¿Hay que entrenar los abdominales oblicuos?

Por Juan Rallo

by hola.com

Los músculos oblicuos que se sitúan exactamente en la cintura, dos por lado, uno más profundo y uno más superficial que tienen como misión girar la cintura y encogerla hacia uno de los dos lados.
Precisamente al situarse en la cintura existe una controvertida discusión acerca de si es mejor trabajarlos o no para marcar una mejor cintura.
Por un lado parece lógico que si trabajamos un músculo este crezca, aunque sea poco, lo que supondría tener una cintura ligeramente más ancha.

Pero por contra, también es cierto que si un músculo se entrena se endurece, y el hecho de tener mayor tensión muscular provoca que la cintura se mantenga mejor en su sitio, evitando deformarse por los excesos.
Ambos argumentos son ciertos, por tanto vamos a intentar combinarlos para que nos den los mejores resultados.
En caso de que seas una mujer de cintura estrecha y quieras mantenerla, lo mejor es que realices ejercicios suaves, a ritmo de una o dos sesiones de 2 o 3 minutos a la semana, de esta manera, el trabajo realizado no llegará a provocar un aumento de masa, pero sí de tensión, con lo que se te verá un cintura igual de estrecha, pero un poco más marcada.
Si eres una mujer con cintura ancha, tienes que trabajar de una manera más intensa, pues tu prioridad es dotar a esta musculatura de una fuerza importante cuanto antes, por un lado porque eso provocará que te disminuya la cintura, y por otro te ayudará a quemar lo que te sobra. Así que en este caso incluye unos 5 minutos de ejercicios para los oblicuos cada día que vayas al gimnasio.
Hay muchas maneras de ejercitar estos músculos, en nuestra sección de videos encontrarás algunas muy interesantes.
Por supuesto, el contorno de la cintura no depende solo de si realizas abdominales o no, ya hemos hablado en esta sección muchas veces de la importancia que tiene la alimentación en el contorno abdominal, que es prácticamente toda. Pero eso no quita que a igual porcentaje de grasa corporal, un abdomen bien trabajado, nos mejore el aspecto de la zona en cuestión.
Y como siempre en esta sección, además de por motivos estéticos, te recomendamos un buen ejercicio abdominal, sobre todo si tienes exceso de peso, porque una buena faja muscular, te ayudará a rebajar la presión que tu columna vertebral debe soportar.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie