margot robbie ojos grandes

El poder del 'eyeliner' blanco: cómo ampliar tu mirada con un solo trazo

Margot Robbie ya ha probado esta técnica de maquillaje muy fácil de copiar

por Mariana Chacón

El eyeliner blanco siempre ha generado controversia; muchas prefieren la versión nude en la línea de agua para abrir la mirada, otras son más conservadoras en su maquillaje de ojos y no se atreven a dejar de lado su negro de toda la vida... Entonces, es cuando entra en escena Pati Dubroff, maquilladora de la actriz Margot Robbie, y desmonta todos los mitos que rodean a los looks clásicos de alfombra roja: un lápiz de ojos blanco puede ser elegante si aprendes a aplicarlo. Ella lo ha bautizado ‘White Lightning’ y asegura que es la técnica que consigue hacer utilizable esta tendencia de maquillaje. ¿Lo mejor? Si te animas a hacerlo, tus ojos parecerán más grandes y luminosos.

Para ponerlo en práctica necesitas un lápiz de ojos cremoso para poder recorrer el párpado sin problemas, pero también resistente y que aguante intacto todo el día. Una buena opción sería el tono Yeyo del 24/7 Glide On Eye Pencil de Urban Decay: se desliza suavemente gracias a su fórmula aterciopelada, su acabado es brillante y la misma Dubroff lo utilizó para crear este maquillaje de ojos sobre la actriz australiana. Y ahora que ya tienes el lápiz, llega el momento de meterse en materia:

1. Aplica una sombra mate de color tierra sobre el párpado fijo para dar profundidad a la mirada y también para que el blanco que usarás posteriormente resalte más. Es importante que difumines muy bien el color para que se funda naturalmente con tu piel.
2. Ahora, recorre con el lápiz de ojos blanco toda la línea que recorre el párpado móvil, desde la esquina del lagrimal hasta la exterior. Además, para abrir incluso más la mirada puedes aplicar un punto de iluminador en esa esquina interior y justo debajo del hueso inferior de la ceja.
3. A continuación, necesitas devolver un poco de forma a tus ojos con dos capas de máscara de pestañas solo en las superiores.
4. Para terminar, vuelve a la sombra mate tierra que has utilizado para el párpado fijo y aplica una pequeña cantidad inmediatamente después de la línea de las pestañas de abajo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie