¿Chicas y fútbol?

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com Es una lástima comprobar como en España el futbol es un deporte casi solo practicado por chicos. Y digo que es una lástima porque es un deporte muy completo.

El problema es que, en España, el fútbol es demasiado masculino, en cuanto a su práctica, su afición y su seguimiento. Por eso se ha convertido en un deporte rudo, de jugadores que escupen y dan patadas cuando el árbitro no mira. Y eso lo convierte en uno de los deportes menos atractivos para nosotras.

Las pocas mujeres que lo practican, o que sabemos que lo hacen precisamente por practicarlo, suelen ser las futbolistas que juegan en divisiones de élite, y por eso tienen que entrenar casi una vez al día. Obviamente puede darse el caso de que estas chicas que tengan las piernas un poco musculadas en exceso, pero ya digo, juegan a diario y a máximo nivel. También te digo que he visto jugadoras con piernas que ya las quisiéramos muchas de nosotras.

Sin embargo, habrás visto muchas películas americanas en las que las chicas juegan a futbol, y tan monas. Desde un punto de vista del ejercicio físico es un deporte muy favorecedor. Las piernas trabajan en todos sus movimientos, con lo que se tonifican por completo.

Un partido de futbol es también un excelente ejercicio cardiovascular, que además de tonificarte te ayudará a adelgazar y eliminar lo que sobra. Obviamente no te vamos a recomendar que juegues dos partes de 45 minutos, pero ¿por qué no hacer algo diferente y jugar un partidito de dos contra dos en la playa este verano con las amigas? Te sorprenderá lo bien que te lo pasas.

Más sobre: