¿Por qué cambian de 'look' las europeas?

Según una encuesta, el 52% de las mujeres cree que la forma más rápida y fácil para transformar su aspecto y su vida es por medio de un nuevo peinado

Por hola.com

La encuesta revela aún más datos curiosos, como que casi tres cuartos de las encuestadas (71%) comentan que un mal peinado les hace sentir menos atractivas y con una menor confianza en sí mismas. Casi todas las mujeres consultadas (92%) afirman que un cambio de peinado puede proporcionarles un efecto positivo en su estado anímico y mental, ya sea mediante un simple corte de pelo, la aplicación de mechas o un buen peinado. Glenn Wilson, psicólogo de la Universidad de Londres consultado para la investigación, lo explica: "La idea de un mal peinado nos puede hacer sentir poco atractivos y esto afecta a nuestro estado anímico, produciéndose una pérdida de la confianza; incluso podemos llegar a la depresión. Por suerte, el cabello se puede transformar con relativa facilidad, y esta posibilidad nos ofrece un enorme cambio en nuestro estado psíquico y anímico."

Pero, ¿cuánto se gastan las mujeres europeas en peluquería? Un 68% puede gastar entre 7 y 30 euros al mes en productos que cuiden su pelo, para verlo más saludable. El estudio revela, además, que las mujeres italianas y las españolas invierten más tiempo y dinero que sus homólogas europeas para mejorar su aspecto físico. Los datos son aún más concluyentes en cuanto al tiempo empleado para cuidar el cabello: el 85% dedica hasta una hora al día para cuidarlo y arreglarlo. "El cabello se encuentra vinculado con la personalidad, es un indicador del estado anímico de la persona, y muestra a los demás quién eres. Por ejemplo, el pelo corto y de punta indica que la persona es algo rebelde, es como una declaración de agresividad, mientras que el pelo largo, especialmente cuando es rubio, sugiere una personalidad más seductora y femenina", explica el doctor Wilson.

Steve Shield, experto de la firma capilar, asegura que el peinado que cada mujer elija va a reflejar su individualidad: "A través de la historia, el cabello ha sido utilizado como una herramienta muy poderosa, ya sea para intrigar a los demás, para centrar la atención en los poderes de una persona o, simplemente, para destacar. Sólo hay que mirar a Cleopatra, la famosa reina de Egipto, tan famosa por su negra melena corta como por su ejemplar técnica de liderazgo o sus conquistas históricas". Viendo estas conclusiones, ¿se anima a cambiar de look?