesa Diana, David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, revelaba: "Para esto, me encantan los blush de textura cremosa, puesto que consiguen fundirse mejor y quedar más naturales. Mi truco, al contrario de la tendencia, es aplicar el colorete hacia arriba de la mejilla, creando un pequeño círculo que luego vamos difuminando. Cuando nos sonrojamos de manera natural, no lo hacemos debajo del pómulo creando ángulos, lo hacemos en plena mejilla, lo cual denota un aspecto mucho más juvenil".

VER GALERÍA

-El truco de maquillaje 'efecto lifting' con el que conseguir el look natural de Irina Shayk

Si quieres recrear el look de diario que adora la intérprete de Puñales por la espalda, elige fórmulas sutiles con las que diseñar el rubor perfecto: para un efecto piel jugosa ultra natural que deja una capa de hidratación sobre las mejillas, Euphoria Face Dew es la nueva fórmula de edición limitada de Nars que promete un acabado fresco pero sin brillos con un suave toque de color y, para una pigmentación algo más intensa pero igualmente natural, No Makeup Blush de Perricone MD es la textura cremosa que se difumina al instante sobre las mejillas.

Por último, para las que prefieren el maquillaje en polvo proponemos 3 opcionesBlush of Roses de Dolce & Gabbana enriquecido con Mediterranean Glow Complex, la tecnología de la marca italiana que alisa y rellena la piel; la versión más colorida llega de la mano de Dior y su Rouge Blush de larga duración y cobertura modulable disponible en 17 tonos; y, por último, Tender Blush de La Biosthétique, con una fórmula que consigue un acabado fresco, radiante e igualado en pocos segundos gracias a sus fibras poliamídicas que suavizan la textura de la tez. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie