Efectos especiales

Para las noches más glamurosas, nada como una mirada de cine.

Por hola.com

No es ni para todas ni para todos los momentos, pero son perfectas para las más jóvenes o bien para ocasiones especiales, sobre todo ahora que llega el verano y por la noche, un toque de color o brillo favorece.

Grandes aliadas
* Las máscaras con brillo se usan bien solas si se tienen las pestañas gruesas u oscuras, y sobre la máscara si se quiere resaltar más la mirada. Combinan bien con sombras irisadas en crema, y no conviene mezclarlas con sombras muy mates. Para las más discretas, basta con maquillar con ellas tan sólo las puntas de las pestañas.
El truco: Con ellas también se pueden maquillar las cejas.
* Las máscaras de color se usan sólo en las pestañas superiores, y generalmente sin ningún tipo de sombra. En cualquier caso, tan sólo una de color muy claro, igual que la piel, pero nunca un tono que contraste.
El truco: Usar rizapestañas para curvarlas y que resalte más el color.

Máximo volumen
Son un auténtico regalo para las pestañas muy finas o cortas: las nuevas bases fortificantes para pestañas son blancas y contiene agentes volumizadores y microfibras que, al posarse sobre el pelo, lo engrosan y aumentan y lo dejan así preparado para recibir después una capa de máscara de color y conseguir unas pestañas mucho más voluminosas y largas. Si se tienen pestañas muy, muy finas conviene utilizar antes rizapestañas para que no caigan demasiado. Las mujeres con lentillas deben aplicarla con especial cuidado y no peinar sus pestañas una vez seco este tipo de máscara, pues se puede introducir en el ojo.
El truco: Los maquilladores profesionales tienen un secreto para "engordar" las pestañas finas, aplicando sobre ellas una ligerísima capa de polvos traslúcidos, siempre antes de la máscara.