Miradas intensas y reflejos nacarados, claves del 'look' de la nueva temporada

Conozca todas las propuestas para el otoño-invierno

por hola.com

Con la llegada de la nueva temporada, llegan nuevos aires al maquillaje y las principales firmas presentan sus propuestas para estos meses fríos. Y lo hacen bajo un denominador común, poniendo énfasis en las miradas misteriosas, de tonos profundos y sofisticados, delicados toques de rubor a base de coloretes en las mejillas y reflejos perlados en el rostro.

A eso hay que sumar el regreso del rojo, por otra parte siempre imprescindible y presente en la paleta de color, y que llena los neceseres de nuevo este invierno, en toda su gama, llegando incluso a los más intensos.

Pero, una vez más, son los ojos los que cobran total protagonismo, a base de delineador, sombras muy oscuras y pestañas en tonos negros intensos. El objetivo es conseguir una mirada seductora y transgresora, y apuesta por tonos más transparentes y delicados al cutis, remarcando un aire irisado, de tenue y leve resplandor.

  • Dior apuesta por los destellos, por los colores vaporosos, por las transparencias nacaradas. Como productos estrella, Coup de Poudre, polvos sueltos, sombra de ojos y colorete.
  • Yves Saint Laurent propone para este otoño una colección en la que dominan los tonos marrones ahumados y los violetas con reflejos de ébano. Los ojos se realzan con tonos profundos, mientras que los labios se tornan muy brillantes en esta colección de Linda Cantello, creada mano a mano con Tom Ford.
  • Tom Pecheux ha creado para Shiseido la colección Romantic Glamour, en la que propone un maquillaje muy luminoso que se divide en tres líneas: una más romántica, otra más atrevida y otra más sofisticada.
  • Por su parte, la firma Chanel apuesta para la nueva temporada por su producto estrella, Les Perles de Chanel, un estuche cono pequeñas esferas en cuatro tonos luminosos en crema que resaltan la tez, los ojos y los labios con delicados toques nacarados. Los tonos protagonistas son el rosa, el violeta y el ciruela.
  • Clarins presenta su colección Bohemian Dreams, inspirada en la tendencia gipsy, un sueño que reúne a todas las culturas del mundo. Las tonalidades que viajan entre el azul ahumado y el ciruela intenso son las protagonistas y, los ojos, el centro de atención.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie