¿Por qué cambian de 'look' las europeas?

Según una encuesta, el 52% de las mujeres cree que la forma más rápida y fácil para transformar su aspecto y su vida es por medio de un nuevo peinado

Por hola.com

Necesito un cambio de look. ¿Cuántas veces ha pronunciado esta frase? Probablemente, más de una. Y es que, en ocasiones, una sencilla (o radical para las más atrevidas) transformación de nuestra imagen puede convertirse en una buena aliada en momentos puntuales de nuestra vida. ¿El objetivo? Vernos y sentirnos mejor.

Pero, ¿sabe por qué cambiamos de look? ¿Qué es lo que nos lleva a pasar por la peluquería? La firma Pantene pro-V ha realizado una investigación en cuatro países europeos -España, Italia, Alemania e Inglaterra- sobre "La transformación del pelo de las europeas". Y, según sus resultados, el 52% de las mujeres encuestadas cree que la forma más rápida y fácil para transformar su aspecto y su vida es por medio de un nuevo peinado. De hecho, más de la mitad de las encuestadas cree que un corte de pelo nuevo es la forma más fácil y eficaz para levantar el ánimo, por delante de la compra de nuevas prendas de vestir (26%), ponerse a dieta (10%), o la cirugía plástica (3%).

Las razones por las que una mujer cambia de peinado son múltiples, pero el 83% de las encuestadas cita el aburrimiento y la necesidad de verse distinta como fuente de inspiración para hacerlo. El fin de una relación sentimental es también una razón decisiva para un 38% de las mujeres, que decidieron despedirse de su pareja y de su peinado al mismo tiempo. Además, el deseo de estar a la moda se mostró como otro importante incentivo, pues un 21% de las encuestadas respondió que podrían transformar el peinado siguiendo lo que habían visto en una revista o en una película. De hecho, las mujeres europeas se inspiran en su mayoría en el look de grandes artistas de cine y supermodelos. ¿El objetivo? Tal vez sentirse como una auténtica estrella. Y las que más influenciadas parecen estar por la moda son las británicas.