"¿Qué le pasa a mi pelo?"

Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes e interesantes de nuestro consultorio de belleza sobre el cabello

por hola.com

El cabello es una de las grandes preocupaciones estéticas de las mujeres -y de no pocos hombres-. Quizás porque el pelo se puede domar con cierta facilidad, la forma en que lo cuidamos y presentamos cobra una gran importancia. Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes e interesantes de nuestro consultorio de belleza (pinche aquí si quiere hacer alguna pregunta) para ofrecer respuestas a todos los que se preocupan por su cabello. Tome nota, pues es posible que comparta alguna de estas preocupaciones.

Me encanta el color de mi pelo, nunca me lo he teñido, pero me están empezando a salir canas y no quiero darle color. ¿Hay algo para disimularlas?
Si son pocas canas, la henna es una buena opción. Da mucho brillo y fuerza al cabello, y el pelo blanco quedará con un efecto de mechas. Si hay muchas canas o están muy agrupadas, es mejor optar por una coloración tono sobre tono, que no altera el color original del cabello y es menos agresivo.

¿Cómo puedo evitar la caspa? He probado con todo, y aunque al principio se va, luego vuelve a salir.
La caspa se debe a una descamación excesiva del cuero cabelludo provocada por una bacteria que se encuentra muy a gusto en la flora del mismo, y sí, la mejor forma de eliminarla es usar un champú anticaspa. A veces, basta para eliminarla del todo, otras veces vuelve a haber brotes. ¿Cómo evitarlo? Seguir usándolo de vez en cuando a modo de mantenimiento (por ejemplo, cada 3 ó 4 lavados) y lavar peines y cepillos con frecuencia.

Tengo el pelo muy rizado y con muchísimo volumen. ¿Cómo se puede domar?
En la peluquería pueden descargar las capas inferiores del cabello, lo que reduce la cantidad de pelo sin afectar su aspecto exterior. Además, conviene usar productos que aporten peso al cabello. Por eso, aunque suene contradictorio, se puede probar con los champús y acondicionadores para pelo liso: si el rizo realmente es muy fuerte, puede relajarlo ligeramente. Lógicamente, cuanto más largo esté, más fácil será domarlo, y los productos de fijación elegido deben ser siempre muy pesados, como las ceras de peinado (para distribuirlas por el pelo largo hay que calentarlas entre las palmas) o sérums de silicona como Laminates Drops de Sebastian o Glass de Redken. Para las amantes de los productos naturales, ¿por qué no probar a extender clara de huevo? El rizo queda más prieto y manejable, además de nutrido.

¡Socorro, me han salido unas calvas redondas! ¿Qué puedo hacer?
Este tipo de calvicie, frecuente en la mujer y que puede ir desde alguna calvita diminuta a muchas y grandes que pueden desembocar en calvicie total, se denomina alopecia areata. No se conocen las causas con exactitud, pero sí que está directamente ligada al estrés. Para que vuelva a crecer el pelo hace falta atajar la causa del estrés y aplicar un tónico anticaída en las calvas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie